CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Al Otro Lado (2007)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Al Otro Lado (2007)

Notapor Staff CINeol » 06 May 2007 12:51

Ficha

Coméntala aquí.
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Corleone12 » 19 Abr 2008 17:54

Es como una paráfrasis más local y compacta de Babel. Pero que no se me malinterprete, esta peli no tiene nada de oportunista. Es independiente y está hecha con personalidad. Es hija de su padre y se nota. Le echaré un ojo a Contra la pared, porque me ha encantado el estilo de Fatih Akim en esta película. Sobrio y contundente, pero dejando espacio tanto a escenas de una violencia implícita tremenda como a otras de un lirismo apabullante, sentido al 100% (esa imagen final es tan sugerente como hermosa).

La única pega que le podía poner a Babel es cierta descohesión entre todas las historias. En esta, la narración es, además de intricada, sólida como un roca aún con la de personajes que entran y salen durante todo el metraje. Chapeau a Akim por manejar tan bien ese aspecto y que le quede tan bien engrasado, tan cohesionado.

En resumidas cuentas, me he encontrado con un señor que sabe narrar de manera eficaz y creíble, que sabe escribir historias tan duras como conmovedoras y que le pone en bandeja de plata a un espléndido reparto personajes fidedignos y complejos. Una gran película, sin duda. Nota: 8/10

PD: ¿Por qué pone The Edge of heaven?
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Corleone12
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 19 Abr 2008 18:07

Corleone12 escribió:PD: ¿Por qué pone The Edge of heaven?

¿Dónde?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor Corleone12 » 19 Abr 2008 18:10

Damned Martian escribió:¿Dónde?

Donde ahora pone Al Otro Lado (2007); algún buen samaritano lo ha cambiado en los últimos 5 minutos [evil]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Corleone12
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 19 Abr 2008 18:20

Corleone12 escribió:Donde ahora pone Al Otro Lado (2007); algún buen samaritano lo ha cambiado en los últimos 5 minutos [evil]

No sé, que yo sepa siempre ha estado así. En los hilos siempre viene el mismo título que en la ficha. ¿Estás seguro de que ponía eso?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor HackLechu » 19 Abr 2008 18:32

Es verdad, de hecho yo entré hace cinco minutos porque no me sonaba qué peli era :?

Habrá sido [duke]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
HackLechu
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 19 Abr 2008 18:39

HackLechu escribió:Es verdad, de hecho yo entré hace cinco minutos porque no me sonaba qué peli era :?

Habrá sido [duke]

Pero no seas aguafiestas, hombre, que casi lo tenía convencido [currar]
Imagen
Damned Martian
CINeoliano

Notapor Corleone12 » 19 Abr 2008 20:15

Es que yo soy muy naive :P
Imagen
Corleone12
CINeoliano

Notapor morfet » 02 May 2008 17:37

La muerte, la literatura, dos paises... Magnifica forma de entrelazar historias para contar una sola. Un guión que no se tambalea por ningún lado y que hace que los actores actuen como sólos, sin tener que destacar.
Película independiente muy recomendable. Un 8/10.
Imagen
morfet
CINeoliano

Notapor charlyr2d2 » 03 May 2008 01:11

morfet escribió:La muerte, la literatura, dos paises... Magnifica forma de entrelazar historias para contar una sola. Un guión que no se tambalea por ningún lado y que hace que los actores actuen como sólos, sin tener que destacar.

AMEN. A ver si consigo algo más de este director que todo lo que he visto de él hasta ahora me ha gustado mucho.

Otro 8/10
charlyr2d2
CINeoliano

Notapor Villano » 12 May 2008 23:13

Corleone12 escribió:Es como una paráfrasis más local y compacta de Babel. Pero que no se me malinterprete, esta peli no tiene nada de oportunista. Es independiente y está hecha con personalidad

Me parece una afirmación muy justa, sobretodo porque yo también pensé lo mismo cuando la vi :Ð

Para mí es bastante evidente que Akin goza de cierta influencia de Iñarritu, y no sólo porque ambos hacen de la incomunicación y el dolor su temática central o narren con historias cruzadas, aparte también recurren a ese recurso de empezar la película por la mitad para luego tirar atrás y desde ahí avanzar la historia hasta su fin, que aparte de ser algo muy modenno, también le da un aire muy particular a la película. Sin embargo, creo que en esta película Akin traza dos historias paralelas y simétricas que se cruzan con mucha más legitimidad y mucha más fuerza que en cualquiera de Iñarritu y dan lugar a un buen puñado de escenas poderosísimas y profundamente conmovedoras.

Si en Contra la Pared Akin hablaba con aire trágico acerca del amor, aquí lo hace sobre la muerte y la redención, que indistintamente unen y separan vidas, y se supera a sí mismo con un filme aún más maduro, fatídico y reflexivo que cuenta con unos personajes poliédricos que consiguen darle más consistencia a una película, ya de por sí muy sólida, que juega con envidable maestría la baza de los silencios. A Akin también se le notan las tablas en el plano técnico, sólo hay que fijarse con el buen gusto con el que está filmada, superando así el abuso de la cámara al hombro que se producía en según que momentos de Contra la Pared y demuestra que sabe tirar de más recursos, tanto de impecables e imaginativos travellings como de planos estáticos que confían toda su fuerza a la puesta en escena. A quien le gustara Contra la Pared ésta le debería encantar aún más porque todo lo que hace, lo hace mejor que su antecesora, sobretodo en temas de ritmo y en los saltos temporales.

De lo mejor que nos han estrenado en los cines en este 2008. Ojalá que la saquen pronto en DVD, así bajará antes de los 10¤ y me podré hacer con ella [evil]
Imagen
Villano
CINeoliano

Notapor OSCARL » 15 Jun 2008 23:32

morfet escribió:La muerte, la literatura, dos paises... Magnifica forma de entrelazar historias para contar una sola. Un guión que no se tambalea por ningún lado y que hace que los actores actuen como sólos, sin tener que destacar.

Pues no lo habría dicho yo mejor. Absolutamente de acuerdo en todo, nota incluída.
OSCARL
Espectador

Notapor Vanderhoff » 10 Nov 2008 18:06

Pues visto que el exigente Villano le daba su beneplácito la decepción ha sido doble. A mí no me ha parecido una gran película. Creo que el planteamiento es bueno pero el guión falla por todos los lados: se hace episódica, se hace a ratos poco creíble, se hace tópica, se hace previsible... a mí no me conmovió en ningún momento.

Al menos entretiene, eso sí, pero es poco cuando esperas ver una buena película.

6/10
Vanderhoff
CINeoliano

Re: Al Otro Lado (2007)

Notapor Damned Martian » 01 Ago 2009 00:37

Hombre, menos mal que hay alguien que se ha dado cuenta de que hacer cine social no es una excusa para la abulia fílmica (véase el movimiento "poner la cámara donde no estorbe" del cine español) ni para tener un estilo guarro y descuidado (véase Ken Loach, al maestro de la cámara en mano barata con la excusa, también barata, del realismo). Alguien que, además, se preocupa por construir personajes y desarrollar coherentemente sus devenires sin preocuparse por machacar un mensaje concreto, confiado en que los propios personajes serán los que acaben transmitiendo, con mayor efectividad y honestidad, lo que él desea construir. Ojalá todo el cine social fuese tan sólido argumentalmente y tan elegante visualmente como esta peli.

8/10
Imagen
Damned Martian
CINeoliano

Volver a Fichas