CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Y el Mundo Marcha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Y el Mundo Marcha

Notapor Staff CINeol » 16 Feb 2007 19:52

Ficha

Coméntala aquí.
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor morneo » 11 Ene 2009 17:37

Ya había leído en muchos sitios que esta era una de las mejores peliculas de la era "silente" y ya después de haber visto una peli de Vidor que me dejó muy buen sabor de boca como "Paso al Noroeste", pues quería ver como lo hacía Vidor en el cine mudo. Y lo hace francamente bien.

"Y el mundo marcha" se puede considerar como un drama de la vida real, ni más ni menos. Trata de un hombre que intenta conseguir el sueño americano del éxito. Vemos como conoce a una chica, se casan, discuten, tienen hijos, sufren desgracias, alegrías....todo lo que puede pasarle a una pareja. Vale que varias situaciones son del todo predecibles, pero una vez más hay que ponerse en la época de la película y hacer ver que como película muda logra transmitir más emociones que cualquier otra peli sonora que trate el mismo tema de forma similar. En definitiva, una joya del cine mudo. A ver si me veo otra de Vidor tb muda, "El gran Desfile", que esa tb pinta fenomenal. :)
Twitter @JaviL32
morneo
CINeoliano

Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....

Re: Y el Mundo Marcha

Notapor Damned Martian » 15 Mar 2012 21:31

Magnífico drama. Su historia engancha y emociona, sus personajes evolucionan de forma poderosa y sus recursos visuales son impactantes y mucho más atrevidos que el 95% de las películas que han surgido en estos 84 años. Casi a la altura de Amanecer. Además, su mensaje no ha perdido un ápice de actualidad: el mundo sigue tan jodido y tan impersonalizado como en la época del taylorismo.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Volver a Fichas