CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 23:58

Imagen


Roma

2005-????


La serie narra en 12 episodios los sucesos históricos que marcaron la caída de la República y el nacimiento del Imperio Romano de la mano del general Julio Cesar.

La historia arranca en el 52 A.C., el mismo año en el que el general Julio César logra aplastar los últimos reductos de resistencia tras ocho largos años de guerra en la Galia. Su regreso a Roma marcará el comienzo de innumerables conjuras políticas e intrigas amorosas que condicionan de una manera u otra el desarrollo de la trama.

Escrita por Bruno Heller, los episodios que forman la serie han sido dirigidos por un impresionante elenco de prestigiosos directores, como Michel Apted ('El mundo no es suficiente'), Allen Coulter ('Los Soprano'), Julian Farino ('Encourage'), Jeremy Podeswa ('Carnivale'), Alan POUM ('Dos metros bajo tierra'), Mikael Salomón ('Hermanos de Sangre'), Steven Shill ('The Wire'), Alan Taylor ('Deadwood') y Timothy Van Patten ('Sexo en Nueva York').

Uno de los aspectos de 'Roma' que ha recibido un mayor número de comentarios por parte de crítica y público es la fidelidad en la recreación de la sociedad romana de la época en todos sus aspectos. Escenarios, decorados y vestuario se han cuidado al máximo logrando alcanzar un grado de fidelidad nunca visto hasta la fecha en producciones de este género. Para ello los productores establecieron en los estudios Cinecitta de la capital italiana el escenario más grande del mundo, con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Como resultado, el espectador no sólo asiste a la recreación de un periodo de la historia sino que realiza un auténtico viaje en el tiempo. Un viaje que le permitirá contemplar con todo lujo de detalles el desarrollo de unos hechos ocurridos hace más de 2000 años. Pero eso no es todo. También los comportamientos y actitudes de la sociedad romana y de sus miembros se ven reflejados con toda su crudeza. Una de las grandes cualidades de la serie es su fiel representación de la vida cotidiana y de los usos y costumbres de la época. Las principales preocupaciones de los romanos de la época se podrían resumir en estas tres actividades: conquistar nuevos horizontes, rendir frecuentes homenajes a los dioses y practicar libremente el sexo.

Bruno Heller, creador y productor ejecutivo de la serie, declaró en la presentación de ‘Roma’ ante la prensa norteamericana en agosto de 2005: “Pienso que la mayoría de los dramas sobre Roma tienen algo de pastiche. (…) Suelen mezclar elementos de diferentes períodos históricos y, por ello, no suelen ser realmente auténticos.”

Heller dijo también que “fue importante para nosotros reflejar los hechos reales, pero más importante aún fue captar el espíritu de la época, para aportar mucha precisión sobre este momento histórico en particular”. “Hemos hecho el retrato real de lo que se suele representar habitualmente como un mito, unos tiempos legendarios”, añadió Heller.

Por su parte, Jonathan Stamp, el veterano historiador de la BBC y consejero histórico de la serie, especialista en la Roma Antigua con más de 10 documentales sobre el mundo clásico a sus espaldas, también intervino en la rueda de prensa del pasado agosto.

Según explicó Stamp, “mentiríamos si dijéramos que la serie es cien por cien real, es una serie dramatizada, pero es auténtica. Estamos representando una Roma que refleja con fidelidad cómo la gente de la época se daba la mano o se besaba”.


Intérpretes:

Imagen Kevin McKidd - Lucio Voreno
Imagen Ray Stevenson - Tito Pullo
Imagen Ciarán Hinds - Caio Júlio César
Imagen Kenneth Cranham - Pompeyo Magno
Imagen Polly Walker - Atia de los Julios
Imagen James Purefoy - Marco Antonio
Imagen Tobias Menzies - Marco Junio Bruto
Imagen Lindsay Duncan - Servilia
Imagen Indira Varma - Niobe
Imagen Max Pirkis - Octavio
Imagen Kerry Condon - Octavia



Pullo y Voreno, personajes históricos

Lucio Voreno (traducido en ocasiones como Lucio Vareno) fue uno de los dos soldados de la Undécima Legión (Legión XI antes de su desmovilización y posterior removilización por parte de Augusto César) mencionado en los escritos personales de Julio César. El otro soldado mencionado era Tito Pullo.

Los dos aparecen en el libro V del De bello Gallico, capítulo 44. El episodio los describe como dos centuriones de primera fila unidos por una acérrima rivalidad. Se cuenta en él cómo Pullo carga contra el enemigo (los Nervii) en el calor de la batalla.

Al atacar con su javalina a un enemigo cercano a él, es alcanzado a su vez por una lanza y rodeado por enemigos que le impiden desenfundar. En ese momento su rival Voreno, que le había seguido desde el fuerte, llega al lugar de la contienda y atrae la atención del enemigo enzarzándose en combate con los agresores.

Tras acabar con uno de los enemigos y hacer retroceder al resto, Voreno pierde pie debido a la irregularidad del terreno y los Nervii se aproximan a él. Pero Pullo acude al rescate y, tras acabar con muchos de sus oponentes, los dos se retiran al fuerte entre el aplauso enfervorecido de sus compañeros de armas.


Gaio Julio César escribió:XLIV. Erant in ea legione fortissimi viri, centuriones, qui primis ordinibus appropinquarent, Titus Pullo et Lucius Vorenus. Hi perpetuas inter se controversias habebant, quinam anteferretur, omnibusque annis de locis summis simultatibus contendebant. Ex his Pullo, cum acerrime ad munitiones pugnaretur, "Quid dubitas," inquit, " Vorene? aut quem locum tuae probandae virtutis exspectas ? Hic dies de nostris controversiis iudicabit." Haec cum dixisset, procedit extra munitiones quaque pars hostium confertissma est visa irrumpit. Ne Vorenus quidem tum sese vallo continet, sed omnium veritus existimationem subsequitur. Mediocri spatio relicto Pullo pilum in hostes immittit atque unum ex multitudine procurrentem traicit; quo percusso et exanimato hunc scutis protegunt, in hostem tela universi coniciunt neque dant regrediendi facultatem. Transfigitur scutum Pulloni et verutum in balteo defigitur. Avertit hic casus vaginam et gladium educere conanti dextram moratur manum, impeditumque hostes circumsistunt. Succurrit inimicus illi Vorenus et laboranti subvenit. Ad hunc se confestim a Pullone omnis multitudo convertit: illum veruto arbitrantur occisum. Gladio comminus rem gerit Vorenus atque uno interfecto reliquos paulum propellit; dum cupidius instat, in locum deiectus inferiorem concidit. Huic rursus circumvento fert subsidium Pullo, atque ambo incolumes compluribus interfectis summa cum laude sese intra munitiones recipiunt. Sic fortuna in contentione et certamine utrumque versavit, ut alter alteri inimicus auxilio salutique esset, neque diiudicari posset, uter utri virtute anteferendus videretur.


Sin embargo, en la serie se presenta a Pullo como un simple legionario a las órdenes de Voreno, y pertenecen a la Legión Decimotercera en lugar de a la Undécima.

Pullo podría tratarse del mismo Titus Puleio (nombrado también como Pullio, Pulcio o Pulcia) que durante la Guerra Civil traicionó al ejército de Gaio Antonio ante Pompeyo el año 48 A.C., y más tarde defendió con bravura el campamento de Pompeyo ante los ataques de César (De Bello Civili 3.67).


Reseña extraída de http://lavozdegalicia.laguiatv.com
Última edición por |Bou| el 12 Abr 2007 20:52, editado 5 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Roma

Notapor |Bou| » 23 Ene 2006 00:15

Mensaje equivocado XD
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor SodLogan » 23 Ene 2006 04:37

Curradísimo tío [tadoramo]

Muy interesante lo de Voreno y Pullo. Creía que eran personajes totalmente ficticios.

PD: No debería haberse traducido por Pullón? [poraki]

Un saludo.
Avatar de Usuario
SodLogan
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2006 04:36
Sexo: Masculino

Notapor antigona » 23 Ene 2006 13:56

el 11 no se llamaba el botín?
" Primero vinieron a por los comunistas/y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,/y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,/y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,/y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mi,
/no quedaba nadie para protestar."
Bertolt Brecht (1898-1956)
Avatar de Usuario
antigona
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 29 May 2003 22:10
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Ene 2006 19:08

Tenía ganas de ver esta serie y he visto los dos primeros episodios y me ha gustado mucho. Lo más destacable es su conseguida ambientación, tanto en escenarios como en vestuario, además de mostrarnos como se vivía en aquellos años en Roma. La trama más bien sigue las diferencias entre César y Pompeyo, sus disputas políticas, pero se hace más interesante la vida de las demás personas. Algo que me ha gustado es esa violencia, que no es gratuita, sino necesaria. Escenas muy buenas son la operación que le hace el médico al legionario en la cabeza o el intento de asalto de los seguidores de Pompeyo sobre Marco Antonio.
Es una serie que creo que gustará a quienes les atraiga la historia de la Antigua Roma, pero está tratada de tal manera que se hace bastante amena y enseguida te haces con los personajes. En fin, que voy a seguir viéndola
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Dic 2006 19:09

Esta serie es una pasada , no pude seguirla cien por cien en cuatro pero ahora gracias al DVD , empieza el festin, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] impresionante.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9859
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ruso » 07 Dic 2006 04:52

Al parecer la segunda temporada sera la ultima

"La cadena HBO ha anunciado por fin la fecha de estreno de la esperada segunda temporada de Roma, que llegará a las pantallas norteamericanas a partir del domingo 7 de enero. Sin embargo, esta noticia viene acompañada de la confirmación oficial de que esta segunda entrega de la serie será la última que se haga, por lo que una vez que el rodaje de la segunda temporada finalice el próximo mes de octubre, la serie habrá finalizado. Principalmente, el motivo de esta decisión es económico, ya que se trata de uno de los proyectos más caros de la historia de la televisión, 100 millones de euros costó la primera temporada, y aunque su audiencia fue buena, se quedó muy lejos de los resultados de otras series de la cadena."

demasiada cara sale este pedazo de producto, una pena pero era algo que podia ocurrir, pero bueno para alegrarnos por la mala noticia una promo de la segunda , que ganas!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=nQyvuv65Ejk
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Dic 2006 16:22

A ver si me hago con los DVD's que parece que tiene una pinta cojonuda. Intentaré conseguir un par de capitulos y si me gusta me la compro.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13818
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Dic 2006 16:34

Otra de las series que le tengo ganas, muy buenos comentarios, habra que empezarla haber que tal... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14628
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 07 Dic 2006 17:11

ruso escribió:Al parecer la segunda temporada sera la ultima

"La cadena HBO ha anunciado por fin la fecha de estreno de la esperada segunda temporada de Roma, que llegará a las pantallas norteamericanas a partir del domingo 7 de enero. Sin embargo, esta noticia viene acompañada de la confirmación oficial de que esta segunda entrega de la serie será la última que se haga, por lo que una vez que el rodaje de la segunda temporada finalice el próximo mes de octubre, la serie habrá finalizado. Principalmente, el motivo de esta decisión es económico, ya que se trata de uno de los proyectos más caros de la historia de la televisión, 100 millones de euros costó la primera temporada, y aunque su audiencia fue buena, se quedó muy lejos de los resultados de otras series de la cadena."

demasiada cara sale este pedazo de producto, una pena pero era algo que podia ocurrir, pero bueno para alegrarnos por la mala noticia una promo de la segunda , que ganas!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=nQyvuv65Ejk


Cojonudo!!!!


Y la trama se sabe si es:


Spoiler: Mostrar
La venganza de octavio por la muerte de su tio? Lo digo pq lo normal es seguir el hilo historico, pero entonces estoy seguro de si Voreno y Tito Pullo seguiran, aunquie supongo q no paso demasiado tiempo y q estos tienen q estar, no nos pueden dejar con la duda depsues del pedazo final de la primera.



Una lastima q solo sean dos temporadas, pero me alegro pq pense q solo seria una, y realmente me parece la serie mas cuidada q he visto y muy adulta , es lo bueno q tiene la HBO, no haya remilgos en cuanto a violencia y sexo, pero nunca es gratuita.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 3979
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Ene 2007 02:00

Me la he comprado en dvd en una preciosa caja de madera. Es una pasada. La calidad de imagen es buenísima. Lo malo es que el sonido es estéreo, pero es lo de menos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 24 Ene 2007 02:05

pues esperate morneo al capitulo 8, en el que empiezan las aventurillas en Alejandria, no se muy bien porque, pero la calidad es aun mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9859
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 24 Ene 2007 05:24

Ya estan rulando los primeros episodios en VO de la segunda temporada.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 3979
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Ene 2007 15:38

Erick escribió:pues esperate morneo al capitulo 8, en el que empiezan las aventurillas en Alejandria, no se muy bien porque, pero la calidad es aun mejor.


Vi la serie solo hasta el capitulo 6 ó así. Posteriormente vi un espectacular y sangriento combate de gladiadores que me dejo flipado [flipa] Y si, la calidad va en aumento.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 24 Ene 2007 16:14

CoyoteWB escribió:Ya estan rulando los primeros episodios en VO de la segunda temporada.


y la vuelta a sido por todo lo alto, grandes Voreno y Pullo para enmarcar el final del 2x01 [tadoramo]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron