CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Ficha: El cartero (y Pablo Neruda)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El cartero (y Pablo Neruda)

Notapor casiotone » 07 May 2005 16:48

Imagen

Título:El cartero( y Pablo Neruda)
Título original:Il postino

Año:1994
País:Italia / Francia / Bélgica
Género:Drama
Duración:116 minutos
Formato:Color

Dirección:Michael Radford
Producción:Mario Cecchi Gori, Vittorio Cecchi Gori y Gaetano Daniele
Guión:Anna Pavignano, Furio Scarpelli y Giacomo Scarpelli adaptando novela de Antonio Skarmeta
Fotografía:Franco di Giacomo
Música:Luis Enriquez Bacalov

Interpretes:
Massimo Troisi - Mario Ruoppolo
Philippe Noiret - Pablo Neruda
Maria Grazia Cucinotta - Beatrice Russo
Linda Moretti - Donna Rosa
Renato Scarpa - Empleado del telégrafo
Anna Bonaiuto - Matilde
Mariano Rigillo - Di Cosimo

Sinopsis:
Mario es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda que vive exiliado en aquel lugar. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Premios:
.Oscar 1996 Premio a la mejor música original Luis Enríquez Bacalov
Imagen

9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
casiotone
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor canguro » 15 Feb 2008 08:52

No me puedo creer que nadie haya dejado comentarios de esta maravilla. Y también me sorprende que tiene una nota bastante baja.

A mi me pareció una película preciosa y muy bien rodada. Hace meses que no la veo y no podría hacer una crítica detallada, pero invitaría a todo el que lea esto a verla y a comentarla.
canguro
CINeoliano

Notapor Erick » 22 Jul 2008 23:35

A mi me ha soprendido gratamente, me gustan este tipo de peliculas tan agradables de ver, tan emotivas y hasta melacolicas que tan bien saben hacer en italia, lo más curioso es que esta dirigida por un ingles quien se inspira en la novela de un chileno.

Si te gustaron Mediterraneo o Cinema Paradiso esta seguramente tambien te guste.
Imagen
Erick
CINeoliano

Re: Ficha: El cartero (y Pablo Neruda)

Notapor Tempus » 07 Abr 2012 21:16

Acabo de verla y estoy maravillado. Impresionante película; he reído, he llorado, he disfrutado del impresionante paisaje y me ha maravillado la impresionante actuación de Massimo Troisi: no me viene a la cabeza una interpretación más magistral que ésta. También la música, la sencillez y la autenticidad que desprende la película, sin caer en la cursilería ni la lágrima fácil.

Un 10/10 como una casa.

Me ha impactado leer que Massimo Troisi murió de un ataque al corazón apenas 24 horas después de que terminara el rodaje de esta película. Tenía que operarse pero lo pospuso por rodar esta película. Tremendo regalo nos ha dejado.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Tempus
Cinéfilo

Volver a Fichas