CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: La Interprete

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: La Interprete

Notapor MORPHEUX » 16 Abr 2005 13:56

Pues ayer, como todos los viernes, me acerque al cine a ver algun estreno o ex estreno no visto, y vi La Interprete, y me gusto mucho la verdad, me parece muy correcta en todos los aspectos, tal vez un poco larga de metraje pero muy buena en cuanto que te mantiene atento e intrigado.

Lo que queria preguntaros a quien la viera, es un spoiler de caballo, asi que bueno, va referido a que en el final no me queda claro como va el tema del fulano que va a disparar, y el de matobo y el jefe de seguridad, como es la trama, que me hice un poco la picha un lio y no me ha quedado claro.

Gracias. ;)
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor danceo » 16 Abr 2005 14:17

a ver si yo me he enterado, el tio del final q va a disparar estaba engañado, supuestamente estaba contratado por el jefe de seguridad para q matara al presidente, pero no tenia balas en el arma q le habian dado, asi el jefe de seguridad llegaba a tiempo, lo mataba y evitaba el supuesto atentado, asi quedaba el presidente como un victima de los atentados y el terrorismo del q a el le acusaban, y la gente le apoyaria y no le juzgarian en el tribunal de La Haya xD
danceo
CINeoliano
 
Mensajes: 2476
Registrado: 22 Ago 2003 18:06
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 16 Abr 2005 14:24

Ahhhhhhh coño, algo asi entendi, de lo de ser victima y tal, pero me hice un poco de jaleo cuando lo de la bala en la mano, que no sabia si era pq el jefe de seguridad iba a dispararle despues, como veis me hice lio XD, y luego la escena de silvia que ya iba un poco perdido no me ayudo :)

En fin gracias danceo.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 16 Abr 2005 15:01

Lo que pretendían, supongo, es con ese atentado trucado es demostrar que los dirigentes o aspirantes al poder de Matabo estaban siendo atacados indiscriminadamente y/o que la masacre fue motivada como una especie de auto defensa contra los golpistas.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4764
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: The infinity rooms
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 16 Abr 2005 21:53

Es entretenida, pero tiene momentos muy poco creibles, sobretodo el epílogo final. Y yo creo que la pareja sean-kidman podía haber dado más de sí...
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor XUNG » 17 Abr 2005 20:05

A mi la peli me ha entretenido bastante, no se me ha hecho larga en ningún momento, y por otra parte, mantiene en tensión en algunos momentos.

Spoiler: Mostrar
La mejor parte la de la espera a que llegue el bus 133 ese y que se suba el que se supone hace el atentado, porque esa es otra, ¿lo hace él o nicole kidman?


Por último, estoy buscando alguna transcripción de la dedicatoria que leen al final del libro, si alguien la encuentra que la ponga por aquí si puede.

Saludos.
Caer está permitido, levantarse es una obligación
XUNG
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 08 May 2002 16:15
Ubicación: MADRID
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 17 Abr 2005 20:39

... Está bien claro quien hace el atentado. Si Kuman-Kuman termina pseudo-convenciendo a kidman.

Ya sería coña para rematar los sin sentidos no explicados de la película que hubiese sido kidman... =s
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2005 11:47

¿A nadie le pareció tremendamente incoherente el punto de partida?

Se supone que desean que se conozca el atentado. Pero resulta que la poli se entera gracias a una casualidad: resulta que la unica interprete en el mundo de Koo (o como se escriba) se olvida unas cosas en su cabina y escucha por casualidad una conversacion en koo al respecto del atentado. Otra persona no habria entendido nada, un minuto despues y no habria oido nada, no se olvida nada o decide pasar al dia siguiente y tampoco. Y sin embargo el quid del plan era que se enterasen!

Por no hablar de la casualidad casual de que la tia tenga ese pasado tan motobiano y tan antidictadoractual. Joder, es que han ido a cruzarse con la unica persona en la ONU que tiene algo personal mezclado en el asunto!

Y otra cosa: ¿para qué coño se reúnen en la ONU los conspiradores? Se supone que eran los dos negros hablando con el tirador, pero por qué reunirse allí? Vale, puede que sea para que les oiga alguien y se enteren del atentado, pero si el tirador no sabía el plan, ni de coña habría elegido reunirse en un lugar tan peligroso porque puede entrar un segurata. Y si no entra nadie? Y si entra alguien y los ve y los puede identificar? Por cierto, y cómo entran allí? Sólo uno de ellos trabajaba allí y tenía pase, entran ambos con el mismo pase? No hay ningún guardia controlando quién entra y quien no, aunque tenga pase? No hay ningún registro de entradas para que comprueben quién había allí de noche? Pues menuda mierda de seguridad tiene la ONU. Podrían dejarse de tonterías y entrar la noche antes del discurso a ocultar una bomba en el estrado y no se enteraría ni dios, no?

Y, por cierto, que de esto no me enteré bien: la bomba en el autobus pa qué? No les vendría mejor dejar al Kumen-Kumen vivo para cargarle el atentado? Una vez alertados los servicios de seguridad de que iban a atentar contra el dictador, no necesitaban hacer lo de la bomba para buscar un motivo de dicho atentado (venganza por su lider muerto), y se están librando de un tío al que le podían cargar el muerto. Es una chorrada.

Y de esto sí que no me enteré: qué pasó con el tercer lider político? Se ve que hay un punto de la peli en el que me despisté, porque en el autobus creo que hablan de que si ese tio ha muerto y al Kumen-Kumen no le convenía, pero no recuerdo que antes se dijese nada de que se lo habian cargado.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Abr 2005 13:07

Esta peli me pareció horrorosa, nada creíble en ningún momento y hasta absurda en su planteamiento y resolución. En fin la vi hace una semana y la tengo casi olvidada...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor nagoras » 21 Abr 2005 13:16

A Damned:

Sale al principio de la película. Recuerda el trozo cuando van tres personas en un coche por algún lugar de África. Son un negro y un blanco rubio que van sentados en los asientos delanteros y un blanco moreno que va con una cámara de fotos en el trasero.

Los dos primeros se bajan del coche y entran en un estadio de futbol donde un niño que estaba allí jugando les pregunta si quieren ver los muertos.

Tras verlos, el mismo niño les mata con un rifle.

El fotógrafo que estaba en el coche lo ve todo y cuando entonces llega otro coche, del que se bajan unos negros trajeados, sale corriendo.

El negro era el lider político y el blanco rubio el hermano de la intérprete, simon.


A mí la parte en la que oye la conversación también me pareció muy poco verosimil.

Primero porque - no sé si me hice un cacao en esa parte- pero tiene oportunidad de coger sus cosas cuando sale. ¿Lo normal no hubiese sido haberlas cogido?¿Quién te dice que te van a dejar regresar a por ellas?

Después, yo creo que la conversación no tenía por qué ser con el tirador -¿hablaba el tirador kú?-, yo lo interpreté como que eran los que escondían el arma. Pero no tenían porque estar en esa habitación... y por prudencia en un desalojo rápido no creo que nadie que estuviese por allí de paso, o estar allí, se pusiese a hablar sobre la conspiración.


Y esa es otra, que hay que suponer algo así como que con las prisas alguien se olvido de apagar el sistema de los micrófonos y después no volvió para hacerlo.

Respecto al plan, era matar a los dos lideres para deshacerse de ellos y ser la única solución posible para las potencias extrangeras. Y se iba a simular un intento de asesinato para hacer creer que era alguien que quería cargarse a los 3 para crear un vacio de poder en el país.

Y piensa que los asesinos de kuman-kuman y que preparaban la simulación no tenían porque saber la verdad.
No contarían con que alguien informase a la polícia, pero igual esperaban dar algún soplo o pista tras el asesinato de kuman-kuman... como que sospechaban que podían ir también a por el dirigente...


Pero más irreal que todo eso es el epílogo: silvia broome tiene nacionalidad americana y de matoboo, y como pena por un intento de asesinato en le onu a lo único que la condenan es, en palabras textuales, extradición a su país. Pero como van a hacer eso, no pueden quitar la nacionalidad a alguien que la tiene... y digo yo que tendría que haber ido a la carcerl.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2005 15:50

nagoras escribió:A Damned:

Sale al principio de la película. Recuerda el trozo cuando van tres personas en un coche por algún lugar de África. Son un negro y un blanco rubio que van sentados en los asientos delanteros y un blanco moreno que va con una cámara de fotos en el trasero.

Los dos primeros se bajan del coche y entran en un estadio de futbol donde un niño que estaba allí jugando les pregunta si quieren ver los muertos.

Tras verlos, el mismo niño les mata con un rifle.

El fotógrafo que estaba en el coche lo ve todo y cuando entonces llega otro coche, del que se bajan unos negros trajeados, sale corriendo.

El negro era el lider político y el blanco rubio el hermano de la intérprete, simon.

Yo creí entender que el negro era un antiguo amante suyo en la conversación que tiene con el fotógrafo ein? O es que era ambas cosas?


-¿hablaba el tirador kú?-

Hombre, era de la delegación de Motob, así que yo para mí que sí. Además, por eso la mira raro al día siguiente en la sala de reuniones, cuando está traduciéndoles.

Respecto al plan, era matar a los dos lideres para deshacerse de ellos y ser la única solución posible para las potencias extrangeras. Y se iba a simular un intento de asesinato para hacer creer que era alguien que quería cargarse a los 3 para crear un vacio de poder en el país.

Y piensa que los asesinos de kuman-kuman y que preparaban la simulación no tenían porque saber la verdad.
No contarían con que alguien informase a la polícia, pero igual esperaban dar algún soplo o pista tras el asesinato de kuman-kuman... como que sospechaban que podían ir también a por el dirigente...

Ahm, vale, es que no me quedó claro.


Pero más irreal que todo eso es el epílogo: silvia broome tiene nacionalidad americana y de matoboo, y como pena por un intento de asesinato en le onu a lo único que la condenan es, en palabras textuales, extradición a su país. Pero como van a hacer eso, no pueden quitar la nacionalidad a alguien que la tiene... y digo yo que tendría que haber ido a la carcerl.

Jejeje, es verdad :Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 21 Abr 2005 16:32

Es ambas cosas. ¿Qué hacías mientras proyectaban la película? x D
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2005 18:54

Aburrirme XD

No, es que hubo un par de momentos en los que un amigo me habló de algo y se ve que perdí ese dato.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor farenh2 » 03 May 2005 19:30

A mi me gustó, pero no pasa de tipica pelicula americana, la misma manera de siempre de contar la misma historia, no aporta nada al cine.
farenh2
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2005 19:03


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados