CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Ficha: Elling

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Elling

Notapor Jumbotron » 16 Mar 2005 19:18

Año: 2001
Género: Comedia
País: Noruega
Formato: Color
Duración: 89 minutos
Título original: Elling
Dirección: Petter Næss
Producción: Dag Alveberg
Guión: Axel Hellstenius (basado en una novela de Ingvar Ambjørnsen)
Fotografía: Svein Krøvel
Música: Lars Lillo-Stenberg

Intérpretes:
Per Christian Ellefsen, Sven Nordin, Marit Pia Jacobsen, Jørgen Langhelle, Per Christensen, Hilde Olausson, Ola Otnes, Eli Anne Linnestad, Cecilie A. Mosli, Joachim Rafaelsen, Per Gørvell, Knud Dahl, Knut Haugmark, Christin Smith

Sinopsis: Tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica, Elling está preparado para volver al llamado ”mundo real”. La asistencia social les ha concedido a él y a su compañero de habitación, Kjell Bjarne, un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Para alguien a quien entrar en un restaurante le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos. Con una enorme voluntad, Elling y Kjell Bjarne tendrán que recorrer, con paso inseguro, caminos que les son extraños. Cuando Kjell Bjarne conoce a una mujer, se sucederán las situaciones en las que estos dos hombres asustados se verán forzados a dar todo lo que tienen... y más.

Premios:
2001, festival internacional de cine de San Sebastián:
* Mención especial nuevos realizadores
* Premio de la juventud

2002, nominada al Oscar como mejor película en lengua extranjera

Imagen
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Jumbotron
Cinéfilo

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Sabio » 19 Jul 2009 23:04

A reto de juanan_gollum hoy he visto esta película.

He de decir que la trama no es que me interesara mucho, y al principio me descolocaba un poco ciertos balanceos de cámara que vi en algunas tomas, pero me ha parecido una bonita y divertida película que va de menos a más, sobretodo por la evolución de Elling, curiosa como mínimo, el cómo le cuesta salir a la calle al principio y cómo se lanza luego cuando lo hace por impulso, pero lo mejor es la manera que tiene de buscarse su público :)

Ho!
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Sabio
CINeoliano

Re: Ficha: Elling

Notapor Poleman » 08 Dic 2012 21:23

Les recomiendo el libro, que tiene algo más de chicha.

Saludos
Poleman
Espectador

Volver a Fichas