CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Sympathy for Lady Vengeance

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sympathy for Lady Vengeance

Notapor Staff CINeol » 25 Ene 2005 08:54

Ficha

Coméntala aquí.
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor RyoAce » 01 Nov 2005 02:56

Comparar el film con la gran oldboy además de ser un ejercicio fácil y sobre todo injusto, sólo conseguiría no prestar atención a las numerosas virtudes de Lady Vengeance... Dicho esto el nuevo film de Park Chan Wook es simplemente GENIAL, cumple con creces la expectativa creada. Tiene todos los elementos técnicos y personales del director (amén de explorar nuevos caminos)... planos imposibles, opening especial, guión con alto índice de crítica social, muy cuidada banda sonora, escenografía pintoresca y el mejor reparto (grandiosa Lee Yeong Ae, mejor que en JSA) que se ha podido reunir en lo que va del 2005 en Corea del Sur (con perdón de Antartic Journal ó Crying Fist).

Lo que no me gustó fueron los excesivos e innecesarios cameos y sobre todo, desde un aspecto más general, que el director la incluya como fin a su trilogía de la venganza/violencia, cuando lady vengenace la estudia desde una perspectiva más cercana a la apología, algo totalmente distinto a lo visto en mr. vengeance y oldboy.

Si se espera algo como OldBoy, huir... que lady vengeance es positivamente diferente. 8/10

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
RyoAce
CINeoliano

Notapor Blade Runner » 02 Nov 2005 13:26

La película esta interpretada magníficamente por Lee Yeong-ae dando a su personaje dulzura y crueldad a la vez, se ve interrumpida con los constantes saltos temporales que nos presentan las vivencias del personaje en la cárcel, reclutando a su futuros compinches, y que dan a la historia las partes mas cómicas. Pero lo mejor de la pelicula viene se delibera si se continua con la venganza o no, es muchísimo mas oscura, y nos hará reflexionar si los personajes están haciendo lo correcto o no.
Lo q menos me guste es sin duda q en sus anteriores peliculas (de la trilogia de la venganza) no habia "buenos" y "malos" y aqui si q hay un "monstruo" (el personaje interpretado por Choi Min-sik).

Al contrario q a RyoAce los cameos de Song Kang-ho y Shin Ha-gyun y Yu Ji-tae me gustaron mucho, un guiño para los seguidores de su carrera.

Excelente fotografía y banda sonora y es que hay que admitir que estéticamente esta es la película mas cuidada del director.

No es old boy, no se espere eso, quiza este mas cercana a Mr vengeance. Quizás es menos brutal que sus antecesoras pero igualmente cruel.
Blade Runner
CINeoliano

Notapor davidgore » 26 Dic 2005 18:59

Cruel si que es, pero me esperaba más de ella!!
[666] [666] [666]
davidgore
Cinéfilo

Notapor josegolem » 30 Dic 2005 21:54

Simpathy for lady vengeance es la pelicula de un director (muy bueno) al que le han dorado la píldora demasiado y como producto de ello tenemos un film totalmente decepcionante. Y lo digo porque tras la descomunal Oldboy y la notable Simpathy for mr.vengeace, la que se supone completa la trilogía no aporta absolutamente nada y lo que es peor de todo: Aburre.

Se nota que Park iba muy muy sobrado, y no ha hecho mas que dejar muestras de su elegante estilo y su gran puesta en escena. Desde luego no tiene la fuerza visual de Oldboy pero no está mal tampoco.

La nueva del aclamado director ni impacta, ni llega, ni interesa, ni te mantiene en tensión... simplemente esperas ver como se resuelve "el final" que ciertamente es lo mejor de la pelicula. Pero poco más. Unos créditos iniciales excelentes, muchos detalles innecesarios, una bso cargante, una narración poco adecuada y bueno...una gran decepción para mi. Mucho ruido y pocas nueces

5/10
josegolem
CINeoliano

Notapor HoLy-SouL » 31 Dic 2005 00:02

josegolem escribió:Simpathy for lady vengeance es la pelicula de un director (muy bueno) al que le han dorado la píldora demasiado y como producto de ello tenemos un film totalmente decepcionante. Y lo digo porque tras la descomunal Oldboy y la notable Simpathy for mr.vengeace, la que se supone completa la trilogía no aporta absolutamente nada y lo que es peor de todo: Aburre.

Se nota que Park iba muy muy sobrado, y no ha hecho mas que dejar muestras de su elegante estilo y su gran puesta en escena. Desde luego no tiene la fuerza visual de Oldboy pero no está mal tampoco.

La nueva del aclamado director ni impacta, ni llega, ni interesa, ni te mantiene en tensión... simplemente esperas ver como se resuelve "el final" que ciertamente es lo mejor de la pelicula. Pero poco más. Unos créditos iniciales excelentes, muchos detalles innecesarios, una bso cargante, una narración poco adecuada y bueno...una gran decepción para mi. Mucho ruido y pocas nueces

5/10

A falta de revisionado de rigor... totalmente de acuerdo contigo.
Imagen
HoLy-SouL
CINeoliano

Notapor Hyoga » 30 Mar 2006 02:25

de acuerdo con que no está a nivel de las otras dos y que decepciona, pero es que las otras dos...pufff, tienen mucho nivel, es normal. para mi es un 7, me ha encantado la evolución de la actriz principal, como se desenvuelve el trama, como entran en acción todos los distintos personajes, los momentos de risa...

creo que el director no es que se haya desinflado, sino que ha dado un giro en 180º respecto de las primeras partes de la trilogía, y eso es -a mi parecer- positivo
Hyoga
Cinéfilo

Notapor el predicador » 30 Mar 2006 14:15

A mí el señor venganza me pareció un tostón... ya os diré q tl Oldboy. Como esta última tpco me convenza, la señora venganza la va a ver su puta madre [house]
Imagen
el predicador
CINeoliano

Notapor GutX » 10 Ago 2006 02:13

Diferente pero igual.

A mi me ha gustado mucho. Me encanta la mezcla de géneros durante toda la película, esta realmente bien conseguida. El principio en la carcel con esa especie de amelie distorsionada, las idas de olla con los santos, el sueño del perro...realmente una paranoia muy guapa y todo se va volviendo mucho más serio a medida que avanza la película para acabar con un final realmente amargo y de los que hacen plantearte muchas cosas (como ocurre durante toda la trilogia de woon park). Ademas la vision que da sobre la venganza esta película es diferente a la de las otras (y más típica) pero aún así me ha gustado, porque realmente no es tan típico.

Spoiler: Mostrar
las familias alcanzan su venganza pero el espectador no se queda con la sensación de bienestar a la que nos tiene acostumbrados el cine cuando se alcanzan los objetivos del protagonista. y la protagonista creo que realmente no consigue sentirse mejor ni nada por el estilo. La venganza es inutil.

La parte visual también, diferente al resto de su filmografía, pero con marca de la casa. Woon park tiene unos de los mejores ojos del cine actual y hace secuencias cojonudas que se quedaran grabadas en mi memoria como por ejemplo el plano con el tatuaje en el brazo y la pistola...

ah, lo de los cameos me pareció genial. :p

La musica tambien me ha gustado, aunque por supuesto a años luz de oldboy (mierda, no queria comparar).

He visto que reflotaban el post de old boy y me han dado ganas de revisionarla, y le he subido un punto.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
GutX
CINeoliano

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Nov 2006 22:06

Pues a mi me ha gustado, al igual que Oldboy me ha parecido visualmente hermosa, bien interpretada y con una buena música, igualmente me ha parecido cruda y brutal (aunque no tanto como los otros trabajos de su director) pero sin recaer todo el peso de la historia en eso.

Al igual que Oldboy le voy a dar un 8, ambas me han gustado, me parecen unas originales historias sobre un tema nada original (la venganza) que a pesar de su crudeza y violencia no ensalsan la venganza como la solución o elemento redentor de una vida.
RADIOMANHEAD
CINeoliano

Notapor assman » 09 Ago 2007 11:50

en que cines la estrenan? merece la pena verla en cine o mejor en casita?
assman
Cinéfilo

Notapor Miniviciao@ » 17 Nov 2007 04:36

Un 8, estupenda.
Imagen

XD [aleale] XD
Miniviciao@
CINeoliano

Notapor estat » 01 Jul 2008 23:57

Curiosa, siguiendo la linea de old boy y la anterior de simpathy. La recomiendo.
Bruce aún lucha
Imagen
estat
CINeoliano

Notapor VanBasten » 12 Sep 2008 00:34

Tan aburrida y retorcida como "Old Boy" pero peor hecha y con menos carisma.

Un 4
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
VanBasten
CINeoliano

Notapor Erick » 28 Abr 2009 00:36

Chan Wook elige historias la mar de retorcidas y rebuscadas, pero cuando da en la diana JSA, Oldboy demuestra que es un director total.

Otras veces puede pasar como con esta Lady Vengance puede gustar más o menos puede convencer más o menos su excesivo planteamiento, pero esteticamente la película es un pasote....

La historia no me llegó tanto como las de las peliculas anteriormente citadas pero tiene momentos brillantes, como la ultima media hora final excesiva (y lo reitero porque es tremendo) y que demuestra lo retorcido que puede ser el ser humano (o sera la mente de Chan Wook).

Otro atractivo es que se rodera de parte de la fauna actoral de Oldboy así podemos disfrutar de Choi Min-sik, al que el director hace sufrir casi tanto como en su anterior colaboración y que demuestra que es un gran actor, tiene un par de escenas impagables como la de la cocina (como me hubiera gustado que tuviera más protagonismo).

La pelicula da la sensación de que a veces acierta, otras no tanto, pero no deja indiferente, sobre todo demuestra que Chan Wook Park es más que Oldboy (un tipo a seguir).
Última edición por Erick el 28 Abr 2009 00:39, editado 1 vez en total
Imagen
Erick
CINeoliano

Siguiente

Volver a Fichas