CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Un Mundo Perfecto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Mundo Perfecto

Notapor Damned Martian » 04 Ago 2004 14:50

Ficha

Coméntala aquí.
Adjuntos
MUNDOPERFECTO.JPG
MUNDOPERFECTO.JPG (4.66 KiB) Visto 1950 veces
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Corleone12 » 28 Jun 2006 22:05

Siempre pasa igual con el cine de Eastwood.

Parece que Million Dollar Baby solo es una peli de boxeo, parece que Mystic River es un thriller policiaco, parece que Sin Perdón es un simple western, parece que Los puentes de Madison es solo una historia de amor, parece que Escalofrío en la noche solo es una historia de amor no correspondido, parece que Bird es un bio-pic al uso... y también parece que Un mundo perfecto solo es una road movie... eso es lo maravilloso del cine de Eastwood, que de lo individual va a lo universal, inunda sus películas de connotaciones, que sutilmente hablan de casi cualquier sentimiento humano, consigue, con historias corrientes, hablar de sentimientos universales.

Un mundo perfecto es una de las obras maestras que jalonan la carrera de Clint Eastwood.

La huida del Butch Haynes y Philip por los carreteras tejanas es a ratos dura, en ocasiones tierna y con gran sentido del humor y también desgarradora y jodida, mientras que por otro lado Red Garnet, un honesto y duro policia, persigue a Butch.

Esta modélica película habla del pasado, de los traumas, de la falta de amor, de la pérdida de la inocencia, de las relaciones paterno-filiales, de los encorsetamientos y los dogmatismos, y de muchas más cosas, todo bajo la sabia dirección de Eastwood, siempre sobria y clásica, retamada con una última media hora simplemente perfecta.

Kevin Costner hace la interpretación de su vida y no veía a un niño tan jodidamente perfecto desde los chiquillos de Matar a un ruiseñor. Bien secundados por el propio Eastwood y Laura Linney.

Una obra maestra, sutil, dura, conmovedora, madura, profunda, sencilla, una de las mejores obras de Eastwood, desgraciadamente poco conocida.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Corleone12
CINeoliano

Notapor Ackman » 02 Sep 2007 16:50

la vi hace la tira de años (mas de 10 años) y le habia puesto un 8/10, pero tras la revision de anoche le subo a nota a 9/10, no la recordaba tan sumamente buena

coincido plenamente con los comentarios del amigo Corleone12

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Ackman
CINeoliano

Notapor Butters » 03 Abr 2008 02:19

Es que cada vez que la ves parece mejor

La ignorancia me persigue, pero yo soy más rápido
Butters
Palomitero

Notapor Scarface_karlitos » 25 May 2008 11:59

Una maravilla de pelicula [oki]

8/10
Scarface_karlitos
CINeoliano

Un mundo perfecto (y una película mejor)

Notapor Scrapp » 10 Feb 2009 12:45

Corleone12:

Completamente de acuerdo contigo, salvo en que es Laura Dern y no Linney :-?
Imagen
Scrapp
CINeoliano

Notapor Mifune86 » 10 Feb 2009 12:48

Corleone12 escribió:Siempre pasa igual con el cine de Eastwood.

Parece que Million Dollar Baby solo es una peli de boxeo, parece que Mystic River es un thriller policiaco, parece que Sin Perdón es un simple western, parece que Los puentes de Madison es solo una historia de amor, parece que Escalofrío en la noche solo es una historia de amor no correspondido, parece que Bird es un bio-pic al uso... y también parece que Un mundo perfecto solo es una road movie... eso es lo maravilloso del cine de Eastwood, que de lo individual va a lo universal, inunda sus películas de connotaciones, que sutilmente hablan de casi cualquier sentimiento humano, consigue, con historias corrientes, hablar de sentimientos universales.

Un mundo perfecto es una de las obras maestras que jalonan la carrera de Clint Eastwood.

La huida del Butch Haynes y Philip por los carreteras tejanas es a ratos dura, en ocasiones tierna y con gran sentido del humor y también desgarradora y jodida, mientras que por otro lado Red Garnet, un honesto y duro policia, persigue a Butch.

Esta modélica película habla del pasado, de los traumas, de la falta de amor, de la pérdida de la inocencia, de las relaciones paterno-filiales, de los encorsetamientos y los dogmatismos, y de muchas más cosas, todo bajo la sabia dirección de Eastwood, siempre sobria y clásica, retamada con una última media hora simplemente perfecta.

Kevin Costner hace la interpretación de su vida y no veía a un niño tan jodidamente perfecto desde los chiquillos de Matar a un ruiseñor. Bien secundados por el propio Eastwood y Laura Linney.

Una obra maestra, sutil, dura, conmovedora, madura, profunda, sencilla, una de las mejores obras de Eastwood, desgraciadamente poco conocida.

Suscribo todo lo que dices.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador

Re: Un Mundo Perfecto

Notapor yodado » 28 Ago 2009 00:20

Eastwood tiene el mojo. Nunca falla. Su cine tiene un poder emocional inigualable, visualmente es impecable y sabe sacar lo mejor de sus actores. Y "Un mundo perfecto" no es ninguna excepción. Brillante.
Imagen
yodado
CINeoliano

Notapor Adrich » 23 Nov 2010 12:59

Peliculón!!

Tenía entendido que esta era una de las obras más flojas de Eastwood (no sé donde lo habría leido o quien me lo habría dicho xD) y todo lo contrario, es de las mejores.

Como siempre, un gran trabajo de dirección. No sé como lo hace Clint, pero da igual cual sea el argumento principal de la película que él siempre se saca otros temas de la manga. En Un Mundo Perfecto tenemos una mezcla de géneros que convierte a la película en, como nu nombre indica, casi perfecta.

Para mí sólo hay dos cosas que no me convencen:

a) Kevin Costner no me gusta. A pesar de que este es el papel donde mejor le he visto. No lo hace mal; pero le tengo algún tipo de manía.
b) Mezcla el drama con algunas situaciones demasiado inverosímiles, lo que hace que no me lo llegue a creer del todo.

Aún y con eso dudo mucho entre darle 4 o 5 estrellas, tiene escenas para enmarcar.
De momento lo dejaré en un 8+/10.
Adrich
CINeoliano

Notapor Darkcaptain » 05 Ene 2011 00:48

Un peliculón en toda regla, que ya tiene unos años (tampoco tantos, ojo) pero no por ello tiene menos valoración.

No la conocía y mirando peliculas de Clint por cineol la adquirí hace tiempo, ayer la vi (por aquello de ver "algo" antes de irme a dormir) y me pareció una obra maestra en todos los sentidos.

Kevin lo hace de PM, cuando normalmente es un actor que no sé porqué pero "tiene algo" que no me convence, pues aquí le pongo un 10.

Clint, que decir de el, es muy buen actor y dirigiendo es un puto genio.

El niño, sublime, sin mas.

Y en general, una pelicula que engancha de principio a fin, que tiene momentos sorprendentes, tristes, tensos, es profunda, dura y algo larga -aunque se me hizo muy corta- a la vez de sencilla (he ahí la "magia").

Un 9/10 sin dudarlo.
Darkcaptain
Cinéfilo

Volver a Fichas