CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Antes del Atardecer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Antes del Atardecer

Notapor Staff CINeol » 09 Jul 2004 13:52

Ficha

Coméntala aquí.
Última edición por Staff CINeol el 09 Feb 2005 15:10, editado 1 vez en total
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

antes del atardecer

Notapor canguro » 07 Jun 2005 10:07

Creo que es una película bastante buena, con un planteamiento muy original (1h:20 minutos de tiempo real) y muy meritoria por como te sumerge en el momento, en la historia de los personajes y cómo llegas a conocerlos.

Lo mejor es la química que tienen los dos protagonistas y las conversaciones que son muy interesantes. Lo peor es que es demasiado atropellada, no paran de hablar, no hay silencios, creo que es el gran error de la película.

Sin desvelar nada quiero decir que el final me gustó, pero a mucha gente le decepcionará.

un 7/10, se la recomiendo a todo el mundo, es muy entretenida.
canguro
CINeoliano

Notapor juanan_gollum » 07 Jun 2005 12:27

la vi hace unos dias, me gusto mucho, unas conversacion muy inteligentes, pero tb es sensible y emocionante, creo que hacer una peli asi no es nada facil y aplaudo la complegidad de un guion hecho para solo una tarde....
Última edición por juanan_gollum el 10 Nov 2006 21:34, editado 1 vez en total
juanan_gollum
CINeoliano

Notapor canguro » 20 Jun 2005 14:50

Juanan Gollum, alomejor esto te interesa. Esta peli tiene una primera parte "antes del amanecer" y tiene una puntuación muy alta en cineol. Yo acabo de conseguirla y tengo muchas ganas de verla, ya comentare en su foro...
canguro
CINeoliano

Notapor Vanderhoff » 20 Jun 2005 14:54

Cómo! Habéis visto Antes del atardecer antes que Antes del amanecer? Es una pena porque el final completamente abierto ya os lo solucionan en la segunda parte... hay que ver las pelis en orden! :p
Vanderhoff
CINeoliano

Notapor canguro » 22 Jun 2005 08:30

no sabía que existía "antes del amanecer" cuando vi esta...
canguro
CINeoliano

Notapor Vanderhoff » 22 Jun 2005 09:23

canguro escribió:no sabía que existía "antes del amanecer" cuando vi esta...

Mala suerte entonces... seguro que la primera te gusta aunque no será lo mismo el final, porque ya lo sabes...
Vanderhoff
CINeoliano

Notapor canguro » 23 Jun 2005 08:41

Ya vi la primera, y me gusto mucho, más que este. Que bien está hecha la evolución de los personajes, en la primera son más lanzados, más románticos y soñadores.

Pues Vanderhoff, te digo una cosa, si hubiera visto la primera cuando se estreno y hubiera tenido que esperar diez años para saber si se vuelven a ver o no, me hubiera vuelto loco. Lo mejor es ver las dos seguidas... Y por orden claro.
canguro
CINeoliano

Notapor Chewieip » 23 Jun 2005 10:35

Cierto Canguro, yo también las vi así. Cuando salí de ver la película tuve la sensación que habia una primera parte pero no me lo creí..... Hasta que lo vei en Cineol XD

Y, para mi es mucho mejor esta que la primera, una madurez de personajes más definida, esa perdida del idealismo tan característica de los 30.

Realmente una gran película.
Lost 5T
Chewieip
CINeoliano

Notapor Vanderhoff » 23 Jun 2005 10:57

canguro escribió:Pues Vanderhoff, te digo una cosa, si hubiera visto la primera cuando se estreno y hubiera tenido que esperar diez años para saber si se vuelven a ver o no, me hubiera vuelto loco. Lo mejor es ver las dos seguidas... Y por orden claro.

Jajajajaja.... pero ahí está la gracia!! La primera es una de las películas favoritas de mi novia, ella me la descubrió, y siempre me decía que dependiendo de su estado de ánimo estaba convencida de que seguían juntos o de que no. La segunda le chafó un poco ese misterio, esa magia, aunque también le encantó.

Chewieip, claro que son más maduros, pero a mí me encanta también como escriben los diálogos de acuerdo a su edad real. En la segunda me gustó ver la evolución fuera de las pantallas de los personajes.. no sé, creo que las dos son igual de buenas, no sabría cuál escoger aunque el punto de madurez también me hace inclinarme por la segunda.
Vanderhoff
CINeoliano

Notapor Chewieip » 23 Jun 2005 11:05

Vanderhoff, siento k me persigues XD.

Ten en cuanta que si la viste en el orden adequado es normal que aprecies más esta evolución, pq no solo ellos han cambiado si no que TU, has cambiado.

Pero claro, hacerlo a la inversa tiene sus defectos ... Me gustaria poder borrar de la cabeza tantas películas para poder saborear otra vez el mismo gusto que en el principio!
Lost 5T
Chewieip
CINeoliano

Notapor Vanderhoff » 23 Jun 2005 11:37

Chewieip escribió:Vanderhoff, siento k me persigues XD.

Ten en cuanta que si la viste en el orden adequado es normal que aprecies más esta evolución, pq no solo ellos han cambiado si no que TU, has cambiado.

Pero claro, hacerlo a la inversa tiene sus defectos ... Me gustaria poder borrar de la cabeza tantas películas para poder saborear otra vez el mismo gusto que en el principio!

Jejeje, es más que una coincidencia, tranquilo [666]

Yo no evolucioné, vi la primera unos meses antes que la segunda [groucho]
Vanderhoff
CINeoliano

Notapor golan25 » 25 Jun 2005 20:24

Yo si vi las dos peliculas en su orden, y con los diez años de diferencia.

Siempre me he imaginado que al final de la primera no se encontrarian un año mas tarde, y que seria por el miedo de la chica. No es que sea adivino, pero era una relacion de una noche, el la idealizaba mucho, y ella desconfiaba de que fuera a mas.

Esta segunda parte refleja muy bien el cambio de edad, te vuelves mas desconfiado, ella no da oportunidades a nuevas relaciones, el se ha amoldado a una vida en pareja que no es lo que buscaba en su juventud, y los dos se sienten insatisfechos de su vida, no a nivel profesional, pero si a nivel sentimental.

La gracia es que esta pelicula vuelve a plantear una pregunta al final. ¿Que pasara con ellos ahora que se han reencontrado? Bueno, esta es mas de un diseccionando que de una ficha, pero mi impresion es que:

Spoiler: Mostrar
Ese baile del final ha sido la puntilla que necesitaba el chico para revivir lo que sentia por ella, ademas enlaza con su conferencia en la libreria, sobre su obsesion de revivir el pasado.Asi que no tiene escapatoria.
golan25
Espectador

Notapor Villano » 19 Abr 2006 23:15

Vi esta segunda parte después de la primera, del tirón, y no sé si de esta manera no percibí plenamente parte de la sensación de la distancia que el paso del tiempo crea, pero a cambio me resultó más efectivo para comprender el sentir afectivo de los personajes.

Entre las dos partes he de reconocer una leve inclinación hacia ésta. La primera irradiaba más ilusión (los personajes, la historia) y aquí en cambio hay un punto más amargo, y eso me pareció pero aún más realista. Los diálogos siguen siendo un punta de lanza, son igualmente fluidos e inteligentes y además, personalmente, las frases me llegaban más. A mí me encanta que no dejen de hablar durante casi toda la película, que hablen por los codos, claro que sí; me parece casi rídicula esa "moda" de los silencios y puñetas varias. La dirección de Linklater me gustó mucho más en esta ocasión (el control de los travellings sobretodo, hubo momentos que no sé porqué me acordé de La chaqueta metálica) y en esa especie de paseo se disfruta más de los preciosos exteriores parisinos, me gustó incluso más que los vieneses, ya de por sí muy vistosos.
Otro de los aciertos de Linklater que veo en esta película ha sido el plantear el desarrollo de la historia casi en tiempo real. Así el pulso gana más, como si fuese una cuenta atrás y ese me parece un recurso mucho más inteligente para conseguir que la historia gane en intensidad en vez de caer en convencionalismos de otras muchas películas románticas. Uniendo eso con que la actitud de los personajes, que va evolucionando progresivamente, consigue que el conjunto tenga consistencia y madurez. Utilizando esas ideas de mala manera o introduciendo otras más sentimentaloides no hubiese conseguido que esta historia desprendiera el aire honesto que aquí existe, incluso me parece que supera a la primera parte en ese aspecto. Tanto Ethan Hawke como Julie Delpy también en esta ocasión llevan el peso de la película con solvencia, estando los dos muy parejos, sin desniveles alarmantes que pudieran afectar a la atmósfera de la película.

Una continuación más que justificada y con un final, que a mí me encantó, aún más abierto que en Antes del Amanecer y que ya deja al libre alberrío de la imaginación del espectador para que continue él su película. Muy recomendable.
Imagen
Villano
CINeoliano

Notapor charlyr2d2 » 10 Nov 2006 18:33

ME HA ENCANTADO!!!! Si al primera ya ma gustó esta me ha parecido una continuación excelente a la maravillosa primera parte. la película no acepta ningún tipo de concesión y desde el minuto 4 de película nos metemos en al conversación de los protagonistas 9 años después de aquella maravillosa noche y nos atrapa durante poco más de hora y 20 minutos que se pasan volando hasta llegar a un final magnifico y abierto en el que cada uno puede dejar volar su imaginación.
Los dos actores están magnificos y me encanta como llevan la conversación de un sitio a otro de una forma tan natural (ayudados de un genial guión y una no menos maravillosa dirección), lo mejor es la complicidad que hay entre los dos durante todo el metraje y ese deseo oculto de poder estar juntos y que a medida que avanza la película se hace más y más fuerte.
Una película totalmente recomendable, para demostrar que no todas las hitorias románticas tienen que rebosar azucar y miel, sino que también puede haber una bella e interesante historia destrás).
Un 9/10.
charlyr2d2
CINeoliano

Siguiente

Volver a Fichas