CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Séptimo Día

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Séptimo Día

Notapor Staff CINeol » 20 Abr 2004 17:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 53035
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 27 Abr 2004 11:26

Que gran película, la verdad es que no he visto muchas películas de Carlos Saura, pero he leido por ahí que esta es una su mejor película en mucho tiempo, y no creo que el que lo escribio este muy equivocado.
Se trata de una película tranquila donde todo va pasando como en los pueblos muy lentamente, todo se va cocinando poco a poco. Dos familias enfrentadas, en la que la locura de una de las familias acabará en tragedia, esa locura, y ese clima de tensión va creciendo a medida que pasa la película, para llegar a un desenlace muy duro.
Juan Diego hace una actuación de lujo, ni se inmuta mientras comete su última acción, impagable, victoria Abril, que sale poco, pero que desencadena toda la tragedia.
Mi nota un 8
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13818
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Feb 2007 16:17

Irregular, arriesgada, clásica y dinámica a la vez, El 7º día, de Loriga y Saura, no es una película perfecta. Junto a momentos francamente brillantes, encontramos alguna que otra escena superflua, el ritmo no es tan fluido como se quisiera y fracasa -parcialmente- en su empeño de reflejar la violencia subterránea latente en la familia Fuentes. Por el contrario, la familia Jiménez resulta de lo más convincente, al igual que el cuadro costumbrista del pequeño pueblo manchego. En todo momento, hay sensanción de autenticidad, de ambientes captados a la perfección. A ello ayuda sobremanera la estupenda fotografía y la partitura de Roque Bañós.

En cualquier caso, más allá de sus fallos, la conclusión final a la que llega la película, resulta tan pesimista y certera como desoladora: el amor va y viene; el odio permanece. Y es esta bola de nieve de odio, lo que, en última instancia, otorga sentido y razón de ser a los comportamientos de los personajes, magníficamente interpretados por el fantástico elenco: Juan Diego, Victoria Abril, Ramón Fontseré, Eulalia Ramón, José García, Carlos Hipólito y Yohana Cobo, como perspicaz narradora. La historia de amor de esta última, sirve, como ya he dicho antes, para demostrar la fugacidad de los momentos felices y su contraste con el fanatismo salvaje que destilan los ojos de la familia Fuentes. El hombre, una vez más, es un lobo para el hombre.


Nota: 7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 7980
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: El Séptimo Día

Notapor RoDrI » 27 Abr 2010 23:23

la pelicula en si me parecio muy sosa, que no acaba siendo ni una cosa ni otra, no sé la verdad es que me dejó bastante mal sabor de boca! aunque al ser hechos reales parece que la pelicula es bastante fiel a la realidad

Los hechos reales sucedieron en Extremadura no en La Mancha, la pelicula realmente no sé en donde se rodó.
Avatar de Usuario
RoDrI
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 06 May 2006 16:18
Sexo: Masculino

Re: El Séptimo Día

Notapor Scrapp » 07 Ago 2011 19:00

A mí me pareció un rollazo del calibre 1000.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2840
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados