CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Arrebato

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Arrebato

Notapor Staff CINeol » 10 Abr 2004 01:37

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Un pedazo del abismo

Notapor Villano » 28 Jul 2007 20:50

Yo me pregunto, ¿de qué va Arrebato? ¿Sobre la obsesión por conseguir la lucidez creativa? No lo creo. A mí me da la impresión que en realidad va sobre las drogas, su adicción y como consume al individuo cuando éste no las sabe controlar, a pesar de que es consciente en todo momento de que es lo que le espera. Pero no creo que vaya de lo que muestra en la superficie, sobre las relaciones vampíricas como mucho. Esto si que es peridición.
Resulta asombroso que una película así de cruda, avanzada, críptica y amoral haya salido de nuestras fronteras. La película ya de por sí es rara, pero más rara es por el hecho de ser enteramente española. Aunque a decir verdad, se podría decir que no pertenece a ninguna parte, es una obra superior que queda por encima de fronteras, modas o patrones morales. Todo en ella es tan étereo que no creo que sea justo hablar de buenas interpretaciones, buena dirección o cualquier otra cosa por el estilo. Es una obra compacta y punto.

Eso sí, a pesar de que me parece una obra superior, lo cierto es que por el momento solo le pongo un 7 alto porque la primera parte me ha parecido un soberano coñazo. A la tía esa no la he entendido y en general creo que no me he empanado mucho dónde iba y dónde veía, tan solo lo básico. Pero cuando la historia se centra en Pedro, me parece que transmite una intensidad muy poderosa, es dónde está la chicha de esta película. Si la primera hora hubiera sido igual, de buen seguro que estaría hablando de una pelícua diez, pero por el momento le dejo esa nota, con ganas de ponerle un 8. Quizá se lo ponga en próximas revisiones.
Imagen
Villano
CINeoliano

Notapor Hattie Carroll » 29 Jul 2007 23:27

Hace tiempo discutían en otro foro si Arrebato es una obra maestra... Yo creo que sí y no. No lo sé. Aunque más bien sí.
No porque, como dice Villano, es una película al margen de las demás. Y sí por lo mismo. :-P
Imagen
Hattie Carroll
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 30 Jul 2007 17:43

Yo también estoy de acuerdo con Villano. Es una peli rara. Pero rara rara. Y su primer tramo es un poco ramplón. Menos mal que su segunda mitad es absolutamente genial.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor Vermeeriano » 22 Oct 2007 10:05

Me la habían recomendado encarecidamente y como nunca me llamó especialmente la atención, la iba dejando de lado para ver otras películas. Como me arrepiento ahora de no haberla visto antes. Hacía tiempo que no veía algo tan verdaderamente bueno.

Técnicamente Zulueta no es ningún gran prodigio, no es Víctor Erice, ahora bien, su forma de contar la historia es tan particular, original y arriesgada y la atmósfera del film es tan hipnótica y siniestra que te agarra y te sumerge en un mundo de extrañeza, te desconcierta, te desorienta y no sabes adónde vas. Llegados a ese punto, temas como el mensaje que da, la calidad del guión, las maneras de la realización dejan de tener importancia. La banda sonora, las interpretaciones, la realización... no son de la más alta calidad, pero no importa.

Esta película es pura fascinación, la pausa se impone.
Imagen

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

-- Jean Luc Godard --
Vermeeriano
Cinéfilo

Notapor yodado » 05 Abr 2008 16:46

Cuesta creer que en España, a finales de los 70, se hicieran películas así. Arrebato es, con muchos méritos, una referencia del cine español, un film, que, aun lejos de ser redondo posee una atmósfera tan turbadora, unas actuaciones tan impresionantes (La de Will More es para enseñar en las escuelas de cine) y planos de tanta belleza que merece ser un clásico. Abstenerse clasicistas, el cine de Zulueta es muy experimental, y, como dice Damned, Arrebato es una película muy rara. 8+
Imagen
yodado
CINeoliano

Notapor El Pinguino » 12 Dic 2008 21:56

Esperaba encontrarme una película experimental al márgen de cualquier convencionalismo, y aunque empieza bien, los diálogos y las actuaciones resultan tan risibles y la puesta en escena tan mediocre, que la promesa inicial se desvanece rápidamente, quedando al final una cosa farragosa y por momentos realmente insufrible. Se nota que Zulueta tenía buenas ideas, pero no supo plasmarlas de modo clara en la pantalla (un poco como en Saló, aunque con una calidad estética mucho menor).

Vamos, que para mí entra de lleno en la denominación de "bodrio de autor".
Imagen
El Pinguino
CINeoliano

Notapor Sentenzia » 11 Ene 2009 01:20

Una película tan diferente y desmarcada del resto del cine español que parece realizada por extraterrestres. Parece mentira que con un bajo presupuesto y sin nada realmente destacable se logre toda esa psicodelia de ambientes, sólo por intentar algo tan arriesgado y salir inmune, pese a ciertos bajones de ritmo en momentos puntuales, ya tiene el cielo ganado. La voz en off de Pedro es acojonante, la esencia de la película y la mejor que he escuchado en mi vida; la escena final inolvidable, terror y drama cogidos de la mano.

8/10
Sentenzia
CINeoliano

Notapor Scarface_karlitos » 08 Abr 2009 17:57

El Pinguino escribió:Vamos, que para mí entra de lleno en la denominación de "bodrio de autor".

Estoy de acuerdo [beer]

Acabe hasta los ... de la voz en off

2/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Scarface_karlitos
CINeoliano

Notapor Hattie Carroll » 08 Abr 2009 23:33

El Pinguino escribió:Esperaba encontrarme una película experimental al márgen de cualquier convencionalismo, y aunque empieza bien, los diálogos y las actuaciones resultan tan risibles y la puesta en escena tan mediocre, que la promesa inicial se desvanece rápidamente, quedando al final una cosa farragosa y por momentos realmente insufrible. Se nota que Zulueta tenía buenas ideas, pero no supo plasmarlas de modo clara en la pantalla (un poco como en Saló, aunque con una calidad estética mucho menor).

¿Actuaciones risibles? ¿Puesta en escena mediocre? ¿Bodrio de autor? Te salvas porque todavía eres jovencico y todavía estás a tiempo de ser arrebatado. Pocas veces un título describe de manera tan certera la esencia de una película. Y la esencia de Arrebato es tan grande que desborda, tiene un alma tan poderosa latiendo detrás (ains, que me embarga el lirismo) que criticar las actuaciones o la puesta en escena carece de todo significado. Y encima es que tanto las actuaciones como la puesta en escena son buenas. El mayor "defecto" de Arrebato, el único, qué cojones, es cierta cutrez técnica (sonido palero...) pero hasta eso le da un aire de misticismo raro que le sienta bien. Me parece imposible que alguien que ame el cine, más allá de que le guste que le cuenten una historia o la presencia de los actores o..., no se sienta superado por Arrebato, por su honestidad y su pasión. Arrebato plasma un amor por el cine enfermizo y malsano, totalmente irracional, insufrible y pegajoso, obsesivo, adictivo y opresivo... arrebatador, vaya. xD
Imagen
Hattie Carroll
CINeoliano

Notapor Scarface_karlitos » 09 Abr 2009 14:28

Tiene q haber gustos para todo. Yo estaba deseando q la pelicula se acabase, es insufrible.
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Scarface_karlitos
CINeoliano

Notapor El Pinguino » 10 Abr 2009 10:50

Hattie Carroll escribió:
¿Actuaciones risibles? ¿Puesta en escena mediocre? ¿Bodrio de autor? Te salvas porque todavía eres jovencico y todavía estás a tiempo de ser arrebatado. Pocas veces un título describe de manera tan certera la esencia de una película. Y la esencia de Arrebato es tan grande que desborda, tiene un alma tan poderosa latiendo detrás (ains, que me embarga el lirismo) que criticar las actuaciones o la puesta en escena carece de todo significado. Y encima es que tanto las actuaciones como la puesta en escena son buenas. El mayor "defecto" de Arrebato, el único, qué cojones, es cierta cutrez técnica (sonido palero...) pero hasta eso le da un aire de misticismo raro que le sienta bien. Me parece imposible que alguien que ame el cine, más allá de que le guste que le cuenten una historia o la presencia de los actores o..., no se sienta superado por Arrebato, por su honestidad y su pasión. Arrebato plasma un amor por el cine enfermizo y malsano, totalmente irracional, insufrible y pegajoso, obsesivo, adictivo y opresivo... arrebatador, vaya. xD

Yo no ví nada de eso. Y vamos, entiendo que no hay una única manera de hacer cine o de contar una historia en la pantalla, pero Arrebato, más allá de ser diferente o alternativa, es que es cutre: pero no cutre técnicamente (que también, pero es lo de menos), sino cutre para expresar aquellas ideas o emociones que quiere transmitir. Es una película mal explicada, confusa e irritante. Para mí, claro, y esta opinión, obviously, puede cambiar dentro de un tiempo, si la vuelvo a ver.
Imagen
El Pinguino
CINeoliano

Notapor Hattie Carroll » 10 Abr 2009 12:16

El Pinguino escribió:
Yo no ví nada de eso. Y vamos, entiendo que no hay una única manera de hacer cine o de contar una historia en la pantalla, pero Arrebato, más allá de ser diferente o alternativa, es que es cutre: pero no cutre técnicamente (que también, pero es lo de menos), sino cutre para expresar aquellas ideas o emociones que quiere transmitir. Es una película mal explicada, confusa e irritante. Para mí, claro, y esta opinión, obviously, puede cambiar dentro de un tiempo, si la vuelvo a ver.

Espero que la vuelvas a ver y cambie tu percepción de ella. Porque honestamente creo que esta pelicula no puede gustar a todo el mundo, pero tiene que gustar a los verdaderamente cinéfilos.

Y no, no es cutre a la hora de plasmar ideas o de explicarse. Es confusa, es farragosa a ratos, es agobiante, pesada... Pero no cutre. Transmite sus ideas de una manera muy intensa y contundente. Es díficil de entender, eso no lo niego y es críptica, muy críptica. Pero cuando la asimilas es una película que realmente golpea. En los primeros visionados a mí simplemente me pareció una rareza, una película curiosa, con muchas cosas que no me gustaban y de visionado arduo a ratos. Creo que fue la tercera vez que la ví, después de muchos años sin verla, cuando se me encendió la bombilla. Porque es muy díficil precisar de qué leches va Arrebato y adonde quiere llegar y cada espectador la entenderá de una manera. Para mí la clave está en la escena en que Pedro llora cuando le enseña al personaje de Eusebio Poncela las memeces que graba con su cámara. A partir de ahí todo va fluyendo, esa escena le dio en mi cabeza forma a todo y ahora la veo como una obra compacta, donde todo funciona y sirve para transmitir esa emoción, la que siente Pedro atrapando imágenes con su cámara.
Imagen
Hattie Carroll
CINeoliano

Re:

Notapor elChupao » 22 Jul 2010 20:58

El Pinguino escribió:Esperaba encontrarme una película experimental al márgen de cualquier convencionalismo, y aunque empieza bien, los diálogos y las actuaciones resultan tan risibles y la puesta en escena tan mediocre, que la promesa inicial se desvanece rápidamente, quedando al final una cosa farragosa y por momentos realmente insufrible.

Menos mal. Iba leyendo los demás comentarios y creía estar en una cámara oculta. Sólo añadiré una cosa más...

Imagen
Imagen

Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
elChupao
CINeoliano

Volver a Fichas