CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

CINE. Normas de la casa de la sidra, Las

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Normas de la casa de la sidra, Las

Notapor hLd » 10 Jun 2003 00:52

Imagen

Datos
Año: 1999
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 126 minutos
Título Original: Cider House Rules, The
Dirección: Lasse Hallström
Producción: Bobby Cohen, Alan C. Blomquist, Leslie Holleran
Guión: John Irving (guión y novela)
Fotografía: Oliver Stapleton
Música: Rachel Portman

Intérpretes
Tobey Maguire (Homer Wells)
Charlize Theron (Candy Kendall)
Delroy Lindo (Señor Arthur Rose)
Paul Rudd (Wally Worthington)
Michael Caine (Doctor Wilbur Larch)

Sinopsis
Homer es huérfano y ha crecido en el orfanato de St. Cloud. Su tutor y propietario del orfanato, el doctor Larch, lo ha preparado para ser su sucesor. No obstante, Homer duda de los métodos de su tutor y decide explorar mundo por su cuenta.

Premios
Ganadora de dos Oscar (Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guión Adaptado).
Ganadora de un Golden Satellite (Mejor Guión Adaptado).

La frase
Buenas noches Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.
Última edición por hLd el 10 Jun 2003 01:05, editado 1 vez en total
hLd
Site Admin

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Alod79 » 10 Jun 2003 10:35

Ficha

Saludos!
Imagen

Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Alod79
CINeoliano

Notapor VanBasten » 06 Ene 2004 21:00

Película polémica y dura donde las haya. Pocas películas tocaran el tema del aborto tan directa y justificadamente. Ese es quizas el escoyo con el que se ha encontrado para que haya pasado relativamente inadvertida. Con un Michael Caine grandioso y justamente oscarizado y con dos actores que empezaban a desenvolverse en el mundo del cine cuando aún eran unos desconocidos (Maguire y Theron). Altamente Recomendable.
VanBasten
CINeoliano

NO AL ABORTO

Notapor canguro » 17 Sep 2004 13:44

Película mediocre que es una escusa para liberalizar aún más el uso del aborto. NO AL ABORTO.
canguro
CINeoliano

Re: NO AL ABORTO

Notapor VanBasten » 17 Sep 2004 19:32

canguro escribió:Película mediocre que es una escusa para liberalizar aún más el uso del aborto. NO AL ABORTO.

¿Pero tu de verdad la has visto? [sati]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
VanBasten
CINeoliano

LA HE VISTO

Notapor canguro » 17 Sep 2004 21:33

Si, claro que la he visto. Se que no es un canto abierto al aborto, pero si lanza un mensaje muy sutil a favor de él. ¿Qué son sino las NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA? está muy claro. La película plantea también un caso muy retorcido y atípico, la violación de un padre a su hija y esta se queda preñada, expone este problema para que la gente piense "aaaaah bueno es que un caso así hay que abortar...", de aquí surge el debate "¿Dónde está límite del aborto?" una vez superada la primera barrera, la de que se puede abortar en algunos casos las demás van cayendo, caen las barreras en la mente de la sociedad y aceptamos el aborto como una decisión más, como si sólo fuera cuestión de los padres. ¿Y si estamos matando personas? Vale alomejor aún no son más que una célula, pero ¿Y si son algo más y tienen alma y Dios dicen que son personas y nosotros no podemos contradecir eso? Bueno el debate puede durar horas.
POr cierto he visto entrevistas al director y si está a favor del aborto y en la película quiere transmitirlo
canguro
CINeoliano

Notapor juanan_gollum » 18 Sep 2004 00:15

yo me lei el guion original, ganador del oscar a mejor guion, luego vi la peli, y weno, no me disgusto, pero tampoco es santo de mi devocion como dicen algunos por aqui xD
juanan_gollum
CINeoliano

Re: LA HE VISTO

Notapor VanBasten » 18 Sep 2004 15:11

canguro escribió:Si, claro que la he visto. Se que no es un canto abierto al aborto, pero si lanza un mensaje muy sutil a favor de él. ¿Qué son sino las NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA? está muy claro. La película plantea también un caso muy retorcido y atípico, la violación de un padre a su hija y esta se queda preñada, expone este problema para que la gente piense "aaaaah bueno es que un caso así hay que abortar...", de aquí surge el debate "¿Dónde está límite del aborto?" una vez superada la primera barrera, la de que se puede abortar en algunos casos las demás van cayendo, caen las barreras en la mente de la sociedad y aceptamos el aborto como una decisión más, como si sólo fuera cuestión de los padres. ¿Y si estamos matando personas? Vale alomejor aún no son más que una célula, pero ¿Y si son algo más y tienen alma y Dios dicen que son personas y nosotros no podemos contradecir eso? Bueno el debate puede durar horas.
POr cierto he visto entrevistas al director y si está a favor del aborto y en la película quiere transmitirlo

Está claro que la idea que propone la película no te ha llegado. La ví hace bastante tiempo, pero recuerdo que el caso que mencionas no es el único que se trata. Está el caso de la chica que muere al intentar "sacarse" el feto del cuerpo por si misma y la vida de todos esos chicos que nadie quiere, o incluso el caso del chaval enfermo que nació asi debido a las imprudencias que cometieron sus padres.

Al igual que tu, tengo mi propia idea sobre el aborto (bastante contrario a la tuya) pero he de decir que a parte de ello es innegable que la película tiene una gran calidad cinematográfica. El aborto es un tema a parte, pero en mi opinión es un derecho que toda ciudadana debería tener. Y yo tampoco quiero entrar en debates.

Por cierto, está claro que es un película Pro-abortista. Y en mi opinión una película muy necesaria.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
VanBasten
CINeoliano

se armó el debate

Notapor canguro » 18 Sep 2004 17:45

necesaria? Pues menos mal que hace unas decadas no hacia falta esta peli porque si hubiera hecho falta y se hubiera proyectado alomejor los que hubieran abortado hubieran sido tus padres o los mios. Opino que no hacen falta películas que inciten a la matanza de bebes antes de nacer, prefiero las que incitan a matar zombies (el amanecer de los muertos, que buena!)
[mad]
canguro
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2004 17:54

Hay uan diferencia, y bastante gorda, entre incitar y plantear. La pelicula plantea una postura sobre el tema y unos casos en los que se apoya (no todos ellos favorables a su postura), y desde luego no pinta el aborto como un maná del cielo, sino como algo dificil e incluso traumatico. Asi que no le veo el adoctrinamiento del que le acusas por ningún lado.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor canguro » 18 Sep 2004 18:04

Reconozco que se plantea de una forma sutil, como es lógico, sabía que sino se le echarían encima los antiaborto estadounidenses, que aún así lo hicieron, porque en el país de la libertad de expresión uno no se puede expresar mucho porque se le tiran al cuello... Ese es otro debate.

Un planteamiento inteligente para luchar a favor del aborto es meterlo poquito a poco y con los casos más graves. Y se como sale la gente de esta película, todos cortaditos por un mismo patrón y diciendo exactamente lo que el director propone.
canguro
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2004 18:17

Vamos a ver, si se plantea de una forma sutil está mal, y si se plantea de forma no sutil, tambien. ¿Es eso lo que estás diciendo? Porque me suena a que no se debe expresar este punto de vista, y eso no me gusta. Yo creo que en una peli se debe poder expresar lo que se quiera, y más si es un tema tan ambiguo como el del aborto, en el que moralmente todavía se discute cuál es la posición que se debe adoptar. Otra cosa sería una peli que intentase adoctrinar, pero adoctrinar del todo, a los que la ven para que maten negros o algo así, en cuyo caso sí que sería una peli deplorable por su mensaje. Pero creo que la peli en ningún momento pretende que el que salga de ella se vaya inmediatamente a abortar. Sólo pretende dar un punto de vista acerca del asunto, y como es normal un punto de vista no puede incorporar todas las posturas. Debe tomar partido según los hechos que tome en consideración y la ideología del que la hace. Y creo que esta peli lo hace desde el respeto a ambas decisiones: la de abortar y la de no hacerlo. Sólo que en una sociedad en la que la Iglesia y las leyes, e incluso buena parte de la sociedad, están en contra de ello (algunos hasta extremos deleznables), puede que sea más necesario hacer una peli que hable desde este punto de vista que desde el punto de vista antiabortista.

Por cierto, que a pesar de todo esto que estoy diciendo la peli me gustó bastante pero no me entusiasmó (7/10). Sólo intento defender que la peli no es nada ofensivo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

mmmmm!

Notapor canguro » 18 Sep 2004 18:32

Lasse Hallström puede hacer lo que salga de los cojones y cada uno puede opinar lo que quiera que yo no soy de ir con pancartas de "asesino asesino".

Lo que para mi, segun yo, lo que yo pienso, yo opino, yo creo, es que bien sea "adoctrinando" o bien sea mediante tácticas sútiles la aceptación como legal de cualquier asesinato incluido el del aborto y su exposición al público que sin criterio definido lo acata masivamente me parece mal.

(No considero asesinato la defensa propia, ni la frena del encarnizamiento ante una muerte inminente, caso que también puede afectar a fetos)

Sé a ciencia cierta que Lasse Hallström lucha en contra de la iglesia católica y le gusta ridiculizarla además (vease Chocolat con ese cura, lleno de malos tópicos representado a una Iglesia que nada tiene que ver con él). Y mientras está lucha no sea violenta yo lucharé a favor de mis creencias [chan] [chan] [chan]
canguro
CINeoliano

Re: mmmmm!

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2004 18:42

canguro escribió:su exposición al público que sin criterio definido lo acata masivamente me parece mal.

Vale, dejando de lado el que lo de "asesinato" es cuando menos cuestionable e indemostrable, ¿en qué te basas para pensar que el público no tiene criterio, que acatan la posición antiaborto de la peli masivamente, y que si lo acatan es porque no tienen criterio y no porque lo encuetnran razonable?
Imagen
Damned Martian
CINeoliano

Notapor canguro » 18 Sep 2004 19:23

Tu lo has dicho; si es un asesinato o no "No es demostrable", por tanto podemos hablar de que "quizá" sea asesinato. Y sólo porque quizá lo sea, es peligroso que se proponga como legal.

Y lo del criterio... no tenemos criterio porque no sabemos las consecencias de un aborto. Por supuesto no hablaba de criterio cinematográfico, que de ese si que hay mucho aquí y no voy a dar lecciones a nadie, más bien vengo a recibirlas.
canguro
CINeoliano

Siguiente

Volver a Fichas