CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

CINE. Eclipse Total

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Eclipse Total

Notapor Er_loko » 08 Jun 2003 01:00

Imagen

Año: 1995
Género: Drama
Pais: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 127 minutos
Título Original: Dolores Claiborne
Dirección: Taylor Hackford
Producción: Taylor Hackford, Charles Mulvehill
Guión: Stephen King, Tony Gilroy
Fotografía: Gabriel Beristain
Música: Danny Elfman

Intérpretes
Kathy Bates
Jennifer Jason Leigh

Sinópsis
Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años.

Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre pero allí se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un pasado oscuro.

Salu2
Última edición por Er_loko el 08 Jun 2003 01:05, editado 1 vez en total
Imagen
Er_loko
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor iZan » 08 Jun 2003 22:52

Ficha en CINeol :P
Imagen
iZan
CINeoliano

Notapor Miniviciao@ » 27 Ene 2006 03:24

En mi opinión es unabuena película y Kathy Bates está sencillamente monstruosa, que papelón [tadoramo]
Última edición por Miniviciao@ el 27 Ene 2006 15:28, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Miniviciao@
CINeoliano

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Ene 2006 14:57

Una Buena película, buenos actores y basada enuna buena novela.
RADIOMANHEAD
CINeoliano

Notapor el predicador » 26 Ene 2008 02:40

Un King menor, poco reconocible, pero realizado con buenos medios y mejores talentos: dirección de Taylor Hackford, guión de Tony Gilroy, música de Danny Elfman, y estupendas interpretaciones por parte de Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh (esta última, actriz a mí entender muy infravalorada). La historia gravita, como casi siempre en los universos del popular escritor americano, sobre la obsesión creciente en el tiempo y sus trágicas consecuencias, si bien esta vez se obvia cualquier tipo de componente fantástico. El norteño estado Maine, eso sí, vuelve a adquirir protagonismo por derecho propio; parajes a un tiempo cándidos y misteriosos, repletos de secretos bajo la superficie, de fantasmas del pasado.

Es una pena que la película, con una primera mitad irreprochable, flojee un poco los últimos 15 minutos, tirando su pesimista (a la par que estupenda) atmósfera por la ventana. Ese...
Spoiler: Mostrar
alegato de la hija en plan Algunos hombres buenos sobra, pero bueno. Tampoco me ha gustado la ausencia total de ambigüedad en torno al personaje de David nosequé (para entendernos, el prota de Buenas noches y buena suerte; nunca seré capaz de memorizar su apellido); lo matan porque se lo tenía merecido. Punto. Pues no, hombre, haber metido más obsesión y más compulsión en Bates para que sus motivaciones no resultaran tan obvias.

De todas maneras, nos queda un drama sólido, potente, con personalidad, sostenido por obra y gracia de dos portentosas actrices. Por cierto, curioso lo flaco que estaba John C. Reilly por aquel entonces; parecía un palillo :O
Imagen
el predicador
CINeoliano

Notapor Erick » 30 Sep 2008 18:27

Pues en general me ha gustado el comentario del Predi define curiosamente muchos aspectos que me llamaron la atención de la peli, sobre todo el final que no me gusto en exceso, supongo que estara en la novela, pero me parece una mera concesión a la galería , politicamente incorrecta.... una "justicia vanal", pienso que el relato daba para más cuando tenía las mejores bazas en sus manos.

Pero lo que queda no me ha desagradado, Taylor Hackford es un director elegante, Tony Gilroy es un buen adaptador de historias y las actrices siempre me han parecido de lo más respetable, por lo que la tarea de crear un drama más o menos solido se cumple,aunque probablemente por su estructura la peli sea un thriller al que no se le ha sacado todo el partido.

A pesar de su monotonía los saltos en el tiempo dejan entrever un interesante trabajo de montaje y fotografía, suficiente para sacar la pelicula algo por encima de la media, sobre todo por la escena del eclipse que me ha encantado, Bates y Strathairn (verdad que es complicado [+risas] ) creo que lo bordan, a parte de que la visualización de la escena es tremenda.

Tambien me gustaría destacar que la BSO es de Danny Elfman, pero no el que trabaja con Burton , este es el contenido , el de Un plan sencillo o el Indomable Will Hunting, el que acompaña digamos...... pero no intenta destacar en exceso.

La peli esta bien, con una escena que me encanto y es que cuando Kathy Bates se junta con un texto de King siempre lo da todo......
Imagen
Erick
CINeoliano

Volver a Fichas