CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

CINE. El misterio Von Bulow

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. El misterio Von Bulow

Notapor Er_loko » 12 May 2003 01:51

Imagen

Año: 1990
Género: Drama
Pais: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 106 minutos
Título Original: Reversal of fortune
Dirección: Barbet Schroeder
Producción: Oliver Stone
Guión: Nicholas Kazan
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Mark Isham

Intérpretes
Glenn Close
Jeremy Irons
Ron Silver

Sinópsis
Basada en uno de los juicios criminales mas notorios de la ultima decada.

El misterio de Van Bulow lleva a la pantalla la historia de una adinerada mujer Sunny Von Bulow (Glenn Close) que yace en estado irreversible de coma en un hospital y su enigmatico marido aristocrata Claus Von Bulow (Jeremy Irons) que fue acusado de intentar asesinarla.

Durante el largo proceso legal existio una pregunta inevitable en la mente de todos los que siguieron el caso: ¿Era Claus Von Bulow un asesino maniaco que dominaba a su mujer inyectandole insulina en dos ocasiones para provocarle un estado de coma? ¿O era el perrito faldero de una mujer toxicomana, alcoholica y neurotica?

Premios
Oscar al Mejor Actor

Salu2
Última edición por Er_loko el 27 May 2003 02:59, editado 1 vez en total
Imagen
Er_loko
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Devil Akuma » 12 May 2003 20:19

Ficha en CINeol

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Devil Akuma
CINeoliano

Notapor Er_loko » 27 May 2003 03:00

Caratula añadida

Salu2
Imagen
Er_loko
CINeoliano

Notapor el predicador » 06 Nov 2007 18:31

Elegante, sobria y con interpretaciones de lujo. Resulta la mar de curioso el choque entre estos dos mundos, aparentemente tan distintos, como son la aristocracia europea más decadente y el micro-universo judicial americano, picapleitos de clase obrera incluidos. Jeremy Irons, Glenn Close y el infravalorado Ron Silver están perfectos en sus respectivos papeles. Como siempre que veo una interpretación ganadora del Oscar, intento que el dato no me afecte a la hora de valorar el trabajo del susodicho actor, pero la verdad es que Irons está de puta madre. Con esa elegancia, ese porte y ese glamour (ya lo quisiera para sí la petarda de Vic Beckham), no me extraña que mire por encima del hombro al resto de personajes que pueblan la pantalla. Por otra parte, la película también aporta una valiosa reflexión sobre los prejuicios, y como éstos pesan muy mucho (demasiado) sobre algunas decisiones judiciales. A veces, cuando la prensa anda por medio, la separación entre el juez que instruye el sumario y el que juzga el caso no sirve de nada.

En el lado negativo, algunos personajes femeninos, como Annabella Sciorra o Christine Baranski, aportan 0 al avance de la trama. Tampoco me acaba de convencer el montaje, excesivamente acelerado en secuencias que no lo necesitan. Y bueno, el necrófilo monólogo de Close quedará muy bonito, eso no lo discuto, pero huele a Wilder (El crepúsculo de los dioses) a kilómetros.

Pero vamos, por mi parte, un 7/10
Imagen
el predicador
CINeoliano

Volver a Fichas