CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Funny Games (1997)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Funny Games (1997)

Notapor ABM » 10 May 2003 06:04

Ficha

Coméntala aquí.
Última edición por ABM el 10 May 2003 06:19, editado 1 vez en total
ABM
Cinéfilo

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Devil Akuma » 10 May 2003 11:31

P.d.: Vaya peazo de comentario! Me han entrado ganas de ver la peli :)

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Devil Akuma
CINeoliano

Notapor ABM » 10 May 2003 15:51

Te la recomiendo completamente pero eso si estate preparado para lo que vas a ver. Lástima que no esté editada en DVD en España y haya que usar otros medios para poder "disfrutar" de esta película.
ABM
Cinéfilo

Notapor PIKACHU » 10 May 2003 16:11

yo la vi un dia en tv
creo ke en canal+ ,sin kerer
y me gusto mucho hasta ke al final de la pelicula
haze lo ke haze con el mando de la tv [burla3]

Tiene gran similitud a la naranja mecanica
yo la recomiendo, es muy buena

salu2
Imagen
PIKACHU
Espectador

Notapor Devil Akuma » 10 Ago 2004 23:46

Esta película en ver de para pasar el rato debería decirse para pasar un mal rato :?

Esta muy bien, pero es fuertecilla. Sin embargo me esperaba que se me hiciera algo más dura. Además la tontería del mando a distancia (Si no os digo qué pasa con el no es un spoiler [toctoc] ) no me ha gustado.

Le doy.... un 7 sobretodo por los protagonistas.

P.D.: Vaya cara de Zidane que tiene el que hace de Paul!!!
Imagen
CINeol está maldito!
Devil Akuma
CINeoliano

Notapor Hattie Carroll » 24 Abr 2005 14:14

Una obra maestra de principio a fin. A casi nadie le gusta lo del mando pero yo creo que ahí está precisamente la esencia de la peli. Es el juego de manipulación más hábil visto en mucho tiempo. Puede parecer burdo y facilón, pero precisamente por ser tan obvio creo que es algo totalmente predemitado y que busca precisamente que el espectador se sienta ofendido y burlado.
Imagen
Hattie Carroll
CINeoliano

Notapor Vermeeriano » 23 Feb 2006 00:31

Qué estupenda película es esta! Justo cuando crees que ya lo has visto todo en lo que a violencia se refiere, llega Haneke y te deja con la boca abierta. De sorpresa o de horror, que más da. Una de las películas de terror más inteligentes que haya podido ver y que ahora mismo recuerde y con una notable dirección. Te oprime y te confunde de manera cruel hasta el final, dejándote huella aún después de haberla visto. Si que es verdad que las almas sensibles no deben ver esta película, marca de verdad. Y lo mejor: sin que haya un festival de sangre de por medio.

Qué grande es Haneke. No hay película suya que te deje indiferente o te agite en mayor o menor medida.
Imagen

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

-- Jean Luc Godard --
Vermeeriano
Cinéfilo

Notapor Vanderhoff » 23 Feb 2006 11:35

Sólo diré que mi novia quedó tan impactada al verla que odia profundamente a Haneke y no se le ocurriría volver a ver una película suya. La noche que la vio durmió mal, en parte culpa mía porque no le dije en ningún momento de que iba la película, sólo que era muy buena y agradable [evil]
Vanderhoff
CINeoliano

Notapor Alexliam » 10 Mar 2006 14:13

Me ha impactado un poco, pero tan poco ha sido una cosa mala.

En cierto modo los jovenes me han recordado a esos niñatos pijos que pegan a vagabundos y lo graban con el movil.
Imagen
Alexliam
CINeoliano

Notapor Vanderhoff » 10 Mar 2006 14:48

Alexliam escribió:Me ha impactado un poco, pero tan poco ha sido una cosa mala.

En cierto modo los jovenes me han recordado a esos niñatos pijos que pegan a vagabundos y lo graban con el movil.

Pues es interesante tu comentario y relacionarlo con lo de los móviles. Es sobre todo interesantemente inquietante que no te impacte una película así y lo relaciones con lo de los móviles, como si ya nos estuviéramos acostumbrando a la violencia gratuita ejercida sobre otras personas sin razón alguna salvo la diversión.

Ojala Funny Games no pierda poder impactante con los años, porque será una mala señal de adónde nos estamos dirigiendo.
Vanderhoff
CINeoliano

Notapor Alexliam » 10 Mar 2006 15:30

Vanderhoff escribió:
Pues es interesante tu comentario y relacionarlo con lo de los móviles. Es sobre todo interesantemente inquietante que no te impacte una película así y lo relaciones con lo de los móviles, como si ya nos estuviéramos acostumbrando a la violencia gratuita ejercida sobre otras personas sin razón alguna salvo la diversión.

Ojala Funny Games no pierda poder impactante con los años, porque será una mala señal de adónde nos estamos dirigiendo.

Llevas toda la razon, pero es que hoy dia y "gracias" a internet y la la "liberacion" de la television, cada vez es mas normal ver a niñatos metiendose ostias entre ellos o a otras personas...

Vease Bumfights... a mi me parece horrible, pero a mi hermano de 17 años le parece lo mas gracioso del mundo...
Imagen
Alexliam
CINeoliano

Notapor Irulan » 15 Abr 2006 12:12

Madre mía qué mal rato, qué sudores, qué palpitaciones, qué sufrimiento,... y qué peliculón. Y eso que la he visto en alemán con subtítulos en francés y no me he enterado de la mitad de las cosas que decían (que no sé si alegrarme, aunque urge un revisionado 100% entendible para subirle la nota).

Por ahora, lo que más me ha gustado de todo lo visto de Haneke y en mi opinión su obra más completa y redonda. Una brutal disección de la violencia en la que el director nos da una lección demostrando que para hacer la película más desagradable no hace falta mostrar nada; una película donde, como siempre, hay espacio para la crítica a la burguesía y la reflexión acerca de la realidad (yo sí veo lugar para la escena del mando). Es tan perturbadora, tan angustiosa,... y todo a base de larguísimos planos donde la cámara apenas se mueve, de silencios eternos,... Hacía mucho que un film no me impactaba y no me gustaba tanto.
Imagen
Irulan
CINeoliano

Buena

Notapor Guybrush T. » 13 May 2006 17:06

Haneke no hace ninguna concesión al espectador (no confundir con guiño) y nos envuelve en una atmósfera asfixiante y arrolladora. Una vez más, las mejores películas de tensión se inician con un principio un tanto anodino (excepto los títulos de crédito) para desencadenar un marasmo de sensaciones aterradoras al final: una orgía de violencia e impotencia que asquea al más pintado.
Las actuaciones son cojonudas, combinadas con situaciones y personajes creíbles, nada alejados de la realidad: dos palurdos te pueden meter en un aprieto sin demasiado esfuerzo si se lo proponen. Demoledora, la película avanza imparable hasta la destrucción y la frustració total. Una filmación poco corriente e inquietante con juegos para el espectador que da como resultado una sensación de angustia perpetua.
Como pero, pondría alguna que otra escena alargada en exceso, pero es una película altamente recomendada para los amantes de las emociones fuertes y de tener el corazón encogido.
Un 7'5, siendo exigente.

P.D. Me ha recordado muchísimo a La última casa a la izquierda, otra película brutal y sin concesiones.
Imagen

Último visto: Stranger things T02 (6), Hush (Silencio) (6+), Mindhunter T01 (9), Dark T01 (7), The Sinner T01 (8), Spiderman: Homecoming (7), La bella y la bestia (2017) (6), Jumanji. Bienvenidos a la jungla (7), RED (7), Deadpool (4), Isla de perros (6), Alien: Covenant (6), Un lugar tranquilo (5), Suits (Temps. 1 a 7) (8), Predator (6-), Al aire, patos (5-)
Guybrush T.
CINeoliano

Notapor Corleone12 » 06 Sep 2006 02:22

Aún estoy en estado de shock......

Malsana, dañina, asfixiante, traumatizante, terrorífica, brutal, desasosegante en grado máximo, angustiosa, parsimoniosamente cruel, horrosamente verosímil y real.

Haneke dibuja una de las películas más turbadoras que un servidor haya visto nunca. Todo parece tranquilo y nada hace pensar que ese par de chicos aparentemente normales vayan a cometer las atrocidades que suceden a continuación.

Funny Games va subiendo y subiendo en intensidad, poco a poco, sirviéndose de un guión conciso y creíble, en el que esos dos desquiciados van jugando con la pobre fámilia, que sufre como nunca han sufrido, ante la terrorífica indiferencia de los dos jóvenes.

El señor Haneke da una clase acerca de una de las premisas y más ciertas que hay en el mundo del cine. Lo que no vemos, lo que sólo intuimos, lo que no se nos enseña, es infinitamente más nocivo y turbador de lo que se enseña concienzudamente. Funny Games está tan jodidamente conseguida y está tan anegada de angustia gracias al magistral uso de la violencia del que hace gala Haneke, haciéndola implícita, escondiéndola. Eso da más miedo que cualquier artificio de casquería.

Es tan impresionante, que no hace falta ni falta sonora para sumarle ni un ápice de desquiciante tensión a esta pesimista y magna obra, una de las experiencias más insólitas que alguien puede presenciar delante de una pantalla de cine.

8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Corleone12
CINeoliano

Notapor estat » 01 Jun 2007 23:24

Esta bien la peli, a medida que pasa el rato pues se va volviendo la peli mas violenta.
Bruce aún lucha
Imagen
estat
CINeoliano

Siguiente

Volver a Fichas