CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

8 millas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

8 millas

Notapor T1G3R88 » 02 Feb 2003 14:35

ImagenImagen

No importa quiénes seamos, no importa dónde vivamos, todos tenemos unos límites... a veces reales, a veces imaginados. Muchos de nosotros nos contentamos con vivir dentro de esos límites; otros están obligados a ello. Pero algunos necesitan romper esos límites, atravesarlos para salir fuera, aunque lo que les espere fuera sea algo desconocido o aterrador. Ocho millas habla de las fronteras que limitan nuestras vidas y cuenta los esfuerzos de un joven por encontrar la fuerza y el valor para traspasar dichos límites.

Dirección: Curtis Hanson.
País: USA.
Año: 2002.
Duración : 118 min.
Interpretación:
Eminem (Jimmy Smith Jr)
Kim Basinger (Stephanie Smith)
Brittany Murphy (Alex)
Mekhi Phifer (David Porter / Future)
Eugene Byrd (Wink)
Omar Benson Miller (Sol)
Taryn Manning (Janeane).
Guión: Scott Silver.
Producción: Brian Grazer, Curtis Hanson y Jimmy Iovine.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Jay Rabinowitz y Craig Kitson.
Diseño de producción: Philip Messina.
Dirección artística: Kevin Kavanaugh.
Vestuario: Mark Bridges.

Sinopsis :

Detroit, 1995. Capital del crimen. Un imperio caído. Sus mejores barrios han entrado en decadencia, los blancos se han marchado al evaporarse las oportunidades y el optimismo que una vez hicieron de ésta una urbe bulliciosa y próspera. La brillante promesa de potencia industrial de Detroit se ha transformado en un hervidero de conflictos económicos y raciales después de que la ciudad sufriera una de las peores rachas de disturbios callejeros de la historia de Norteamérica. La calle 8 Mile Road, que recorre el perímetro de la ciudad, marca ahora la frontera entre lo urbano y lo suburbano, entre lo negro y lo blanco.

Pero en Detroit hay una larga tradición de creatividad bajo presión, y muchas veces se ha manifestado a través de la música: el sonido de la Tamla Motown, que dominó la música popular de los años 60, la maestría de Aretha Franklin, el llamado sonido Detroit de rockeros como Mitch Ryder, Bob Seger o el grupo MC5... la música de la ciudad ha tenido siempre unas raíces obreras y ha expresado sin filtros la verdad sobre las realidades de la vida. Y la música hip hop de Detroit no es ninguna excepción a esta tradición.

En los bajos fondos de Detroit la supervivencia es dura y para muchos el hip hop sirve de base emocional para seguir adelante. El rap es una música improvisada y rápida, al mismo tiempo reflexiva y reflejo de la realidad; requiere dominio del lenguaje, control de los matices, sentido de la observación y autenticidad emocional. Para chicos como Jimmy Smith Jr.
(Eminem), el hip hop es lo único que les separa del abismo.

En ausencia de sus padres Jimmy y sus amigos forman una familia: el carismático y seguro de sí mismo Future (Mekhi Phifer), el soñador y optimista Sol (Omar Benson Miller), el futuro activista DJ Iz (De´Angelo Wilson) y el lento pero seguro Cheddar Bob (Evan Jones). Jimmy y su “equipo” (los Three One Third) viven con la esperanza de conseguir su gran golpe de suerte, mientras trabajan en empleos sin futuro y navegan por los campos de minas de sus turbulentas relaciones personales. Como dice Jimmy sin andarse con rodeos: “Estamos sin una puta pela y vivimos en casa con nuestras mamás”. Por la noche, alimentan sus sueños en los clubs de hip hop de Detroit, en donde los mejores raperos de la ciudad se enfrentan en duelos verbales con rimas ofensivas para conseguir el respeto de sus colegas. En el poco poético mundo de Three One Third, la rima se utiliza como un arma mortífera, las palabras hieren y la victoria es de aquel que tiene el ingenio más rápido.

ImagenImagenImagen

fuente: http://www.redcasting.com/
Última edición por T1G3R88 el 02 Feb 2003 14:59, editado 1 vez en total
Los soldados no mueren . . . . Van al infierno a reagruparse.

Imagen
T1G3R88
Espectador

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Mike_Hutton » 03 Feb 2003 15:59

Bueno, he aquí una peli que no voy a ver, porque no creo que tenga nada bueno, aunque no voy a intentar destriparla ni criticarla sin saber apenas nada más que va de la "dura vida" de Eminem.

Bueno, remarcar que te has marcado un buen post, pero sobre una peli, que a mi parecer, no va a ser demasiado buena.

Un saludo.
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:

-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Si no se respetan estas mínimas normas de convivencia se tomarán medidas
Mike_Hutton
Palomitero

Notapor T1G3R88 » 03 Feb 2003 16:31

Bueno tengo buenas espectativas con esta peli, pero esperare a verla el 7 de Febrero para expresar mi opinion y defenderla ( si lo merece ) antes tus criticas.

Un Saludo [bye]

Imagen
T1G3R88
Espectador

Notapor panzer » 03 Feb 2003 17:16

A mi sinceramente me parece un ejercicio de egocentrismo el que se haya hecho esta película de eminem, contando que lleva una carrera de tres discos (reconocidos) y que en realidad estoy empezando a pensar que solo vende por que destaca como rapero "blanquito" y por la publicidad que se le da. Además, habrá tenido una vida muy dura, pero hay otros cantantes de rap yankis que han tenido una vida mucho más dura y no se ha hecho una peli de ellos. Resumiendo, esta película es un producto comercial y encima será mala. [carcajad]
Imagen
panzer
Cinéfilo

Notapor killoffmareny » 03 Feb 2003 20:46

acabo de ver la peli. no es nada mala. eminem es un buen actor. lo hace de puta madre. me ha encantado la pelicula. esta divertida y para nada intenta dar mas publicidad a eminem. es una historia que no abla de su vida.

SE SALE!!!
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador

Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Notapor eL EsE » 03 Feb 2003 21:10

io kreo ke no va a ser tan mala como dizen algunos, amos pero como no la he visto nu se
y en otro orden de cosas kasi prefiero ke no triunfe no sea ke se llene to de "niños rappahs" [jaja]
En el fondo del vidrio, harto del regusto etiliko,agacho la kabeza y sigo, eskivando como puedo golpes del destino..algun dia dios cabron subire alli arriba,y te hare sentir lo ke es vivir en la constante criba de esta vida,tenseñare lo kesta bien y esta mal,tenseñare a odiar a llorar y a tener ke olvidar,ke, ke pasa kabron ke esto a ti no te podria tokar?¡........puto ignorante,grandisimo kabron ke abandonas a tus hijos...te juro ke algun dia pagaras....
eL EsE
Espectador

Notapor panzer » 03 Feb 2003 21:14

:P todo esto que he dicho es una primera impresion, como todo, puede ser que me equivoque, y si es asi rectificare. Pero para dar una opinión sobre el terreno tendría que ir a verla [agggtt]
Imagen
panzer
Cinéfilo

Notapor Piper » 03 Feb 2003 21:52

yo tngo unas ganas d verla....... puede q si sea un poco, weno bastante comercial x eso d q sea una peli sobre su vida xo la verdad sq si sta bien hecha y tal no veo na d malo en q cuente su vida... hay peliculas sin ningun tipo d argumento q son maliiiiisimas, xo como digo no la he visto y habra q esperar a verla xa podr juzgarla bien....
Stewie&xaxi nu-metaleros powaaaaa
Imagen
Piper
Palomitero

Notapor killoffmareny » 03 Feb 2003 21:55

en serio. ir a verla. totalmente recomendable. la acabo de ver en ingles y se sale. si no te gusta eminem ves a verla de todas formas porque la pelicula es muy buena
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador

Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Notapor T1G3R88 » 03 Feb 2003 22:16

Joder me estan entrando unas gananitas de verla pero eso hasta q no la vea me abtengo de comment pero tengo espectativas con esta peli

Imagen
T1G3R88
Espectador

Notapor Ramza » 04 Feb 2003 16:24

Aun no he oido ni una sola critica de la peliculo de alguien que haya ido a verla, todo son buenas criticas, aun espero ver a alguien que la haya visto y diga que no le ha gustado (habra el tipico que lo dira por joder), aunque si no te gusta Eminem,no te gusta el rap.......pos que haces aqui? XD
Ramza
Espectador

Notapor Dalows » 05 Feb 2003 00:11

Joder, yo la iré a ver el viernes sin falta y ya le tngo ganas de hace tiempo, con solo ver el pedazo de director q hizo L.A Confidential se m pone la piel de gallina ... [sati]

Saludos
Dalows
Cinéfilo

Notapor SuAcHe » 05 Feb 2003 00:19

solo aclarar que la pelicula NO TRATA sobre la vida de eminem. No es su historia. La historia no esta basada en nada en concreto.

La ire a ver en cuanto pueda.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
SuAcHe
Cinéfilo

Notapor _Jesu_ » 05 Feb 2003 13:59

Solo aclarar que SI trata sobre su vida, es una biografía no exacta, pero si muy parecida, esto se hace para facilitar a Eminem el papel, ¿que hay más facil que interpretarse a uno mismo?

No os creáis ni la mitad de palizas que recibe, eso no fue así, y por cierto, la vi por Curtis Hanson, porque la verdad, se nota su toque maestro, por lo demás, una peli normalita.
Imagen
_Jesu_
CINeoliano

Notapor SuAcHe » 05 Feb 2003 15:47

No es su vida. Supuestamente (y lo dijo el mismo en la mtv) es la vida de un rapero kualkiera.

Eso si, obviamente a eminem le resulta facil interpretar un a un rapero, sea el k sea.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
SuAcHe
Cinéfilo

Siguiente

Volver a Fichas