CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Cine. Harry Potter y la Cámara de Secretos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dobby :)

Imprescindible
9
16%
No se la pierda
19
33%
Para pasar el rato
16
28%
No malgaste su tiempo
13
23%

Votos totales : 57

Cine. Harry Potter y la Cámara de Secretos

Notapor Ninguno » 29 Nov 2002 21:36

Imagen

Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets.

Año: 2002

Director: Chris Columbus

Guión: Básado en el libro de J.K. Rowling.

Fotografía: Roger Pratt

Música: William Ross & John Williams

Interpretes:

-Daniel Radcliffe (Harry Potter).
-Rupert Grint (Ron Weasley).
-Emma Watson (Hermione)
-Kenneth Branagh (Gilderoy)
-Richard Harris (Dumbledore)
-Maggie Smith (Minerva)
-Alan Rickman (Severus)
-Tom Felton (Draco Malfoy)
-Robbie Coltrane (Hagrid)
-Jason Isaacs (Lucius Malfoy)

Duración: 161 Minutos.

Género: Aventuras.

Nacionalidad: USA

Sinopsis:

Harry Potter vuelve por segundo año a Howarts donde correra muchas aventuras acompañado de sus compañeros Ron y Hermione.

Opinión:

Puro y Gran entretenimiento familiar, supera a la primera en habilidad para permanecer pegado a la pantalla en gran parte del film, aunque a veces baja un pelin el nivel, sobre todo cuando más tiene que dar de sí el guión.

Correctas interpretaciones y sobre todo... gran ambientación, a veces el cine comercial merece la pena verse, y este es un caso. Da gusto recorrer los pasillos de Howarts, entrar en el bosque prohibido y vivir las aventuras de estos casi quinceañeros....

En definitiva... muchos pequeños detalles pueden hacer una película grande, y ésta los rehune, a ver que hacen con las 2 próximas. ;)

2004 Prisioner of Azkaban
2005 Goblet of Fire
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Ninguno
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor ZxspectruM » 29 Nov 2002 21:49

como no se ve el cartel (a mi tampoco), algunas fotitas

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Última edición por ZxspectruM el 29 Nov 2002 21:56, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen Imagen
ZxspectruM
Cinéfilo

Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!

Notapor karibdys » 30 Nov 2002 00:28

asias por la recomendacion
este domngo ire a verla con mi hermano ( q me sirve de excusa ) pq a mi me encantaron los libros ( q por cierto, son bastante cinematográficos )

entonces, las fechas para las dos próximas están fijadas?
se van a hacer confirmadamenete?
BIEN
y las otras 3 ( amos, la 5 6 y7 q dicen q saldran en libro? )
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
karibdys
Cinéfilo

Notapor Grimnir » 30 Nov 2002 18:14

Wenas, yo tuve viendo ayer por la noche la peli y la verdad que me entretuvo mucho.
Eso si, reconozco que la pelicula me parecio demasiado infantil (esperaba que fuese un poco mas adulta, mas juvenil). La cosa esta en que los protagonistas son estereotipos perfectos, los buenos y los malos estan demasiado definidos... no se. Luego, las interpretaciones no me gustaron nada, algunos dialogos parecian de telenovela y el doblaje en algunos puntos me parecio patetico.
Y respecto a la ambientacion.... que decir, solo con la primera escena ya se me pusieron los pelos como escarpias: MAGNIFICA. Fui al cine esperando ver una buena pelicula (ademas habia oido que era mejor que la primera, aunque no la he visto) y al final me encontre con una pelicula muy resultona. Le doy un "No se la pierda" :D
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Grimnir
Espectador

Notapor brandal » 30 Nov 2002 18:56

Yo tambien "llevare" a mi hermano de 10 años a verla. Le compre los libros a el y el que se los ha leido soy yo. Los dos ultimos son bastante buenos y no tienen ese deje infantil de los dos primeros. Por cierto, se rumorea que como son tan fieles a los libros, y en las dos ocasiones, con libros de 200-250 paginas les han salido peliculas de más de dos horas ( la segunda 160 min.), la tercera parte "quiza" se filme en dos partes, cual Matrix Reloaded y Revolutions, ya que son muchas mas hojas ( 500 el tercero y 700 el cuarto). Aunque yo pienso que es para sacar todavia más dinero del asunto ahora que se confirma que esto va para largo ( el segundo va camino de tener el mismo exito que la primera, cosa harto dificil en esto de las secuelas...).
Haber cuando sacan ya el libro 5, que lo retrasaron de noviembre hasta principios de 2003 para no interferir con la pelicula...

Salu2 [bye]
brandal
Cinéfilo

Notapor Alex_Maes » 30 Nov 2002 21:15

A mi me pare que esta bastante bienme gusto mas que la primera,y la he votado un "no se la pierda".

Me parece que esta mejor echa que la primera,y que los xavales van mejorando(la forma dse actuar).

muy bien ambientada como dice ningu.

saludos

PDyo tengo una duda,por aqui se comenta que el director Columbus,no va a hacer las siguientes,ya que muxa gente se ha quejado de que los ninhos se asustan demasiado,esto es cierto??es que lo he oido por aqui y me parece raro que no se haya comentado.

saludos
Alex_Maes
CINeoliano

Notapor Ninguno » 01 Dic 2002 12:06

Escrito originalmente por Alex_Maes
[B]

PDyo tengo una duda,por aqui se comenta que el director Columbus,no va a hacer las siguientes,ya que muxa gente se ha quejado de que los ninhos se asustan demasiado,esto es cierto??es que lo he oido por aqui y me parece raro que no se haya comentado.

saludos

Jus.. pues yo he oido lo contrario, el próximo director será Alfonso Cuaron que se supone dara un aire más tenebroso y maduro a la película.. y es que los niños crecen y tienen que desarrollar mucho más la personalidad.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Ninguno
CINeoliano

Notapor brandal » 01 Dic 2002 12:42

Escrito originalmente por Alex_Maes
[B]A mi me pare que esta bastante bienme gusto mas que la PDyo tengo una duda,por aqui se comenta que el director Columbus,no va a hacer las siguientes,ya que muxa gente se ha quejado de que los ninhos se asustan demasiado,esto es cierto??es que lo he oido por aqui y me parece raro que no se haya comentado.

saludos

Van a coger a Alfonso porque en el tercer libro empiezan los problemas tipicos de adolescentes, y en "Y tu mama tambien" demostro que sabe manejarlos, por eso se le escogio. El tercero, es mas oscuro/maduro/profundo no por la historia, sino por otras cuestiones que tienen mucho que ver con esos problemas... No cuento más por si acaso.
Además, la unica duda era si podria manejar lo de los efectos especiales, pero Columbus sigue de productor, así que no hay que preocuparse por eso.

Salu2
brandal
Cinéfilo

Notapor ZxspectruM » 01 Dic 2002 15:38

sino por otras cuestiones que tienen mucho que ver con esos problemas
exacto, este es el quiz de Harry Potter, si consigue que los personajes evolucionen como lo están haciendo (repito que para mi el cuarto libro es increible en eso -los chicos son ya mayores y sus reacciones ya no son las de niños) puede conseguir una serie de libros irrepetible

dentro de una hora voy a ver la peli, ya os comentaré
Imagen Imagen Imagen Imagen
ZxspectruM
Cinéfilo

Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!

Notapor Mahano » 01 Dic 2002 16:08

Pos la verdad eske ta bastante bien la peli.
Yo la vi ayer,lo uniko malo eske no he visto todavia la primera [sonrisa]
Vamos,ke me entere poko... [snif]
Weno,kuando enkarte la vere... :)
Salu2
Mahano
Palomitero

Yo la ví el viernes

Notapor MaxVB » 01 Dic 2002 16:54

Globalmente está bastante bien, pero le he encontrado algunos puntos que no me han convencido:

-A veces la película flojea.

-Han cambiado algunas voces con respecto a la primera película, y para peor. Por ej.: Ron tiene voz de idiota

-Tal vez hay demasiado "bicho". Seguro que más de un crío pasó miedo.

-Alan Rickman -Severus Snape- -también hace de malo en La jungla de cristal y en Robin Hood- está gordo como un tejón.

-Tal vez se haga un poco larga -tiene una duración de casi 2 1/2 h-, pero a cambio eso mismo hace que se respete lo más posible el libro.

Como puntos a favor:

-Visualmente es mucho mejor que la anterior. Las escenas de quidich -creo que se escribe así- son mucho mejores, aunque salen pocas.

-El mero hecho de que sea una peli de Harry Potter. :)

Yo he votado. "No se la pierda"
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo

Notapor Alucard » 01 Dic 2002 23:23

Pues yo creo que la voz de Ron esta doblada por la misma persona que en la primera...solo que en esta su trabajo no es solo malo como en La Pidedra Filosofal sino HORRIBLE.

¡Por favor que alguien me explique cual es el grado de consanguineidad del doblador de Ron con el responsable de doblaje porque si no no me lo explico!
En el cine donde la vi la gente se paso toda la peli descojonandose del tono de gil**** que lucia sin parar.

Lo guardo en mi lista "de crimenes en Version Española" (junto a la voz del protagonista de Bichos y Jose, Rey de los sueños ambas con el mismo doblador).
Imagen
Alucard
Espectador

Compendio de terrores nocturnos

Notapor ELLARGO » 02 Dic 2002 11:54

La verdad es que la pelicula tiene pasajes que acojona al mas pintado .Yo lo pase en ciertos momentos fatal.aparte que estuve en la 1º fila del cine Palacio de La Musica en el piso de arriba (que es estrechisimo y ves todo a la altura de la pantalla) sufri de verdad con la peli.La pelicula fomenta mucho los miedos infantiles y las fobias especificas tales como miedo a los aracnidos y los ofidios,los fantasmas y los susurros espectrales.Juega con esos miedos y los da aires naturales utilizando a los seres mas tenebrosos de la cultura europea como el basilisco ,las brujas o los duendes pero de manera natural sin provocar miedo en el crio directamente.Una especie de cuento infantil del coco o fantasmas.
Como nos decia Gloria Fuertes:

No asustaros de la Bruja,
ni del Coco del lugar,
ni asustaros del fantasma,
que sólo quieren jugar
ELLARGO
Palomitero

Notapor limandres » 02 Dic 2002 16:39

Bueno decir q si tuviese unos añitos menos estaria flipando por las aventuras de este mago en la gran pantalla, al igual q me flipan ahora peliculas "mas adultas" como el señor o matrix. Pero algo no me acaba de engantxar. Quizas las encuentre demasiado infantiles (Harry 1 y 2) , aunque como he dicho para los mas pequeños de edad o de mente es el disfrute absoluto. Historia larga, nada aburrida, con buenos efectos, Kennet Branaght se sale ( con el único q me reí ), no se.... Q cumple de sobra con sus expectativas d entretener y divertir. Vista obligada para todo aquel q quiera simplemente evadirse por dos horitas y media.
Saludos
Imagen

"Hay dos dias de la semana de los que nunca me preocupo, el de ayer y el de mañana"

"Dios ha muerto (F. Nietzsche)........ F. Nietzsche ha muerto (Dios)"

"La vida sin reflexión no merece la pena ser vivida" (Socrates)
limandres
Cinéfilo

Notapor Alex_Maes » 03 Dic 2002 03:28

bueno,pues por lo que decis del director,debi oir mal,pense que le iba a cambiar por hacerlas demasiadas "fuertes",sorry.

veremos como lo hace el nuevo,porque la verdad,no se mucho de el,ya se que hizo la de "y tu mama tambien",y seguro que alguna mas,pero no he visto ninguna suya.

saludos y sorry por el fallo
Alex_Maes
CINeoliano

Siguiente

Volver a Fichas