CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Cine. Terciopelo Azul

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votacion: Terciopelo Azul

Imprescindible
20
54%
No se la pierda
10
27%
Para pasar el rato
5
14%
No malgastes el tiempo
2
5%

Votos totales : 37

Cine. Terciopelo Azul

Notapor Panex » 27 Nov 2002 11:36

TERCIOPELO AZUL

Imagen

Título original: Blue Velvet
Dirección y guión: David Lynch
Producción: Fred Caruso para De Laurentiis Entertainment Group
Fotografía: Frederick Elmes, en Technicolor y CinemaScope
Montaje: Duwayne Dunham
Música: Angelo Badalamenti Intérpretes: Kyle MacLachaln (Jeffrey Beaumont); Isabella Rossellini (Dorothy Vallens); Dennis Hopper (Frank Booth); Laura Dern (Sandy Williams); George Dickerson (detective Williams); Hope Lange (señora Williams); Dean Stockwell (Ben) Nacionalidad: EE.UU.
Año: 1986
NOMINACION AL MEJOR DIRECTOR: DAVID LYNCH

SINOPSIS

Salida de la prodigiosa mente de David Lynch, Terciopelo Azul es el trabajo de un genio, como muchos la han denominado. Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hooper y Laura Dern protagonizan esta perturbadora y mágica película repleta de toques de suspense, que ya está considerada como una pieza maestra del cine de misterio. Un apuesto joven universitario descubre que su ciudad no es demasiado normal al encontrar una oreja humana en el suelo de la calle. Sus investigaciones le conducen a una encantadora, erótica y misteriosa situación que tiene como protagonista a una cantante de un nightclub y a un sádico adicto a las drogas. Jeffrey cada vez se sumerge más en su depravada existencia, obsesionándose cada vez más con su lado oscuro... hasta el punto de no poder regresar.

GALERIA DE IMAGENES

Imagen

Imagen

Imagen

"Mis padres no bebían. No fumaban, nunca discutían.

Y yo quería que fumaran, que bebieran, que discutieran,

pero nunca lo hicieron. Yo me avergonzaba de que mis

padres fueran así. Quería que en mi vida ocurrieran cosas

extrañas. Sabía que nada es como parece pero, verdaderamente,

nunca pudo encontrar prueba alguna. Sólo era una sensación."

David Lynch (David Lynch, Filmoteca Generalitat Valenciana, 1992)

Premios:
1987 Nominada Oscar Academy Awards USA Best Director David Lynch

1987 Ganadora Grand Prize Avoriaz Fantastic Film Festival David Lynch

1987 Ganadora BSFC Award Boston Society of Film Critics Awards Best Cinematography Frederick Elmes

1987 Ganadora BSFC Award Boston Society of Film Critics Awards Best Director David Lynch

1987 Ganadora BSFC Award Boston Society of Film Critics Awards Best Film

1987 Ganadora BSFC Award Boston Society of Film Critics Awards Best Supporting Actor Dennis Hopper
Última edición por Panex el 27 Nov 2002 11:39, editado 1 vez en total
Panex
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Panex » 27 Nov 2002 23:00

¿nadie ha visto esta peli? yo que le he puesto buscando una recomendacion...

¿en serio que no?

venga, destaparos!!!!!! [666]
Panex
CINeoliano

Notapor rauko » 28 Nov 2002 00:09

Pues si, yo la he visto. Y me parece un peliculon, como casi todas de David Lynch. La vi no hace mucho, y no entiendo como no habia oido hablar antes de ella .
Una trama estupenda, estas toda la pelicula dentro, en ningun momento decae ni llega a aburrir, y unas actuaciones buenisimas.

Sin duda te la recomiendo.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"

-Terry Pratchett
rauko
Espectador

Notapor Panex » 28 Nov 2002 00:13

Thanks, lo de la trama me lo creo, por que viendo lo rayante (por rara) que es Mulholland Drive y lo absorto que te tiene en la trama, me imagino que esta, que la tienen como su mejor peli, lo lograra con mayor efectividad aun.

A ver si la consigo y la veo.

Saludos
Panex
CINeoliano

Notapor rauko » 28 Nov 2002 00:19

Para rayante rayante, Eraserhead, de David Lynch.
En realidad rayante no es, es extraña, rara, perturbadora, inquietante. David Lynch a lo bestia :)
Tambien la recomiendo, abstenerse mentes sensibles.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"

-Terry Pratchett
rauko
Espectador

Notapor Panex » 28 Nov 2002 00:21

Dios, pues esa la tuve en mis manos, el DVD por 6 euros, pero no tenia pasta pa dos pelis y tuve que elegir entre ella y Reservoir Dogs. A ver si vuelvo al lugar de los hechos, pq tambien me la recomendaron, y me dijeron que era rayante rayante. (como las que me gustan vamos :o )
Panex
CINeoliano

Notapor CLONERX » 09 Jun 2003 04:06

la acabo de ver por las recomendaciones que he ido leyendo por aqui y la verdad esque no me ha decepcionado en absoluto.

Una pelicula rara, intensa, y oscura como todas las de lynch [oki] la verdad es que me la esperaba algo mas liosa, en plan mullholand drive pero veo que es una historia algo menos compleja, aunque no por ello ahi algunos puntos que no llegan a quedar claros del todo.

hay algun diseccionando de esta pelicula?? es que he utilizado busqueda avanzada y no he encontrado nada.

un saludo
Baneado satisfactoriamente por jiXo [oki]
CLONERX
Cinéfilo

Notapor gaki_deka » 09 Jun 2003 06:19

I M P E R D I B L E
El David Lynch "Oscuro" en su máxima expresion... creo que con eso lo digo todo...

Ahora, de Lynch, otra que me gusta es "The Straight Story", que da un poco de aire fresco despues de ver Blue Velvet, Dune y Erasehead en medio de una maratón de Lynch...

Y ahora estoy esperando a poder alquilar Mulholland Drive...
Imagen
A veces, las mejores cosas de la vida son las mas simples
gaki_deka
Cinéfilo

Notapor LChana » 09 Jun 2003 09:14

David Lynch es uno de mis directores preferidos, siempre sorprendente, creativo y totalmente neurótico en simbología e imágenes. Esta fue la primera película que vi de él y me impactó. Recuerdo su música, lo decadente de algunos personajes y la trama que me enganchó... Hace mucho que no la veo y gracias a los fotogramas de Panex me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo.
Saludos,
LChana
Cinéfilo

Notapor MoRdOrEye » 13 Sep 2003 00:50

Qué bajita nota tiene este peliculón en cineol!! todos a votarla ^__^

http://cine.eol.us/pelicula.php?action=view&idpelicula=73
MoRdOrEye
CINeoliano

Notapor Kazuya__Mishima » 15 Sep 2003 00:11

Como gran "director de actores" que es Lynch, hay que mencionar el esplendido trabajo de Isabella Rossellini (que tuvo muchisimas criticas por parte de los sectores feministas de la epoca) y sobre todo de Dennis Hopper que borda su papel.

Lo peor, la edicion en DVD que da bastante risa por su calidad de imagen y sonido...pero aun asi imprescindible.
Kazuya__Mishima
Espectador

Notapor HackLechu » 06 Ene 2005 16:11

SPOILERS

¿Soy el único al que se le queda la sensación de que debería haber sido una serie de televisión de varios capítulos?

Es que para mí falta mucho metraje. No sé me quedé con la sensación de que falta más tiempo, ese tiempo implícito en el que ver como Jeffrey Beaumont se va viendo cada vez más atrapado en el lado oscuro, atrayéndole y perturbándole a partes iguales. Ese tiempo en el que Jeffrey Beaumont se vé ya irremediablemente como uno más de estos personajes inexistentes, en el que cae en los sádicos juegos de Dorothy y reincide asqueado.

No sé por otra parte, Frank Booth me parece uno de los mejores villanos de la historia (amen de una impresionante interpretación de Hopper, con su cenit en la escena de la casa de Ben con el "Candy-colored clown they call the Sandman" y su consiguiente "Let's fuck! I'll fuck everything that moves!") pero se debería haberse desarrollado más. Me da la sensación de que el viaje a los infiernos con Jeffrey es más corto de lo que debiera, Frank es la maldad pura y creo que Lynch podría haber hecho unas magníficas y perturbadoras escenas de orgias, clubes y maldades varias. Así además el momento en el que finalmente Jeffrey acaba con Frank podría haber provocado una sensación de alivio mayor para el espectador.

En fin, que aunque me parece una buena película, no podía dejar de tener la sensación durante todo el metraje de que "esto debería seguir y cortar hasta el próximo capítulo", "esto tendría que ir en otro exclusivamente centrado en este aspecto"... me quedó la sensación de estar viendo un resumen de los momentos claves de una historia más grande.
Última edición por HackLechu el 06 Ene 2005 16:47, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
HackLechu
CINeoliano

Notapor iZan » 06 Ene 2005 16:46

HackLechu escribió:
Spoiler: Mostrar
Así además el momento en el que finalmente Jeffrey acaba con Frank podría haber provocado una sensación de alivio mayor para el espectador
Menos mal que la he visto, que si no te ibas a enterar... [currar]
:P

A mi también me dió esa sensación de que podria haber más peli: "¿Ya está?"
Eso no quita que disfrutase viéndola.
Imagen
iZan
CINeoliano

Notapor HackLechu » 06 Ene 2005 16:48

Jurl, se me había pasado :p

No si yo también disfruté viendola, peeero...
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
HackLechu
CINeoliano

Notapor Guybrush T. » 07 Ene 2005 16:56

Pues a mí me pareció bastante endeble. Me aburrió bastante, supongo que ayudado por el lerdo de Kyle McLahlan, y porque la historia no me atrajo lo más mínimo. La falta de consistencia en los diálogos (y en ocasiones de ritmo) hizo que tuviera la sensación de que la película se quedara a medio camino.
Lynch me volvió a decepcionar.
Imagen

Último visto: Deadpool (4), Isla de perros (6), Alien: Covenant (6), Un lugar tranquilo (5), Suits (Temps. 1 a 7) (8), Predator (6-), Al aire, patos (5-), Aladdin (2019) (6), Las cintas de Ted Bundy (7), El cuento de la criada T1 (9), Juego de tronos T8 (7), The dirt (7), Bohemian rhapsody (9), Lo que esconde Silver Lake (6), In fabric (4), High Life (4)
Guybrush T.
CINeoliano

Siguiente

Volver a Fichas