CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Cine: La delgada linea roja

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os parece "La delgada linea roja"

Obra Maestra
17
38%
No te la pierdas
9
20%
Aceptable
10
22%
Sinceramente, me sobe
9
20%

Votos totales : 45

Cine: La delgada linea roja

Notapor Ishigami » 30 May 2002 19:48

Título: La delgada línea roja

Año:1998
Director: Terrence Malick
Guión: Terrence Malick (basado en una novela de James Jones)
Genero: Acción/Drama/Bélico
País: Estados Unidos
Duracion:170 minutos

Plantel de actores:
- Sean Penn
- Adrien Brody
- James Caviezel
- Ben Chaplin
- George Clooney
- John Cusack
- Woody Harrelson
- Elias Koteas
- Jared Leto
- Dash Mihok
- Tim Blake Nelson
- Nick Nolte

Resumen (Traducido de Imdb):

En la Segunda Guerra Mundial, el resultado de la batalla de Guadalcanal influenció fuertemente el avance de las tropas japonesas en el Pacifico. Un grupo de jovenes soldados son llamados a filas por los Marines estadounidenses. La extenuante batalla por un aerodromo de valor tactico incalculable, debido a su ventajosa posicion que permite el control sobre una radio de 1000 millas, introduce a los hombres de la compañia C de la infanteria armada en un auténtico infierno. Los horrores de la guerra hacen nacer entre los soldados un gran compañerismo, haciendo que sus emociones se desarrollen en autenticas uniones de amor e incluso de familia. Las razones de la guerra se alejan mas y mas mientras el mundo para los hombres se va empequeñeciendo hasta que su lucha es meramente por su supervivencia y por la de sus compañeros.

Reseña: En mi opinion una de las mejores peliculas del cine bélico. Contemporanea a "Salvar al soldado Ryan", se lleva la palma clarisimamente "La delgada linea roja". Centrada en la psicología de los personajes, sus emociones y preocupaciones antes la intensidad de la guerra, difiere de muchas peliculas de su genero que solo relatan la matanza y unas espectaculares imagenes de la guerra en si. Supongo que a algunos les echara atras su larga duración, pero recomiendo que si teneis oportunidad no os la perdais. Una gran plantel de actores (mencion especial para Sean Penn) dirgidos magistralmente por Terrence Malick crean una de las obras maestras, desde mi humilde punto de vista, de los ultimos años.

Espero que os mole (es mi primera votacion X-D [jaja]). Si hay algun fallo o algo pues me lo comentais. Lo siento por la traduccion pero mi ingles ha perdido bastante. No he encontrado ninguna imagen del cartel publicitario, sorry.
"Don't drink and drive, smoke and fly" (Sabiduria Popular ;))
Ishigami
Espectador

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Ninguno » 30 May 2002 20:44

Estupendo trabajo ishigami. ;) [ok]

Yo siempre comparo la peli con una poesia, una poesia la cual deja aflorar sentimientos.......

Está película hay que verla sin nada preconcebido, dejarse invadir por ella, pensarla y no pensarla a la vez... si te dejas atrapar habras visto algo que transmite, algo real y a la vez irreal, una maravilla.

Yo me quedo con la actuacion de Nick Nolte, exquisita, vaya peazo actor que todavia no ha sido premiado como se merece.

A ver si alguno me contestáis a esto:

En el trailer promocional sonaba una cancion que luego no venia en la BSO.... sabéis como se llama?

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Ninguno
CINeoliano

Notapor Ishigami » 30 May 2002 21:55

Gracias por el reconocimiento Ninguno [poraki]
Pues sinceramente no tengo ni idea de la canción, ya que tampoco tengo la banda sonora, merece la pena pillarsela?
"Don't drink and drive, smoke and fly" (Sabiduria Popular ;))
Ishigami
Espectador

Notapor Ninguno » 30 May 2002 22:07

Originalmente enviado por Ishigami
[B]Gracias por el reconocimiento Ninguno [poraki]
Pues sinceramente no tengo ni idea de la canción, ya que tampoco tengo la banda sonora, merece la pena pillarsela?

Yo personalmente creo que si, es toda instrumental y bueno, son las que me gustan. ;)
Ninguno
CINeoliano

Notapor JulKeZ » 14 Ago 2002 01:48

Personalmente, me pareció un coñazo..

Vamos, que [lapota]

Desde entonces, no he vuelto a ver una peli bélica en el cine.

Salu2

JulKeZ
Imagen
JulKeZ
Espectador

Notapor Oaka » 26 Abr 2003 21:08

Una pena que esta gran pelicula tenga tan pocas respuestas,a ver si os animais
Oaka
Palomitero

Notapor Retamero » 26 Abr 2003 23:06

Si Salvar al soldado Ryan nos mostraba la crueldad fisca de la guerra esta nos muestra la psicologica.
Una pelicula muy buena donde se muestra el drama moral y psicologico por el ke pasan los soldados.Hay momento en los ke se hace un poco pesada,a mi gusto el final se alarga demasido y se hace por momentos tediosa,pero dejando esos pekeños detalles estamos ante un peliculon.

Ninguno,kien compuso la BSO?
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Retamero
CINeoliano

Notapor Ninguno » 27 Abr 2003 10:43

Escrito originalmente por Retamero
[B]

Ninguno,kien compuso la BSO?

A bote pronto y sin mirar el CD dijo Hans Zimmer, de todos modos la canción que yo busco se encuentra en La Canciones de Melanesia, están el DVD de la película. Son maravillosas.
Ninguno
CINeoliano

Notapor Dourden » 28 Abr 2003 01:22

Pues a mi no me gusto mucho, demasiado pesada en algunos momentos y no se, yo creo q la idea era buena pero pero fue mal llevada a la pantalla. Podria haber sido una gran pelicula.

UN SALUDO
Dourden
Cinéfilo

Notapor Retamero » 28 Abr 2003 01:24

Si,la BSO es de Hans Zimmer.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Retamero
CINeoliano

Notapor aciruelado » 28 Abr 2003 15:23

sobre esta peli hay en mi sentimientos encontrados....cd la vi..fui al único de mis amigos q le gustó... es un belico con apariencia estetica y dialogos atipicos...refuerza mucho la belleza, el sonido, las actuaciones..huye de muchos tópicos..pero cae en otros..("ben chaplin" es el arketipo de personaje tópico)..o el "elias koteas"...el miedo, los personajes queridos, reflexiones biblicas

sobre la supuesta poesia q existe en el metraje estoy totalemnte deacuerdo...a veces las voces en off tienen sentido, otras no, a veces el personaje q habla en la peli está relacionado con lo q ocurre y a veces no....hay q dejarse lelvar..pq es una peli de las q son bonitas (en cuanto a imagenes) de ver.

mas cosillas..es una especulación, pero ...os parecio q el personaje de "sean penn" sea homosexual y q lo flipe con el "jim caviziel"???? hay q queda eso..(a mi me parecio eso)

lo mazizo seria ver la versión de 6 horas q me parece q editaron en USA..(la peli tenia q durar eso..pero los ejecutivos de la FOX se negaron a hacerle caso al "terrence Malick"..

tb se supone q en el montaje final existia un narrador con la voz de "billy bob thorton"..pero q al final lo suprimieron...

o mas cosillas como q "kevin costner" no pasó el casting, "nicolas cage" fue quitado por tener el movil desconectado cd lo llamo "terrence malick"..cosillas de esas..

venga a pensar sobre la identidas sexual de "sean penn" en la peli...

un saludo
aciruelado
CINeoliano

Notapor AMETSA » 28 Abr 2003 15:55

A mi me gusto mucho esta peli, y una escena que me encanta es cuando esta tomada la colina y estan entrando en el campamento japones masacrando a la peña ponen esa estupenda musica y la voz en OFFempieza preguntarse donde reside el mal en el ser humano.
AMETSA
Espectador

Notapor Sabio » 22 Oct 2003 23:58

La escena final de la película define la guerra en muchos aspectos...

Esta película me parece una soberana obra maestra, expresa tal cual es la guerra... no pone como malos a los japoneses, no pone como héroes a los estadounidenses, únicamente pone personas luchando entre si...

Película profunda, con una gran realización, con una gran ambientación y unos grandes actores dando nombre a una película que hace bastante gala al nombre que lleva

Saludos [bye]
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Sabio
CINeoliano

Notapor JuaninDJ » 27 Oct 2003 18:39

A mi en algunos momentos se me hace algo pesada, pero la peli esta bastante bien. Difiero de los que decis que es mejor que "Salvar al Soldado Ryan", yo creo que ésta le da 1000 vueltas. Eso sí el reparto es impresionante, más luego los que se quedaron en el montaje: John Cusack, Viggo Mortensen etc...
¿Os habéis fijado que la esposa del oficial degradado es la actriz que encarna a Eowyn en ESDLA: Las Dos Torres y el Retorno del Rey.? [sonrisa] Hasta los extrillas son conocidos [tomaaa]

EDITO: : John Cusack si sale, ha sido un desliz mio [reojillo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
JuaninDJ
CINeoliano

Notapor Amelie » 27 Mar 2004 15:38

Pues la verdad es que no esta mal.La primera parte me parece muy monotona xo la segunda parte se me hizo más amena. De todas formas el cine bélico no es mi fuete :P
Imagen
Amelie
Cinéfilo

Siguiente

Volver a Fichas