CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Camino a la perdición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

cuantos oscars se llevara??? apuesten

Imprescindible
51
65%
No se la pierda
25
32%
Para pasar el rato
2
3%
No malgaste su tiempo
1
1%

Votos totales : 79

Notapor SICOLOGUS » 26 Sep 2005 15:56

Nada que no se haya dicho. Bueno si, tengo que destacarle a Mendes aquella escena en la que
Spoiler: Mostrar
El tipo al que le entregan la carta intenta matar a Sullivan, qué tension tan bien conseguida gracias a un director sobrio como el solo
Un 9/10
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
SICOLOGUS
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Miniviciao@ » 05 Ene 2006 00:44

Me gusta todo de esta pelicula, Jude law Tom Hanks, por supuesto Paul Newman, la fotografía INCREIBLE, banda sonora buenisma...

9
Miniviciao@
CINeoliano

Notapor morneo » 05 Ene 2006 00:49

La primera y única vez que la vi fue hace tres años y hace poco la volví a ver de nuevo y me di cuenta de una cosa: que es una jodida maravilla de película [tadoramo] y encima con Paul Newman [tadoramo]
Twitter @JaviL32
morneo
CINeoliano

Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....

Notapor JazZe » 05 Ene 2006 02:35

Yo además de la insuperable fotografía, banda sonora, dirección, actuación... A mi lo que más me emociona de esta película es la cantidad de sentimientos que expresa sin utilizar palabras.

El uso de los colores para enfatizar el estado de ánimo de los personajes... Sombras y lluvia para las muertes del inicio, tonos otoñales mientras el padre y el hijo entablan una relación mas estrecha, cielos azules y mucha luz en la granja cuando hacen las paces...

También las miradas juegan un papel muy importate. Como cuando... Hanks está tumbado en el pasillo después de haber visto el cadaver de su esposa e hijo pequeño, y llega el hijo mayor y se miran durante unos segundos. No se dicen nada, pero se quedan mirando. Y los ojos de ambos dicen "Yo soy el culpable", y terminan por mirar al suelo...

El abrazo que el hijo le da cuando regresa de matar al asesino de su familia... Como le dice que le quiere sin decir nada...

Es una película llena de detalles que muy, muy poquitos directores sabrían crear. Si se mira con detenimiento, cada elemento de ella dice algo. No solo las palabras.

Para mi, unas de las mejores películas de los últimos años, sin lugar a dudas.
Imagen
JazZe
CINeoliano

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Ene 2006 03:13

UNa gran película que ganó mucho con su revisionado: 8/10, tengo poco mas para decir, ya todo se ha dicho.
RADIOMANHEAD
CINeoliano

Notapor siyotecreopove » 15 Ene 2006 01:34

guion sencillo, final muuy previsible, ritmo lento demasiadas ocasiones....
por el lado bueno tenemos la actuacion de hanks y una de las mejores fotografias q he visto nunca.
una buena pelicula pero sin pasarse.
siyotecreopove
Cinéfilo

Notapor Vanderhoff » 15 Ene 2006 03:21

JazZe escribió:Yo además de la insuperable fotografía, banda sonora, dirección, actuación... A mi lo que más me emociona de esta película es la cantidad de sentimientos que expresa sin utilizar palabras.

Es una película llena de detalles que muy, muy poquitos directores sabrían crear. Si se mira con detenimiento, cada elemento de ella dice algo. No solo las palabras.

Para mi, unas de las mejores películas de los últimos años, sin lugar a dudas.

Estoy muy de acuerdo con todo. Es una película altísimamente infravalorada que fue un pasito más allá de las películas de mafia al hurgar en los sentimientos. Todo ello con una dirección perfecta. Para mí 9/10. Todo lo que ha hecho Mendes me parece de 9 para arriba.
Vanderhoff
CINeoliano

Notapor morneo » 15 Ene 2006 03:26

siyotecreopove escribió:guion sencillo, final muuy previsible, .

Esa fue mi impresión la primera vez que vi la película hace unos años, pero creo que una de las grandes cualidades de la peli reside en esa sencillez argumental. La previsibilidad en esta película, después de ver esa fantástica fotografía y dirección, no me importó. Cuando la revisioné hace poco me quedé fascinado por el cuidado y detallismo de la película, los personajes tan bien perfilados, que expresaban sus emociones con los ojos, con gestos. Creo que esta es una de esas película que va camino, no a la perdición, sino a convertirse si ya no lo es, en uno de los grandes clásicos de la historia del cine
Twitter @JaviL32
morneo
CINeoliano

Notapor MurFeu » 15 Ene 2006 18:35

otra joya del amigo Sam Mendes k al paso k va nos va a mal acostumbrar... lo habies dixo todo xo aun no entiendo como solo le dieron un Oscar, Hanks y Newman soberbios y esa BSO de Thomas Newman....

Salu2!
MurFeu
Palomitero

Notapor Sentenzia » 15 Ene 2006 21:00

morneo escribió:Creo que esta es una de esas película que va camino, no a la perdición, sino a convertirse si ya no lo es, en uno de los grandes clásicos de la historia del cine

Sin duda alguna, al final terminara casi a la misma altura que Scarface, El padrino o Uno de los nuestros. Yo ya la vi en DvD el año pasado y me dejo un muy buen sabor de boca. Mañana a repetir por primera vez gratis en television. :p

PD: Esa Rachel Weisz [babas] [babas] [babas] Como se nota el buen gusto.
Sentenzia
CINeoliano

Notapor morneo » 15 Ene 2006 21:02

Sentenzia escribió:
PD: Esa Rachel Weisz [babas] [babas] [babas] Como se nota el buen gusto.

Me enamoré de ella cuando la vi en esa película [inlove] [babas]
Twitter @JaviL32
morneo
CINeoliano

Notapor _Jesu_ » 16 Ene 2006 01:40

morneo escribió:La primera y única vez que la vi fue hace tres años y hace poco la volví a ver de nuevo y me di cuenta de una cosa: que es una jodida maravilla de película [tadoramo] y encima con Paul Newman [tadoramo]

Bien dicho! :-)
Imagen
_Jesu_
CINeoliano

Notapor JazZe » 17 Ene 2006 01:11

Estoy echándole un ojo a la película, que la está emitiendo Antena 3, y cada vez que la veo me convenzo más a mi misma de que la fotografía de esta película es IMPRESIONANTE. La perfección no existe, pero si hay algo que se le acerca es la fotografía de esta película. Es como ver un album de fotos en movimiento. Practicamente todos los planos son preciosos.
Imagen
JazZe
CINeoliano

Notapor Miniviciao@ » 17 Ene 2006 01:22

JazZe escribió:Estoy echándole un ojo a la película, que la está emitiendo Antena 3, y cada vez que la veo me convenzo más a mi misma de que la fotografía de esta película es IMPRESIONANTE. La perfección no existe, pero si hay algo que se le acerca es la fotografía de esta película. Es como ver un album de fotos en movimiento. Practicamente todos los planos son preciosos.

Totalmente de acuerdo , la volvi a ver ayer en A3, es tan buena y tan increible que cada fotograma parecen auntenticos cuadros y el resultado final es una composicion grandiosa, ese ritmo pausado de Mendes increible q permite recrearnos en lo q nos entra por los ojos mientras suena una banda sonora maravillosa, es como si todo formaran un uno, enfinn no se... increible, la escena en el sótano con la mítica frase aqui "aqui solo hay asesinos y ninguno veremos el cielo," la de la lluvia con un Newman esperando junto al coche sin moverse, la llegada de Sullivan, mientras sus hombres caen uno a uno,con esa musica,es de lo mejor q visto nunca en un cine y no es ninguna exageracion, es q es MUY BUENA [tadoramo]
Miniviciao@
CINeoliano

Notapor Sentenzia » 17 Ene 2006 01:31

JazZe escribió:Estoy echándole un ojo a la película, que la está emitiendo Antena 3, y cada vez que la veo me convenzo más a mi misma de que la fotografía de esta película es IMPRESIONANTE. La perfección no existe, pero si hay algo que se le acerca es la fotografía de esta película. Es como ver un album de fotos en movimiento. Practicamente todos los planos son preciosos.

Es que no hay palabras para describir la fotografia de esta pelicula. Le tendrian que haber dado el Oscar de ese año y el del siguiente año. Ni King Kong ni ostias, la mejor ambientacion en principios de siglo que he visto ultimamente es la de esta pelicula. Destacar la iluminación, de noche y lloviendo en los momentos de mas tension y de dia y despejado al final de la pelicula.

¿Os habeis fijado en la voz en off del hijo justo al final de la pelicula? Demasiado afonica para lo que estaba narrando, parecia que estaba agonizando. ¬_¬

Despues de verla esta noche me ha gustado aun mas. Las interpretaciones muy buenas, fotografia y direccion perfectas y la BSO correcta. Lo unico de lo que cojea es el guión, que hubiera dado para más, con mas giros argumentales y no solo basandose en huida-persecución-venganza. Aunque eso seria bordar lo casi perfecto. Un 9 [oki]
Sentenzia
CINeoliano

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas