CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Blade Runner

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
117
83%
No se la pierda
9
6%
Para pasar el rato
13
9%
No malgaste su tiempo
2
1%

Votos totales : 141

Notapor hollis brown » 25 Abr 2009 19:03

Polcius escribió:¿Puedes explicarme los distintos finales?

Es que yo tengo la sensación de que sólo he visto uno.

Si no recuerdo mal, la cosa es más o menos así:

Spoiler: Mostrar
En la versión del director está el sueño del unicornio. Deckard hay un momento en que sueña con un unicornio y justo antes del final el personaje de Edward James Olmos le deja a la puerta de su casa en el momento en que Deckard y Rachel se van a pirar, una figurita de papel representando precisamente un unicornio. Esto viene a decir que el propio Deckard es un replicante, por eso la policía conoce sus sueños, porque lo han programado para cazar replicantes (además si no recuerdo mal le dicen al principio que se han escapado cinco androides, pero él tan sólo caza a cuatro). Después Deckard y Rachel se meten en el ascensor, las puertas se cierran y fin. Es un final muy triste, porque no sé si recuerdas que ella era un replicante especial con la vida más alargada de lo normal. Ellos esperan vivir una vida feliz durante el tiempo que ella tenga sin saber que a él aún le queda menos, apenas cuatro telediarios.

En la versión de los productores no está el sueño de Deckard con el unicornio ni hay figurita de papel, y la peli no acaba cunado se meten en el ascensor, hay una escena más con ellos en el coche conduciendo hacia la libertad y la voz en off (constante en esta versión y que no está en la otra) de Deckard dice pues eso, que van a procurar disfrutar del tiempo que a ella le quede y blablablí blablablá. En esta versión Harrison Ford no es un replicante.

Y el caso es que hay otra versión más, porque yo tengo la caja y trae cuatro versiones: estas dos, la remasterizada y creo que ligeramente ampliada y una última que me parece está a medio camino de las dos primeras. Pero no la he visto aún.
Imagen
hollis brown
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Polcius » 26 Abr 2009 00:02

hollis brown escribió:
Si no recuerdo mal, la cosa es más o menos así:

En la versión del director está el sueño del unicornio. Deckard hay un momento en que sueña con un unicornio y justo antes del final el personaje de Edward James Olmos le deja a la puerta de su casa en el momento en que Deckard y Rachel se van a pirar, una figurita de papel representando precisamente un unicornio. Esto viene a decir que el propio Deckard es un replicante, por eso la policía conoce sus sueños, porque lo han programado para cazar replicantes (además si no recuerdo mal le dicen al principio que se han escapado cinco androides, pero él tan sólo caza a cuatro). Después Deckard y Rachel se meten en el ascensor, las puertas se cierran y fin. Es un final muy triste, porque no sé si recuerdas que ella era un replicante especial con la vida más alargada de lo normal. Ellos esperan vivir una vida feliz durante el tiempo que ella tenga sin saber que a él aún le queda menos, apenas cuatro telediarios.

En la versión de los productores no está el sueño de Deckard con el unicornio ni hay figurita de papel, y la peli no acaba cunado se meten en el ascensor, hay una escena más con ellos en el coche conduciendo hacia la libertad y la voz en off (constante en esta versión y que no está en la otra) de Deckard dice pues eso, que van a procurar disfrutar del tiempo que a ella le quede y blablablí blablablá. En esta versión Harrison Ford no es un replicante.

Y el caso es que hay otra versión más, porque yo tengo la caja y trae cuatro versiones: estas dos, la remasterizada y creo que ligeramente ampliada y una última que me parece está a medio camino de las dos primeras. Pero no la he visto aún.

OK, muchas gracias por las explicaciones.

Yo ni recuerdo cuál he visto, aunque por lo que dices, me gusta más el final en que:

Deckard es un replicante, aunque lo veo demasiado "comercial"
Polcius
CINeoliano

Notapor caren103 » 26 Abr 2009 18:23

Una película estéticamente impresionante, incluso hoy en día, y con un devenir de los acontecimientos que atrapa y lo mejor, que de que pensar una vez visionado el film.

Tenía la versión del director en DVD, y hace un tiempo me compré la versión remasterizada en HD DVD, y puedo decir que parece otra película, en el sentido que el sonido es MUCHO mejor, y la calidad de imagen brutal.

Recomiendo encarecidamente en formato doméstico conseguir la edición remasterizada en Alta Definición (sea HD DVD o Blu-Ray): brutal.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
caren103
CINeoliano

Re: Blade Runner

Notapor johnforhereyes » 11 Jul 2009 03:36

Grande, muy grande.

He tardado años en ver esta obra maestra, pero me alegro porque he podido apreciarla hasta el último milímetro.

Una joya que desde los moldes de la más sublime ciencia ficción y a partir de recursos de la novelística negra, consigue convertirse en una rotundísima reflexión sobre la existencia humana. Vamos, K.Dick en todo su esplendor, perfectamente dirigido, técnicamente rozando la perfección y con unos actores extraordinarios (Nexus 6 es DIOS).

Una verdadera maravilla.

10 de 10.
johnforhereyes
CINeoliano

Notapor neovic » 11 Jul 2009 14:48

Totalmente de acuerdo.

Obra maestra. Tanto el guión, técnica, temática y tratamiento supera la barrera que convierte una película en algo tan singular como universal al mismo tiempo... Una punzada a cuestiones e inquietudes innatas del ser humano.

Cada vez que la veo, descubro cosas nuevas.
neovic
Palomitero

Notapor johnforhereyes » 11 Jul 2009 15:24

neovic escribió:Totalmente de acuerdo.

Obra maestra. Tanto el guión, técnica, temática y tratamiento supera la barrera que convierte una película en algo tan singular como universal al mismo tiempo... Una punzada a cuestiones e inquietudes innatas del ser humano.

Cada vez que la veo, descubro cosas nuevas.

;)

(bienvenido al foro!!! Tomaste la pastilla azul -¿o era la roja?- Tenemos que ver matrix otra vez... YA!)
johnforhereyes
CINeoliano

Notapor Charman » 20 Ago 2009 21:03

¿No será tan lenta como 2001: Una Odisea del Coñazo no?
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Charman
CINeoliano

Notapor Sergitron » 21 Ago 2009 13:37

Charman escribió:¿No será tan lenta como 2001: Una Odisea del Coñazo no?

Para nada.
Esta peli es una obra maestra en todos los sentidos. [tadoramo]
Sergitron
CINeoliano

Notapor Charman » 21 Ago 2009 13:44

Sergitron escribió:
Charman escribió:¿No será tan lenta como 2001: Una Odisea del Coñazo no?

Para nada.
Esta peli es una obra maestra en todos los sentidos. [tadoramo]

Es que he leído en este tema que es algo lenta y como no me gusta la Ciencia Ficción no quiero arriesgarme a ver otra película similar a 2001.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Charman
CINeoliano

Notapor Sergitron » 21 Ago 2009 13:53

Charman escribió:
Es que he leído en este tema que es algo lenta y como no me gusta la Ciencia Ficción no quiero arriesgarme a ver otra película similar a 2001.

Bueno, lenta como 2001 no es, pero tampoco es tan "frenética" como el Episodio IV de Star Wars. Tiene un ritmo justo y medido, muchos momentos de acción y también de investigación enlazado un buen guión y una trama que no decae en ningún momento.
Si no te gusta el género de la Ciencia Ficción, no creo que te guste demasiado, aunque quién sabe, quizás me equivoque. (un amigo la vió sin gustarle la Ciencia Ficción y es una de sus películas favoritas)
Sergitron
CINeoliano

Notapor INCUBUS » 24 Ago 2009 00:48

Con esta película me pasó algo curioso. Cuando era pequeño la vi y no la entendí, claro. De mayor la vi y no me terminó de gustar. La vi muy simple. Aunque entiendo la importancia de esta peli de ciencia ficción ya que de esta peli han derivado muchísimas otras.

Saludos.
INCUBUS
Cinéfilo

Notapor zack_VII » 24 Ago 2009 12:12

INCUBUS escribió:Con esta película me pasó algo curioso. Cuando era pequeño la vi y no la entendí, claro. De mayor la vi y no me terminó de gustar. La vi muy simple. Aunque entiendo la importancia de esta peli de ciencia ficción ya que de esta peli han derivado muchísimas otras.

Saludos.

A mi mas o menos me pasa lo mismo..... . Yo adoro la SCI-FI, y me he tragado casi todo lo medianamente digerible, pero Balde Runner, por más que la veo, no me dice nada, OJO, me gusta, pero no como para considerarla obra maestra. Estetica? de 10 si, pero poco más me aporta... . El argumento me gusta, pero no el desarrollo de éste, que lo veo lento y bastante pesado.

Mira que no soy de los que necesita efectos especiales ni disparos para disfrutar el sci-fi, porque entre otas me encantan gattacca, o solaris, o La isla, las 3 con un argumento de base similar a blade runner, en cuanto a formas de vida "humanas" distintas por X motivo al ser humano estandard y sus derechos en base a éstos y sin demsasiado alarde de efectos ni accion, y no se, esas logran mantenerme enganchado, una por el drama que presenta, diálogos y filosofia de fondo(solaris) y otras por sus personajes, espiritu de superacion, ritmo....pero blade runner no se, lo veo un "poli vs malo" tipico con ambientacion futurista y argumento bueno(de echo sentó las bases para un monton de pelis) pero en mi opinion, mal llevado.
zack_VII
Espectador

Notapor johnforhereyes » 24 Ago 2009 21:55

Lo grandioso de esta película, desde mi punto de vista, es
a partir de un tema inscrito en su totalidad en la ciencia ficción, cómo consigue el creador de esta historia analizar nuestra preocupación por el paso del tiempo, por la vida, por la muerte, por el amor,por encontrar nuestro lugar y nuestra función en el mundo. Cuando el replicante rubio es consciente de la imposibilidad de superar su desaparición -tal cual lo somos nosotros en algún momento de nuestra vida, que es cuando nos convertimos en adulto-, este droide, cuando le ocurre eso, intenta vivir al 200 por cien, al 1000 por cien y autoconvencerse de que su vida ha valido la pena, autoconvencerse de que "ha visto cosas" que no todo el mundo ha podido ver, esto es, ha vivido. E incluso, lo mejor de todo, perdonar, esto es, ser un DIOS al tener la vida de harrison ford en sus manos. Algo que lo hace todavía más digno de haber visto las puertas de tanhausser jeje.
Es, la escena final de la casa, una alegoría de nuestra existencia, y sólo por eso, merece un 10.
johnforhereyes
CINeoliano

Re:

Notapor Nashdark » 03 Dic 2009 13:05

MartzuM escribió:Esta película si q fue romper con los moldes!!!
Buff una obra maestra sin duda, ahora mismo me viene a la cabeza la banda sonora, de vangelis, q genial. La única película en la q Router Hauger (o como sea), hace un papel decente. Bueno, en esta película, todo, la idea de los replicantes, el cazador, futuro caótico, etc... es la ostia. Me encantó, y si la veo más veces, me sigue gustando más y más.

Por cierto Blade, creo q en dvd venía el montaje de Ridley Scott, pero todavía no lo he pillao, si lo ves comentanos algo;)

Bueno Router Hauger no hace un papel decente; hace un gran papel, incluso mejor que el de Harrison Ford. Independientemente de esto, la película es un compendio de dirección, guion, escenográfía, música,......, perfecto. Para mi parecer es la poesía de la ciencia ficción, una película visualmente preciosa.
Nashdark
Espectador

Re: Re:

Notapor johnforhereyes » 03 Dic 2009 14:05

Nashdark escribió:a mi parecer es la poesía de la ciencia ficción.

Sí, lo es. Esa es la ciencia ficción más hermosa para mí, y si se me permite, la más moderna, o atemporal, o la que siempre perdurará.

Acabo de leer A brave new world de Aldous Huxley y es más poesía que ciencia ficción, de ahí su éxito.
johnforhereyes
CINeoliano

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas