CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Lo que el viento se llevó

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor vadin » 11 Feb 2003 02:55

Imagen

FICHA TÉCNICA
Nombre Original: Gone with the wind
Año: 1939
211 Minutos.
Director: Victor Fleming
Guión: Sidney Howard
Producción: David O. Selznick
Música: Max Steiner
Montage: Hal Kern y James Newcom
Fotografía: Ernest Haller y James Rennahan

Intérpretes:

Clark Gable (Rhett Butler)
Vivien Leigh (Escarlet O´Hara)
Leslie Howard (Ashley Wilkes)
Olivia de Havilland (Melania Hamilton)
Hattie McDaniel (Mammy)

Basada en la Novela de Margaret Mitchell


RESUMEN Y OPINIÓN PESONAL

Cuenta la historia de amor en el sur de EEUU justo antes de la guerra civil y dura hasta la postguerra. Escarlata (Vivien Leigh) es una chica bieny muy orgullosa. Vive en una plantación en Atlanta llamada "12 Robles" donde nunca le han faltado pretendientes; pero que debido a algunos fracasos amorosos y por no pasarlo mal en los tiempos que corren, decide que siempre estará al lado del que más le convenga... aunque esté de por medio Rhett Butler (Clark Gable). Todo empieza por ese fracaso amoroso (ya mencionado) con Ashley Wilkes, que termina casándose con Melania.

Bueno... que haya recopilado información sobre esta película tiene un sentido, es la preferida de mi novia y, no está en CINeol, con lo que sé que le haría ilusión verla allí.

La película, la he visto por cachos, ya que para mi es bastante lenta y aburrida. Pero, aun así, no deja de ser un clásico que han visto más de 250 millones de personas en todo el Mundo y la cifra sigue creciendo (No pongáis esto último en CINeol que mi novia me canea XD XD)


CURIOSIDADES

Max Steiner durmió sólo 15 horas en 4 semanas para tener lista la BSO de la película a tiempo. Tuvo que estar bajo asistencia médica.

Irving Thalverg, productor de la Metro dijo: "Ninguna película sobre la guerra civil, dará un centavo"

Cuando Escarlata sale corriendo a la fiesta de los Wilkes, lo hace nada más vestirse y ni siquiera lleva pendientes, pero cuando llega allí está toda repleta de joyas.

Antes del montaje se habían rodado unos 170.000 metros de film.

En la escena del incendio de Atlanta, se usaron decorados de otras películas que ya no se necesitaban, entre ellos, los dos pilares a los que se amarró a la protagonista de King-Kong.

La han visto más de 250 millones de personas en todo el Mundo (y subiendo)

Se convirtió en la película más larga y más cara de la historia.

Se pagaron 50.000 $ por los derechos del libro (cifra record en aquella época)

Se llegó a rodar con 5 directores diferentes (sin contar los directores secundarios): Reeves Eason, Sam Wood, William C. Menzies, George Cukor y Víctor Fleming.

Con el guión ocurre algo parecido que con la dirección... tuvo 4 distintos: Sidney Howard, Val Lewton, Ben Hetch y Scott Fitzgerald.

Vivian y Clark no se llevaban bien, por eso, y por ganas de molestar, Clark Gable comía cebolla en grandes cantidades antes de las escenas donde tenía que besar a Escarlata.

Se barajaron nombres como los de Katharine Hepburn, Barbara Stanwyck y Joan Crawford para el papel de Escarlata O´Hara; pero David Selznick quiso que fuera una chica desconocida para Hollywood la que hiciese el papel protagonista.

Se tardó más en buscar a "Escarlata O´Hara" que en rodar la película. El casting tardó 2 años hasta dar con Vivian, mientras que la película se rodó en algo menos de 5 meses.

Se presentaron 1.400 chicas para el papel de Escarlata.

En la escena donde Escarlata se dirige al hospital, se puede apreciar en una de las luces de la calle una bombilla... teniendo en cuenta que se ambienta a mediados del s. XIX es algo raro.


FRASES MEMORABLES

Alguien me tendrá que echar una mano, ya que, como he dicho, la peli no la he visto muchas veces, la he visto por trozos y ni siquiera recientemente XD. Aquí van unas poquitas:

------------------

Cuando Escarlata le pide explicaciones por dejarla abandonada:

Rhett: - ¿Por qué? Tal vez porque siempre he sentido debilidad por las causas perdidas cuando realmente lo están, o tal vez...porque siento desprecio de mí mismo, quien sabe...


------------------

Mammy: - ¡Señorita Escarlata!

------------------

Escarlata: - Al fin y al cabo, mañana será otro día

------------------

Escralata: - Juro por Dios que jamás volveré a pasar hambre

------------------
------------------


OSCARS

Ganó 8 estatuillas de las 13 a las que estaba nominada:

Mejor película
Mejor director
Mejor actriz
Mejor actriz secundaria
Mejor guión
Mejor dirección artística
Mejor cinematografía a color
Mejor montaje


Ahora una curiosidad más.... mirad estas webs que os pongo a continuación, en cada una, pone que se le ha entregado un número de Oscars distinto (desde 6 hasta 10) e incluso en categorías diferentes:

Con 6 Oscar

Con 9 Oscar

Con 10 Oscar


Si alguien se aclara que lo diga XD XD XD XD
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor A.I. » 11 Feb 2003 13:31

Imposible llamarse cinéfilo si esta película no está entre las que más han gustado, como Casablanca o Ciudadano Kane.
Y digo imposible porque si aceptamos que alguien que diga que Los miserables, de Victor Hugo, es una novela que le ha aburrido todos dudaríamos de sus aptitudes como lector.

Algo similar ocurre con esta película: Es una absoluta obra de arte. Con qué facilidad damos este término a tantas otras cintas que no lo son... Pero en esta hay consenso, como con El quijote, como con Rojo y Negro...

Cuando la gente habla mal del cine americano por sus efectos especiales, o las comedias teens, yo no dejo de pensar en esta película, en Cowboy de medianoche, en La reina de África, en el cine negro... y me pregunto ¿qué cinematografía de cualquier otro punto del planeta ha hecho eso?

Amigos, si la véis con buena predisposición, si sois lectores habituales, si os encantan las buenas historias narradas con sentido y unos personajes sólidos y fascinantes... disfrutaréis, sin duda.

A los que no... en fin, también los hay que dicen que la música clásica es un tostón, que Los episodios nacionales de Galdós aburren o que Miró pintaba garabatos infantiles aunque demoníacos.

De todo ha de haber.

Gracias vadin por recordarme esta peli y da mis sentidas felicitaciones a tu novia por su gusto... A ver si se te pega algo [jaja]
A.I.
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Feb 2002 12:48

Notapor vadin » 11 Feb 2003 13:44

Escrito originalmente por A.I.
[B]Gracias vadin por recordarme esta peli y da mis sentidas felicitaciones a tu novia por su gusto... A ver si se te pega algo [jaja]


A mi me encantan Casablanca, Ciudadano Kane y muchos otros clásicos que son auténticas Obras de Arte como bien has dicho.... pero con esta tengo una espinita clavada; no sé lo que me pasa pero no me termina de gustar... y, por consiguiente, se me hace larga y en algunos tramos pesada. Ojalá me gustase (no hay nada como un buen clásico... y esta peli, te guste o no, lo es), asi que... cuando termine exámenes pillaré el video y la volveré a ver con otra predisposición (mi novia estará encantada) y ya te comentaré.
Lo de que mi novia tiene buen gusto, ya lo sé.... por eso está conmigo XD ;) ;) XD
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 11 Feb 2003 16:34

hummmmmmmm.....

un offtopic para ... weno .. para que veais que a mi tb me gustaba la pinícula:

Se barajaron nombres como los de Katharine Hepburn, Barbara Stanwyck y Joan Crawford para el papel de Escarlata O´Hara; pero David Selznick quiso que fuera una chica desconocida para Hollywood la que hiciese el papel protagonista.

Se tardó más en buscar a "Escarlata O´Hara" que en rodar la película. El casting tardó 2 años hasta dar con Vivian, mientras que la película se rodó en algo menos de 5 meses.

Se presentaron 1.400 chicas para el papel de Escarlata.



jua, yo ya lo había dicho antes :)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 11 Feb 2003 17:42

Simplemente historia del cine... puede no gustarte, pero decir que es mala nunca, hay que reconocer su grandeza [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3632
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 12 Feb 2003 01:32

Es muy buena pero, no me gusta. Es una gran película, con grandes actores, pero personalmente no está entre mis diez favoritas.


salu2.


PD: Elvis si lees esto no te traumatices.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor SPINAKER » 13 Feb 2003 22:22

yo la vi hace unos años y me gusto bastante, eso de pasar sus horitas viendo buenas pelis me gusta, pero unas semanas mas tarde nos la pusieron en el cole :O .

dew
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Notapor Pingu » 10 Abr 2003 21:25

Esta es mi película favorita. Me se los diálogos de memoria. Me he leído el libro más veces que he visto la película y aún así cuando al final Rhett está haciendo las maletas para irse ydejar a Scarlett con dos palmos de narices yo siempre pienso:

- "Esta vez no se va, esta vez no se va".
Avatar de Usuario
Pingu
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2003 20:44
Ubicación: Desubicada
Sexo: Femenino

Notapor tbolupo » 11 Abr 2003 01:53

Yo tambien soy de los que opinan que la peli está claro que es un clásico y una gran peli, pero a mi tampoco me acabó de calar nunca, tambien la tengo atravesada (y la he visto dos veces) pero no me acaba de enganchar... [pos eso]
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor Audrey_Horne » 23 Sep 2004 15:42

Gran pelicula y gran clasico.
Personalmente es una de las peliculas que mas me han gustado aunque tambien es cierto que tengo que estar con animos para poder verla ya que me cuesta bastante, pero una vez que ya llevas la mitad, el resto esta chupado.
Avatar de Usuario
Audrey_Horne
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2004 23:22
Ubicación: Twin Peaks

Notapor juanan_gollum » 23 Sep 2004 15:51

Audrey_Horne escribió:Gran pelicula y gran clasico.
Personalmente es una de las peliculas que mas me han gustado aunque tambien es cierto que tengo que estar con animos para poder verla ya que me cuesta bastante, pero una vez que ya llevas la mitad, el resto esta chupado.


yo aun no la e podido ver, no e tenido la ocasion, me la comprare en dvdgo de aki a poco [oki], la verdad es k ya le tenia ganas a esta peli
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14628
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Sep 2005 21:40

Bueno, es una lastima que tan poca gente la haya visto para poder intercanviar buenas opiniones.

Es tremenda, grandiosa a mas no poder, es del año 39, y e de decir que jamas habia visto nada igual, impresionante lo mires donde lo mires, es una obra de arte hecha en cine, la palabra cine no puede mancillarse jamas con obras como esta. America puede estar bien orgullosa de sus estudios sin consiguieron filmar algo asi... Estoy seguro que ante tan alto presupuesto, nadie daria un duro por ella, pero se le concedio, y se terminó.

Yo no habia tenido ocasion de verla hasta ahora, e visto muchas parodias, frases sacadas de esta peli, musica tambien ralacionada con ella, pero nada comparable con lo que nos ofrece la historia en si. indiscutiblemente es una obra maesra. 9.75/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14628
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Sep 2005 22:00

juanan_gollum escribió:Bueno, es una lastima que tan poca gente la haya visto para poder intercanviar buenas opiniones.

Es tremenda, grandiosa a mas no poder, es del año 39, y e de decir que jamas habia visto nada igual, impresionante lo mires donde lo mires, es una obra de arte hecha en cine, la palabra cine no puede mancillarse jamas con obras como esta. America puede estar bien orgullosa de sus estudios sin consiguieron filmar algo asi... Estoy seguro que ante tan alto presupuesto, nadie daria un duro por ella, pero se le concedio, y se terminó.

Yo no habia tenido ocasion de verla hasta ahora, e visto muchas parodias, frases sacadas de esta peli, musica tambien ralacionada con ella, pero nada comparable con lo que nos ofrece la historia en si. indiscutiblemente es una obra maestra. 9.75/10
Coincido. Es maravillosa.
Como anécdota diré que durante el incendio de la ciudad, lo que arde es el decorado de King Kong, la de Merian C.Cooper y Ernest B.Shoedsack, otra obra maestra.
Imagen

Último visto: Hush (Silencio) (6+), Mindhunter T01 (9), Dark T01 (7), The Sinner T01 (8), Spiderman: Homecoming (7), La bella y la bestia (2017) (6), Jumanji. Bienvenidos a la jungla (7), RED (7), Deadpool (4), Isla de perros (6), Alien: Covenant (6), Un lugar tranquilo (5), Suits (Temps. 1 a 7) (8), Predator (6-), Al aire, patos (5-), Aladdin (2019) (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5335
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Sep 2005 22:48

vadin escribió:Ahora una curiosidad más.... mirad estas webs que os pongo a continuación, en cada una, pone que se le ha entregado un número de Oscars distinto (desde 6 hasta 10) e incluso en categorías diferentes:

Con 6 Oscar

Con 9 Oscar

Con 10 Oscar


Si alguien se aclara que lo diga XD XD XD XD


Yo pensé que eran 8 :P

_Jesu_ escribió:Simplemente historia del cine... puede no gustarte, pero decir que es mala nunca, hay que reconocer su grandeza [sonrisa]


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8901
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 15 Sep 2005 22:57

obra de arte ;-)
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron