CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Cine. Hot Shots

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

XD

Imprescindible
19
58%
No se la pierda
11
33%
Para pasar el rato
3
9%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos

Votos totales : 33

Re: Cine. Hot Shots

Notapor Heracles » 09 Jun 2013 01:45

Le he puesto un imprescindible como la copa de un pino. Es una de las mejores películas de humor absurdo que han hecho, con un gran despliegue de medios, una banda sonora de Silverster Levay sencillamente genial, un reparto de muchísimo nivel y momentos y frases para la historia del género.

Yo, de hecho, vi la parodia antes que la original, Top Gun, y mientras ésta sólo la he visto una vez y por mera casualidad, Hot Shots la he visto montones de veces y la tengo en DVD por si me entran más ganas de reir a carcajadas.

Por cierto, una curiosidad. Jon Cryer y Charlie Sheen volverían a ser pareja en la ficción en la grandísima serie Dos hombres y medio. Personalmente no recordaba que Jim 'Misojos' Pfaffenbach fuera este actor y me llevé una grata sorpresa la última vez que la revisioné.

He sacado algunas frases de la última vez que la vi:

- Yo soy la foto de mi familia (Topper)

- Yo nunca he tenido tiempo para el amor... Es muy fuerte, te acaba hundiendo como si fuera un ancla. Me quedo con el cielo, el olor a gas de los reactores, mi moto... (Topper)

- Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar (Sargento), un homenaje a la peli original, que tiene en esta frase una de sus más reconocidas.

- ¡Qué piernas más largas tienes! (Topper)
- Acaban de estirármelas. Ahora me llegan hasta arriba (Ramada)

- He volado en 194 misiones y en todas ellas fui derribado. Creo que nunca aterricé cuando quise (Almirante Thomas Benson)

- Lleva un perfume muy interesante (Topper)
- Es Vicks Vaporubs, estoy resfriada (Ramada)

- A nadie le gusta jugar para un entrenador que no aspira al ascenso. No jugar para ganar es igual que hacerlo con tu hermana. Sí, tiene un pedazo de culo y un par de buenas tetas bajo la blusa, pero es ilegal, y luego vienen los problemas de la endogamia: niños desdentados que tocan el banjo, sorben los alimentos con una paja y se tiran a los animales de la granja (Topper)

Y sólo he puesto unas pocas, porque la película es un completo cachondeo. Después tiene momentos estupendos, como la escena cocinando sobre el vientre de Ramada, el duelo entre ambos con el caballo y la moto, cada vez que el Almirante habla de una parte "tuneada" de su cuerpo, etc.

Por cierto, que el cachondeo no acaba con el final de la película. Durante los títulos de crédito nos ponen dos recetas de cocina y una lista de cosas que hacer después de ver la película, y acaba con la frase "Si te hubieras largado al empezar los títulos de crédito ya estarías en casa" [desco] [desco]

Sencillamente genial la película.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Heracles
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Anterior

Volver a Fichas