CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Avatar (Curiosidades)

Curiosidades (18):

Para prepararse al 100%, James Cameron y su equipo de producción se adentró a Hawai para convivir con tribus del lugar y llevar un estilo de vida similar al presentado en la película. La actriz Zoe Saldana vistió caracterizada de alienígena para acostumbrar su cuerpo al movimiento de los llamados "Na'vi".

Únicamente 40 por ciento de la película cuenta con escenas "reales".

La filmación se realizó con un sistema de cámaras especial. Se juntaron dos dispositivos de alta definición en un solo cuerpo para crear una sensación de profundidad.

El actor norteamericano Stephen Lang, quien protagoniza al "Coronel Quaritch" en la película, realizó casting en el año de 1986 para el largometraje Aliens: El Regreso, sin embargo, fue rechazado y posteriormente considerado por James Cameron para actuar en su nueva película.

James Cameron aseguró en el año 2006 que si "Avatar" lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película.

Fue la película más cara de la historia con 237 millones de dólares de presupuesto.

Días antes de la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam en la que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del filme; James Cameron tuvo una reunión con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, quienes dieron el visto bueno a "Avatar".

Mientras se encontraba desarrollando Avatar, James Cameron se puso a trabajar en un nuevo sistema de cámara 3D digital, que desarrolló con su socio Vince Pace de Pace Techonologies, utilizando la tecnología HD de Sony y Fujinon. Pero antes de que Avatar fuera una realidad, el objetivo de Cameron con la nueva cámara 3D digital era recuperar la experiencia de exploración de océano profundo con claridad sin precedentes para una audiencia global. Su histórica exploración del interior del Titanic fue el tema de la película de Cameron en 3-D IMAX Misterios del Titanic, seguida de Aliens of the Deep.
Las experiencias de Cameron en estas películas no sólo adelantó su visión para una presentación tridimensional de Avatar, también dio forma a uno de los elementos de iluminación y diseño firma de la película.

La mayor parte de las escenas de acción en vivo de Avatar se rodaron en Wellington, Nueva Zelanda, donde se erigieron enormes platós.

El equipo de rodaje adoptó palabras especificas Na’vi, como skowng, que significaba “paleto”, y fue una de las preferidas para pincharse jocosamente unos a otros

Paul Frommer, Doctor en Filosofía, colaboró con James Cameron en el diseño de todo un idioma para los Na’vi. Esta complicada labor produjo la creación de un vocabulario de más de mil palabras, así como una estructura y una gramática específicas, todo lo cual los actores aprendieron con esmero y rapidez. El reparto también trabajó estrechamente con la preparadora del dialecto Carla Meyer para refinar el dialecto de la lengua inventada.

En un principio los actores se sentían escépticos debido al secreto que rodeaba al proyecto y a los escasos detalles acerca de historia y los personajes que ofrecían.

Gracias al trabajo de Weta Digital y a la cámara virtual, James Cameron podía ver la animación de los Na’vi al mismo tiempo que los actores los interpretaban.

Los ojos de los Na’vi son dos veces el diámetro de los humanos y están más separados. Los Na’vi son mucho más delgados que los humanos, con cuellos más largos, y tienen estructuras óseas y musculares diferentes, incluyendo, de manera muy obvia, sus manos de tres dedos.

El proyecto quedó aparcado hasta junio de 2005, cuando el Hollywood Reporter lo anunció con el nombre de Proyect 880.

La idea original de James Cameron era empezar a rodar la película nada más lanzar Titanic y estrenarla en 1999. Sin embargo, en el momento, los efectos especiales que quería para la película hacían que el presupuesto de la misma subiese hasta los 400 millones de dolares, por lo que se ha tenido que posponer el estreno casi 10 años para que la tecnología para crear dichos escenarios utilizada fuese accesible.

Es la primera película de James Cameron desde Titanic.

El rodaje del filme es en el mismo estudio/hangar en el que Howard Hughes presentaba sus prototipos de aviones.





Puntuación de los Usuarios

7.81

(542 votos/34542 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Avatar

5 sobre 5

'Impacto visual'

Y llego el día. La película más esperada del año al fin dejó de hacerse rogar y se mostró en todo su esplendor, y sí, para que enrollarse más, la espera mereció la pena



Banda Sonora Original

"Avatar" 

BSO de

James Horner

7.86 puntos sobre 10

(542 votos/34542 visitas)

Temas

  • 1. ''You Don't Dream In Cryo. ....'' (06:09)
  • 2. Jake Enters His Avatar World (05:24)
  • 3. Pure Spirits Of The Forest (08:49)
  • 4. The Bioluminescence Of The Night (03:37)
  • 5. Becoming One Of ''The People'' Becoming One With Neytiri (07:43)
  • 6. Climbing Up Iknimaya - The Path To Heaven'' (03:18)
  • 7. Jake's First Flight (04:50)
  • 8. Scorched Earth (03:32)
  • 9. Quaritch (05:01)
  • 10. The Destruction Of Hometree (06:47)
  • ...... más en la ficha de la bso