CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Caballero Oscuro (Curiosidades)

Curiosidades (95):

El señor mayor al que se enfrenta el Joker en la fiesta organizada por Bruce Wayne como Harvey Dent es el senador Patrick Leahy él es un gran fan de Batman y arregló una demostración temprana de la película el 12 de julio como un recaudador de fondos para la sección de la Biblioteca Kellogg-Hubbard en Montpelier, Vermont, la capital del estado de los niños. Él también ha aparecido en Batman y Robin(1997) y como Batman (1992) la voz de dibujos animados.

El doble de acción de Christian Bale Buster Reeves es uno matónes del Joker. Él aparece en el semi-camión del Joker, mientras le entrega al Joker sus armas en el transporte de la policía. Luego viaja en el asiento del pasajero de la cabina de la camioneta junto al Joker.

En los primeros minutos de cada película de la trilogía el villano principal ( Ra Al Guhl , Joker , Bane ) disfraza como uno de sus secuaces y hay una conversación en torno a dicho villano en cada escena.

El personaje de Reese es una alusión a The Riddler , que trata de revelar la identidad de Batman. Al igual que Edward Nygma cuyo nombre suena como "enigma " (como en E. Nygma)

Durante la escena de persecución , cuando el Joker se hace cargo de la conducción del semi después de que se mató a su conductor, los agujeros de bala en el parabrisas forman una cara sonriente .

Poco antes del debut de DVD de la película, de Warner Brothers estaban bajo una acción legal por la ciudad de Batman , Turquía (que se pronuncia " bot -min" ) en noviembre de 2008 . A pesar de que no se utilizó en el título, el nombre del personaje de Batman se consideró una infracción.

La única película de Batman donde Batman no utiliza un batarang .

En un borrador del guión fue considerado una referencia a Robin que se relacionara con Rachel Dawes. El personaje de Dick Grayson no se mencionaba explícitamente, sin embargo Rachel Dawes se revela como un pariente de la familia Grayson. Christopher Nolan lo quito porque no quieren construir ilusiones sobre que Robin apareciese en una futura película (Aunque se podría entender que esto ultimo no lo cumplo del todo).

La primera película de Batman que no cuentan con la mansión de Bruce Wayne, aunque se menciona . Esto es fiel a los cómics en el sentido de que en el período de 1969 a principios de 1980, Batman se había mudado de la Mansión Wayne y vivía en un ático . Sin embargo , esa versión fue en la parte superior de su edificio de la Fundación Wayne y ese edificio tenía una Baticueva secreta debajo de la cual se podía acceder a través de un ascensor oculto al ático .

Aaron Eckhart es técnicamente el tercer actor en interpretar Harvey Dent / Dos Caras en un largometraje. Billy Dee Williamsjugó un Dent pre-desfigurado en Batman(1989), pero él no se convirtió en Dos Caras hasta Batman Forever(1995), donde Tommy Lee Jones tomó el papel (en esa película la transformación de Dent fue mostrado brevemente en un telediario donde Batman intentó salvarlo de jefe Maroni , y Harvey era ya Dos Caras al principio) . Esta es la primera película de Batman para describir el origen de Dos Caras , comenzando con Harvey Dent como fiscal de distrito de Gotham y, finalmente, convertirse en Dos Caras .

En la película, Bruce le pide Lucius Fox para un nuevo traje de Batman con una pieza de cabeza que es "más fácil mirar a su alrededor" . Esto es una referencia cómica a otras películas de Batman en la que los actores que interpretan a Batman vestían un traje que tenía una pieza de cabeza sólida que cubre la cabeza el cuello y los hombros. Esto hizo imposible que los actores a giraran la cabeza y en su lugar tuvo que recurrir a girar todo su torso para mirar sus alrededores.

Heath Ledger es el actor más joven que ha hecho el Joker .

En sus confrontaciones cara a cara, ni Batman ni Joker se refieren el uno al otro por sus nombre.

Cuando Harvey Dent está siendo transladado, El Joker ataca el vehiculo con varias armas. Un SWAT se oye preguntar si se trata de un bazooka - que es un arma que usa la novia/pareja del Joker en los comics Harley Quinn.

Esta película tiene lugar aproximadamente nueve meses después de Batman Begins(2005)

A la ver que se rodaba esta Chicago también se rodaba Wanted. Se Busca (2008) y Morgan Freemantrabajó simultáneamente en ambas películas. En un momento, el escritor de cómics Mark Millar visitó el set, pero sin permiso. La seguridad atrapo a Millar y a Lauren Shuler Donner(quien también visitó el set en ese momento) los pillaron sentados en el Batpod . Millar fue escoltado fuera del set.

Bruce Wayne hace referencia a las enseñanzas de Ra´s al Ghul en su declaración ante Alfred ( en referente al Joker ) "Los delincuentes no son complicados Alfred " .

La campaña viral del estudio - que se centró en gran medida en el personaje del Joker - tuvo que ser reorientado tras la repentina muerte de Heath Ledger.

Christian Bale es el segundo actor en hacer de Batman por segunda vez (después que Michael Keaton) .

El Bat-Sonar asemeja a " The Listening Post ", de Mark Hasen y Ben Rubin, especialmente cuando Lucius Fox lo apaga . La instalación se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Ciencias de Londres .

Aaron Eckhart apareció previamente en ]La Dalia Negra (2006/I), que cuenta con varias referencias a El hombre que rie (1928 ) . La aparición del héroe, Gwynplaine , en esa película, es lo que inspiró la aparición de El Joker.

La máscara del Joker durante el atraco a un banco inicial es casi exactamente la misma que la máscara usada por Cesar Romero cuando el secuestro de una actuación de Pagliacci en la serie de televisión original .

La primera película de Batman ( tanto de la acción en vivo y animación ) queBruce Wayne no usa esmoquin .

Un videojuego de la película estaba en producción, pero fue cancelado debido a dificultades técnicas en el desarrollo.

Las copias de la película fueron enviados a algunos cines bajo el nombre de " Wintergreen " .

Primera película de Batman que no aparecen murciélagos ya sean reales o digitales.

La fecha de la foto del Joker tomada por cámara de seguridaddurante el atraco a un banco que tiene Gordonen las manos pone" 2008/07/18 " , que fue la fecha de estreno en cines EE.UU. de la película.

La primera película de Batman desde Batman Vuelve(1992) no disponen de Arkham Asylum.

Batman salta desde el techo de Two IFC , el edificio más alto de Hong Kong en el momento , a más de 400 metros. Algún tiempo después , él parece estar deslizándose hacia abajo a la misma azotea. Su objetivo es de hecho uno de la CFI , que es aproximadamente la mitad de alto y tiene una corona adornada similar.

El ático de Bruce Wayne se grabó en la planta baja de un edificio de oficinas en el centro de Chicago. Durante el día el mismo espacio exacto fue re-vistió y se utilizo para la escena de la rueda de prensa Harvey Dent

Nestor Carbonell, quien interpreta al alcalde , casualmente también hizo de "Bat Manuel" , una parodia de Batman, en la adaptación del cómic en serie La Garrapata (2001). Michael Jai White hizo de un personaje inpirado en Btaman llamado Spawn en la película Spawn(1997) aquí interpreta a un gángster .

La primera película rodada con IMAX en ser nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Fotografía.

El actor Paul Birchard también actuó en el Batman de Tim Burton, haciendo de él uno de los pocos actores que han estado en ambas franquicias de Batman .

Cuenta con 37 minutos de metraje IMAX.

Tiene el récord de alcanzar 500 millones de $ el más rápido en 45 días. El récord anterior fue de Titanic(1997) (98 días) .

La versión en Blu -ray de la película ofrece la versión IMAX de la película. Cualquier secuencia filmada con cámaras IMAX llena un televisor de pantalla ancha con una relación de 1:78:1 , dando así una visión más grandiosa de la parte superior a la inferior. El resto de la película juega con una relación de alcance 02:35:01 que ofrece una vista panorámica. Es sólo en Blu -ray que la película se puede ver de esta manera como en un televisor 4:3 la transición sería demasiado discordante , sin embargo las secuencias IMAX se pueden ver como una característica especial de la versión DVD.

Durante la escena del hospital cuando el Joker está vestida como enfermera, su nombre de la etiqueta dice Matilda , la hija de Heath Ledger Matilda Ledger.

En los comics originales de Batman (específicamente, Detective Comics # 80 , 1943 ) el apellido del cirujano plástico que intenta curar a Dos Caras es " Ekhart ". En esta película, Dos Caras es interpretado por Aaron Eckhart.

CUIDADO SPOILER

En Batman(1989) Batman usa la pistola de garfio en el Joker, que le hace caer provocar su muerte. En esta película, Batman también utiliza la pistola de garfio en el Joker, esta vez para salvarlo

CUIDADO SPOILER

En Batman(1989) Batman usa la pistola de garfio en el Joker, que le hace caer provocar su muerte. En esta película, Batman también utiliza la pistola de garfio en el Joker, esta vez para salvarlo

CUIDADO SPOILER

En Batman(1989) Batman usa la pistola de garfio en el Joker, que le hace caer y provocar su muerte. En esta película, Batman también utiliza la pistola de garfio en el Joker , esta vez para salvarlo

CUIDADO SPOILERS

Hay muchos elementos de varias novelas gráficas de Batman , ya sean literales o ligeramente cambiados. En The Long Halloween, Batman , Gordon y Dent fingen la muerte de Dent; en esta peli Gordon finge su muerte. También en The Long Halloween, Batman se hace pasar por un oficial de SWAT ; en la película, Gordon hace. La referencia del Joker en el final de la película cuando Dent se venga de Gordon, en La Broma Matanza en la que el Joker intenta llevar a Gordon a locura haciéndole tener un día realmente malo . Se toma una gran cantidad de diálogos entre Batman y el Joker de The Long Halloween, específicamente la escena del interrogatorio en la película , que es también similar a los elementos de El regreso de El Caballero Oscuro . Los imitadores de Batman están claramente inspiradas en los hijos de los Batman de El regreso de El Caballero Oscuro Por último, en La Broma Asesina, el Joker explica que si él " tenía un pasado, sería de elección múltiple" Esto se hace referencia a cuando el Joker cuenta dos historias diferentes sobre el origen de sus cicatrices .

Al principio de la película un testigo en el stand saca una pistola en Harvey Dent ( Dos Caras ) durante el juicio y trata de matarlo . Este es un guiño hacia la historia del origen inicial de Dos Caras en los cómics, donde en un escenario es similar, jefe del crimen Sal Maroni está en el stand y arroja ácido sulfúrico en la cara de Dent que resulta su cicatrización.

Esta es la única película de la trilogía Dark Knight que no hay una revelación sorprendente en cuanto a quién era el instigador de los hechos delictivos y la identidad de un villano. Esta es también la única película de la trilogía , donde la Liga de las Sombras no desempeña un papel en la trama.

El accidente de Harvey Dent en esta película debido a una explosión , no es lo que sucede en los cómics sino más bien se acerca más a la de la serie de dibujos de Batman de los 90 en los episodios de Two -Face Parte I y II.

El Joker dice que Rachel se encuentra en la avenida X y Cicerón . Cicerón es una calle importante en Chicago ( donde se rodó gran parte de la película ), ubicado en 4800 West

Para el aspecto de El Joker los diseñadores se basaron en los cuadros de Francis Bacon. Curiosamente en la escena del museo de Batman, El Joker pide a sus sicarios que no destruyan un cuadro de Bacon, pues ese cuadro le gusta.

Fue la primera película en lograr el primer puesto en el Top 250 de la IMDb a los dos días del estreno.

Es la primera película de Batman que no ha sido estrenada en Junio. Batman: 23 de Junio de 1989,Batman Vuelve: 16 de Junio de 1992, Batman Forever: 16 de Junio de 1995, Batman y Robin: 20 de Junio de 1997, Batman Begins: 15 de Junio de 2005... "El Caballero Oscuro": 18 de Julio de 2008.

Durante un tiempo corrieron rumores de que El Pingüino iba a aparecer en la película y Bob Hoskins encabezaba la lista de los favoritos de los fans. El actor dijo que le gustaría interpretarlo y trabajar con Christopher Nolan, al que consideraba un director fantástico. Christopher Nolan dijo que no tenía intención de usar a El Pingüino en la película, ya que pensaba que era un personaje demasiado ilógico.

Es la primera película de Batman en la que no aparece la palabra "Batman" en el título.

Heath Ledger murió de sobredosis de ansiolíticos meses antes del estreno de la película. A su vez Morgan Freeman sufrió un accidente de coche después del estreno en USA y Christian Bale fue arrestado tras la premiere por denuncia de su madre y hermana por malos tratos...

Rachel McAdams y Emily Blunt estuvieron en negociaciones para reemplazar a Kate Holmes quien rechazó los dos millones de dolares que le ofrecian por repetir su papel de Batman Begins.

A parte de Matt Damon (el que estuvo más cerca) Hugh Jackman,Ryan Phillippe,Josh Lucas,y Liev Schreiber, fueron tanteados como Harvey Dent, sin embargo Cristopher Nolan se decanto por el protagonista de Gracias por fumar.

Robin Williams, Adrien Brody y Paul Bettany no ocultaron su interes en convertirse en el Joker, aunque tan solo Sean Penn fue tanteado de manera seria, aunque este finalmente hizo oidos sordos y el papel recayó en Ledger.

Ha superado la recaudación de taquilla de Batman Begins en tan solo 6 días.

El prologo de la película esta inspirado en la pelicula Heat de Michael Mann.

Para prepararse para su papel Heath Ledger vivió solo en una habitación de Hotel durante un mes, completando la psicología del personaje , su postura y su voz (lo más dificil segun él). Empezó un diario donde escribió los pensamientos del personaje y sus sentimientos, a pesar de no inspirarse demasiado en los comics , Ledger leyo, La broma asesina y Arckam Asylum ambos de Alan Moore. Ledger tambien tomo inspiración del protagonista de la Naranja mecanica y Sid Vicious.

El titulo fake provisional del film fue Rory´s first Kiss (el primer beso de Rory). Cris Nolan tiene un hijo llamado Rory.

Como broma un Bat-Traje con pechos fue diseñado y presentado a Christian Bale como real, sabiendo que estaban de broma se realizó una sesión fotografica con él.

Hans Zimmer reconoce que sus influencias para el tema del joker vienen de grupos de musica electronica como Kraftwerk y The Damned.

David S. Goyer colaboró con Christopher Nolan tan solo en la historia en esta ocasión ya que se encontraba ocupado en el rodaje de The Unborn , que el mismo dirigió.

El rodaje tuvo lugar en Chicago (ciudad que Nolan conoce muy bien porque durante un tiempo se crió allí), Hon Kong , los Angeles y distintas localizaciones de Inglaterra (sobre todo interiores). Comezó el 18 de abril de 2007 y acabo el 11 de noviembre de ese mismo año.

Se diseñaron seis Bat-pods para que pudieran ser destruidas si la ocasión lo requería.

La fase de pre poducción como suele ser habitual en sus películas tuvo lugar en el garaje de la casa de Nolan, en las colinas de Hollywood, a pocos metros donde se oculta la cueva de Batman de la serie de los 60.

Nolan no emplea directores de segunda unidad, cada plano que aparece en pantalla ha sido filmado por él.

Christopher Nolan se hizo con las riendas de la franquicia de Batman despues de que su proyecto de biografía de Howard Hudges fuera cancelado una vez Martin Scorsesse dirigiera el aviador. Pocos días después y tras una reunión de 45 minutos convenció a los dirigentes de Warner Bros para que le dejaran realizar Batman Begins, estos antes intentaron convencerle de que rodara Troya que finalmente dirigió Wolfgang Petersen

El presupuesto de la película es de 180 millones de dolares, a los que habría que añadir otros 100 millones en publicidad alrededor del mundo.

Como habían hecho en “Batman Begins”. Zimmer y Howard se reparten las tareas en “El Caballero Oscuro”, ya que Zimmer compone el tema de Joker y Howard se encarga de la doble personalidad de Harvey Dent/Dos Caras. Además, realizaron cambios en la partitura general, evitando cualquier fanfarria de tipo heroico. Zimmer dice: “No veo a Batman como un superhéroe típico, por lo que quise evitar cualquier cosa ‘super’ en la música

Para algunos interiores, el equipo de producción regresó a Cardington, donde se construyó un decorado importante: el BatBúnker, que ha sustituido temporalmente a la Bat-cueva mientras Bruce y Alfred están viviendo en el ático

Destacando por encima de la silueta urbana de Chicago, la Torre Sears fue el emplazamiento de una toma exterior de vértigo, y a Christian Bale no se le iba a negar la oportunidad de estar en el edificio más alto de Estados Unidos. El actor vuelve a relatar: “Pude oír a mi doble, Buster Reeves, decir que iba a subir a lo más alto de la Torre Sears para hacer esa escena y yo dije: ‘Lo siento, amigo, de ninguna manera. Tengo que hacerlo yo mismo’. Quiero decir, ¿cuántas veces en la vida subes 110 pisos, asomándote a la ciudad de Chicago? Pero es algo divertido y probablemente bastante peligroso”, dice riéndose, “la rapidez con la que me sentí como en casa allí y lo pronto que fui capaz de moverme por allí, justo en el borde, mirando directamente hacia abajo”.
Lejos de estar preocupado, Nolan apoyó la decisión de su protagonista de aprovechar la oportunidad que sólo se da una vez en la vida. “A Christian le gusta plantearse desafíos y yo sabía que no estábamos poniéndole en ningún peligro físico real. Aquello era totalmente seguro; estar allí sólo requería agallas

En la localización de Chicago, los cineastas también aprovecharon algunos de los rasgos característicos de la ciudad, incluida su mundialmente famosa arquitectura y sus calles de múltiples niveles. Nolan hizo buen uso de las calles paralelas superior e inferior para las emocionantes persecuciones de coches entre Joker, la policía y Batman. En las vertiginosas persecuciones se hacía que una gran variedad de coches, camiones blindados y un desafortunado 18 ruedas se precipitaran por calles tales como Upper y Lower Wacker Drive, Lower Lower Randolph, Lower Lower Columbus y LaSalle Street. Durante la persecución, el Bat-Pod incluso toma una ruta lateral a través de la recién remodelada estación ferroviaria bajo Millennium Park.

Para Nolan y su equipo, ese primer “mordisco” fue rodar las escenas iniciales de la película. Wally Pfister recuerda: “La semana que pasamos rodando la secuencia del atraco al banco fue como una escuela de IMAX para todos nosotros”. Salieron airosos de todo aquello. Filmar el prólogo con cámaras IMAX no solo cumplió sino que además superó todas las expectativas, de forma que los cineastas tomaron la decisión de rodar varias escenas más con cámaras IMAX, incluida la mayoría de las secuencias de acción principal.

Los efectos de caracterización más gráficos para el personaje de Dos Caras son una combinación de prótesis y efectos visuales.

La caracterización de Joker también representa un avance revolucionario en la aplicación de prótesis, desarrollada y ejecutada por el supervisor de prótesis Conor O’Sullivan y el artista de caracterización mediante prótesis Robert Trenton. “Utilizaron un nuevo proceso basado en silicona que permite que la prótesis se coloque sobre la piel de tal forma que no se vean uniones". Incluso en un tiempo relativamente corto, ya que Ledger tenía su maquillaje listo en apenas una hora.

El nuevo traje está equipado con una gran variedad de “gadgets” para ayudar a Batman en su lucha contra el crimen, incluidas aletas con cuchillas, que se pueden extender y después disparar desde los guantes de sus antebrazos; y lentes de formación de imagen por sónar, que dan la vuelta dentro de la capucha de Batman, lo que le permite ver imágenes por sónar en in 3D mientras enmascaran sus ojos detrás de viseras de color blanco brillante.

El único elemento de diseño del Bat-traje que permaneció inalterado de “Batman Begins” a “El Caballero Oscuro” fue la capa.

El rediseño general del Bat-traje, se adaptó perfectamente a Christian Bale. “Era mucho más cómodo y mucho menos claustrofóbico que el primer traje. También era más ágil y me daba una mayor gama de movimientos, lo que me ayudó con las secuencias de acción y lucha, permitiendole ahora mover el cuello. Pero me seguía dando esa sensación de invencibilidad”, reconoce

La diseñadora de vestuario Lindy Hemming rediseñó y actualizó el Bat-traje , centrándose en un aumento de la comodidad y una mejora de la flexibilidad. Hemming y su equipo hicieron una amplia investigación sobre los trajes protectores utilizados por los pilotos de motocross, así como el blindaje protector de estilo militar. “Queríamos que el nuevo Bat-traje fuera un equipo más ágil, con mayor maniobrabilidad y capacidad para respirar, como una moderna armadura en lugar de un traje de goma”, dice Hemming, refiriéndose al material de neopreno utilizado para hacer el Batitraje para “Batman Begins.”
El nuevo Bat-traje está formado por 110 piezas independientes. La capa base del traje estaba hecha de un material de malla de poliéster, que es utilizado por los fabricantes militares y de deportes de alta tecnología debido a sus propiedades anti-humedad. Entonces, se añadieron piezas moldeadas de uretano flexible a la malla para formar la placa de la armadura general. Para conseguir una protección añadida, se colocaron paneles de fibra de carbono, que son ligeros aunque increíblemente fuertes y resistentes, dentro de un selecto grupo de las piezas de uretano alrededor de las piernas, el pecho y el abdomen.

Con el fin de maniobrar con el Bat-Pod, el piloto tiene que inclinar su cuerpo hacia adelante, casi horizontalmente, y manejarlo con los codos, en lugar de con las muñecas. De hecho, la única persona que fue capaz de dominar el Bat-Pod fue el conductor especialista profesional Jean-Pierre Goy.

Rápido y manejable por las calles de Gotham City, el Bat-Pod también es capaz de moverse por todos los terrenos. Posee las mismas ruedas gigantescas de camión que las que se encuentran en el Batmóvil y es autónomo, lo que significa que no requiere un soporte de pie. Bien preparado para situaciones hostiles, está equipado con armas en ambos lados: cañones de ráfaga de 40 mm, ametralladoras del calibre 50, y lanzadores de garfios de agarre. Fue diseñado por Nolan y Crowler, los dos se retiraron a sus cuarteles generales del diseño favoritos —es decir, el garaje de Nolan— .

El más avanzado y potente coche, el Batmóvil —apodado el Tumbler— combina la potencia y el manejo de un coche deportivo con una estructura más cercana a la de un tanque blindado. Circulando sobre seis gigantescas ruedas de camión, el Batmóvil no tiene eje delantero, lo que le permite realizar giros más ajustados. Aunque pesa unas dos toneladas y media, puede saltar hasta casi dos metros de altura, y hasta una distancia de 18 metros, despegándose en el instante en el que toca el suelo. El Batmóvil también puede llegar de 0 a 100 en cinco segundos.

Nolan afirma que nunca estuvo interesado en los origenes del personaje de El Joker más bien lo que le atraía era su ascenso al poder. “Joker es uno de los grandes villanos del mundo del cómic: psicópata, enigmático, astuto, diabólico, encantador, divertido y algo totalmente cautivador. Sabíamos que se necesitaría a un extraordinario actor para interpretarlo y que Heath se entregó en todos los sentidos. Desde cualquier matiz físico hasta cada expresión verbal, simplemente es una actuación inolvidable”. Afirma.

Bale participó en un curso de actualización del Método de Lucha Keysi (KFM) que Batman utiliza contra sus enemigos. Una disciplina de artes marciales relativamente nueva, el KFM es un método de lucha intuitiva, que hace un fuerte énfasis en el enfoque mental, pero Bale también tenía que estar en óptimas condiciones físicas. Se entrenó con los monitores de lucha Keysi Andy Norman y Justo Diéguez de dos a tres horas todos los días. “En el KFM, se aprende a desarrollar cada parte del cuerpo como un arma, y no es algo fácil”, comenta Norman. “Trabajamos con un Christian sumamente duro, y fue fantástico ver con qué rapidez asimilaba todo. Hubo una progresión definida en su entrenamiento desde la primera película. Él comprende mucho mejor el KFM, por lo que adquirió más potencia y sus movimientos eran increíbles”.

El viaje de Batman hasta Hong Kong, siendo la primera vez que el Cruzado con Capa sale con su famoso traje fuera de los confines de Gotham City en la pantalla. Sin él ya viajo por medio mundo en Batman Begins.

La escena de la persecución fue rodada enteramente en las calles de Chicago.

Christopher Nolan quedo encantado con el sitema Imáx, sobre todo con el resultado de la fotografía, hasta le punto de que si la tecnología lo permite estaría dispuesto a rodar un filme entero en tal formato.

Jonathan Nolan afirma que cada uno de los tres luchadores contra el crimen de la película representa una manera de entender la justicia. Por su parte el Joker es la anarquía el caos absoluto, la destrucción aunque esta misma pueda llevar a la autodestrucción.

Es la tercera colaboración entre Bale y Nolan, tras Batman Begins y El Truco Final (El Prestigio) . Bale afirma que estaría encantado de seguir colaborando con él director de Memento

A Christian Bale le encanta la idea de que el Caballero oscuro sea la primera pelicula sobre el personaje que no lleve el nombre de Batman, en el título, es nos avisa desde el principio -dice- que estamos ante algo especial.

Nolan dice que el Caballero Oscuro se centra más en el hecho de cómo la propia existencia de Batman ha transformado a Gotham City... y, al menos inicialmente, no para mejor.

Seis secuencias de “El Caballero Oscuro” se filmaron con cámaras IMAX®, incluidos los seis minutos iniciales. Esto representa la primera vez que un importante largometraje se ha rodado parcialmente utilizando cámaras IMAX, lo que supone una integración revolucionaria de los dos formatos de películas. La IMAX Experience® aparecerá en IMAX DMR (formato “buzón”), mientras que las escenas rodadas con cámaras IMAX en película de 15/70 mm se expandirán verticalmente hasta llenar toda la pantalla IMAX, que puede tener hasta ocho pisos de altura, para obtener una experiencia cinematográfica integral.

Maggie Gyllenhaal sustituyo a Katie Holmes tras la negativa de esta última a repetir el papel de Rachel Dawes.

Matt Damon rechazó el papel de Harvey Dent por problemas de agendas. El papel lo ocupó Aaron Eckhart.

El título es un homenaje/guiño a la obra de referencia sobre Batman de Nolan, la de Frank Miller.





Puntuación de los Usuarios

8.54

(710 votos/96406 visitas) - Estadísticas >>



Critica de El Caballero Oscuro

Sin necesidad de usar el nombre de su sobradamente conocido protagonista, El Caballero Oscuro aterriza por fin en los cines con la etiqueta de película más esperada de los últimos años por muchos motivos.


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Caballero Oscuro, El

El Caballero Oscuro 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Warner Bros.

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"El Caballero Oscuro" 

BSO de

Hans Zimmer y James Newton Howard

8.62 puntos sobre 10

(710 votos/96406 visitas)

Temas

  • 1. Why So Serious?
  • 2. I'm Not A Hero
  • 3. Harvey Two-Face
  • 4. Aggressive Expansion
  • 5. Always A Catch
  • 6. Blood On My Hands
  • 7. A Little Push
  • 8. Like A Dog Chasing Cars
  • 9. I Am The Batman
  • 10. And I Thought My Jokes Were Bad
  • ...... más en la ficha de la bso