CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Easy Rider (Curiosidades)

Curiosidades (7):

A Fonda le vino la idea de ponerle una bandera norteamericana a la espalda de su chaqueta cuando vio a John Wayne llevando una de esa manera en la película Tigres del Aire.

Otra idea que también tomaron prestada de La Escapada fue la de introducir temas pop como parte de la banda sonora, pero adaptándolo a sus gustos particulares.

Hopper y Fonda se inspiraron en la película italiana La Escapada, en la cual dos tipos cruzan Italia en un descapotable. La traducción americana del título fue "The Easy Life", que fue la razón por la cual titularon su película como "Easy Rider" en vez de "The Loners".

En un principio la primera elección para encarnar a George Hanson era Rip Torn, la segunda elección era Jack Starrett, pero ambos rechazaron. El siguiente que se barajó fue Bruce Dern, que quería hacer la película, pero tenía ya pendientes un par de rodajes y no pudo aparecer y así fue como finalmente apareció el nombre Nicholson, quien aceptó.

La escena en la cual los personajes de Dennis Hopper y Peter Fonda deambulan por Nueva Orleans completamente idos no fue en absoluto fingida pues todos los actores habían tomado ácido y lo que ocurre en esa escena surge de la pura improvisación, nada de eso estaba planeado.

Aunque antes del rodaje Dennis Hopper y Peter Fonda eran muy amigos, una vez acabado éste se volvieron enemigos irreconciliables.
Hopper intentó borrar el nombre de Fonda de los créditos del guión, le puso una demanda por el porcentaje de la película e intentó que los amigos de Fonda, el grupo Crosby, Stills and Nash, no participará en la banda sonora del filme.

El personaje que interpreta Jack Nicholson en esta película estaba escrito para alguien de 42 años. El tenía 30.





Puntuación de los Usuarios

6.51

(82 votos/13791 visitas) - Estadísticas >>




DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Easy Rider

Easy Rider 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD5
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Inglés DD5.1 / Castellano Monoaural / Alemán Monoaural / Francés Monoaural / Italiano Monoaural
  • Subtitulos: Castellano / Francés / Italiano / Portugués / Alemán / Holandés / Noruego / Inglés / Sueco / Danés / Checo / Hú
  • Distribuidora: Sony Pictures

Otras ediciones: