CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Equilibrium (Curiosidades)

Curiosidades (29):

Existieron planes para convertir Equilibrium en cómic

El guión final hablaba de una rebelión final y de unas guerras futuras en todos los paises del mundo...al final , las batallas se centran en pocos planos y sólo en el Tetragrameton.

Aunque este filme llego mucho mas tarde a España (2015) de su estreno internacional (2002), sin embargo si si se estreno en su momento el siguiente trabajo de Kurt Wimmer gracias a la distribuidora Columbia, Ultravioleta y protagonizada por Milla Jovovich.

Hacia el final de la película , Preston lleva un traje blanco. Este traje fue derivado de otro traje blanco, usado por Bruce Lee en la película "Furia Oriental", durante la escena del funeral.

A pesar de la creencia popular, absolutamente no se utilizaron cables en la película en absoluto. Todas las acrobacias que desafían la gravedad se hace a través de medios convencionales. Por ejemplo, la voltereta hacia atrás fuera de la motocicleta se hizo con un trampolín.

Las espadas de tipo "kendo" utilizadas durante la escena de lucha fueron diseñados especialmente para la película, y eran de madera que se rompió con facilidad durante el rodaje porque Christian Bale y Taye Diggs realmente estaban golpeando el uno al otro con ellos.

Dos actrices diferentes hicieron de la esposa de Preston. El "tomas de archivo" fue filmado en primer lugar, y contó con Alexa Summer. Sin embargo, cuando llegó el momento de filmar la escena en la que ella en el recuerdo de preston, ella no estaba disponible. Maria Pia Calzone lo hizo en su lugar. Como resultado, hay dos créditos separados, Summer se acredita como "Viviana Preston", mientras que Maria Pia Calzone fue acreditada como "Esposa de Preston", a pesar de que se supone que es el mismo personaje.

La película no se le dio una gran estreno debido a que ya se había encontrado con ganancias como resultado de las ventas al exterior y Miramax no quería correr el riesgo de convertir una máquina de hacer dinero en una pérdida.

Kurt Wimmer había querido originalmente a Christian Bale para el papel principal como Senior Grammaton Clérigo John Preston después de haberlo visto en American Psycho(2000). Bale no estaba disponible en el momento para que él considerase a Dominic Purcell para el papel. En última instancia Bale estuvo disponible y Purcell fue elegida como Seamus The Resistance Fighter en su lugar.

La lucha de pistola látigo entre John Preston y los oficiales tomó sólo 30 minutos para ser filmada.

Daniel Radcliffe audicionó para el papel del hijo de John Preston.

En la escena final pelea, hay un cuadro en la pared de la oficina de Dupont. Esta pintura es "Los horrores de la guerra" de Peter Paul Rubens.

El coreógrafo de peleas de la película Jim Vickers y el director Kurt Wimmer tuvo un ligero desacuerdo sobre cómo el arte marcial del Gun Kata debe ser realizado en la pantalla. Usted puede ver pequeños golpes amigables con el coreógrafo de la película. Cuando Kurt Wimmer realiza la Gun Kata al principio, ves que es muy fluida y suave. La forma en que se utiliza realmente en la película es muy rígido con un par de movimientos que fluyen. Además, en el discurso de Angus Macfadyen a los clérigos en el entrenamiento, él dice "cada posición fluida", destacando ligeramente la palabra "fluido". Wimmer quería que el Gun Kata fuese de estilo suave. Vickers, entrenado en karate-estilo duro entre otras cosas, modifico el original Gun Kata un poco, y debido a las restricciones presupuestarias, que es la versión que vemos en la película final. Wimmer ha dicho que su propia visión del Gun Kata se puede ver en la mayor parte de su gloria en su siguiente película, Ultravioleta(2006).

A pesar de que en realidad conduce un coche en varias escenas, Taye Diggs no sabía conducir en el momento de la filmación.

Según Kurt Wimmer en el Atlanta Q & A, sólo a Christian Bale se le había ofrecido el papel de Preston.

Todos los sonidos orquestales son muestras de la colección privada de medios Ventures, sin orquesta sinfónica de registró. Instrumentos "reales" incluyen guitarras eléctricas y un poco de percusión.

Doscientas personas fueron entrevistadas para el papel de Partridge y el rodaje ya había comenzado cuando Lucas Foster trajo a Sean Bean, de haberlo convencido para tomar el papel.

Aunque parece que hay al menos dos camiones de bomberos (numerados 23 y 14 en diferentes escenas) la producción sólo tenía uno. El número fue cambiado para dar la impresión de una flota de vehículos.

CUIDADO CONTIENE SPOILERS

John Preston mata 118 personajes de esta película, que le hace responsable de exactamente la mitad del total de las 236 muertes que se muestran. A partir de 2009, sigue ocupando el récord en el tercera lugar para la mayoría de las muertes en una película causado por un personaje.

El director Kurt Wimmer inventó el estilo de artes marciales con pistolas, llamado en la película Gun Kata, en el patio trasero de su casa.

La droga Prozium en un principio iba a llamarse Librium, pero resultó ser una marca registrada, un ansiolítico a base de chlordiazepoxide. Finalmente se optó por Prozium, una mezcla de las palabras Prozac y Valium, ambos con efectos relajantes.

La estética de la ciudad de Libria procede principalmente del trabajo de Hugh Ferriss, un artista conceptual de principios del siglo XX.

El cachorro utilizado en la película es un Boyero de Berna. Sin embargo, los ladridos y quejas del perro no estaban hechas por él, si no por un actor especializado.

La música que Preston escucha en el gramófono es la 9ª sinfonía de Beethoven.

El cuadro de la mujer joven que se puede ver en la escena de acción inicial es "The Story Book", de Adolphe-William Bouguereau.

Los coches conducidos por los Clérigos del Grammaton son unos Cadillac Sevilles, con los exteriores e interiores pintados completamente de blanco.

El poema que Partridge lee en la iglesia es "He Wishes for the Cloths of Heaven", de William Butler Yeats, publicado en la colección "The Wind Among the Reeds".

El reloj utilizado por los Clérigos del Grammaton es un Android Alien con la carcasa negra, pero sin el nombre del fabricante en él.

En algunas escenas, el destello al dispararse las pistolas y rifles de los Clérigos y guardas, muestra la insignia del Tetragrammaton.





Puntuación de los Usuarios

7.39

(233 votos/77337 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Equilibrium

4 sobre 5

'Ritmo intenso'

Uno de los temas más tratados y que más ha inquietado a las cabezas pensantes, es la visión de la sociedad del futuro