CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Padrino (Curiosidades)

Curiosidades (28):

En los extras de la edición en DVD, Francis Ford Coppola afirma que las escenas en que se ven primeros planos de los periódicos, como en la que Kay y Michael ven la noticia de que han atentado contra Don Corleone, fueron filmadas por George Lucas.

Robert De Niro (Vito Corleone en la segunda parte) se presentó a las audiciones por el papel de Sony Corleone, pero no le contrataron.

En la escena en la que unos camilleros suben a Vito herido a su habitacion, Marlon Brando escondio en la camilla unos pesos de 90 kg. Así que con Marlon era un total de 270 kg. Las personas que hicieron de camilleros lo pasaron realmente mal a la hora de tener que subir a Vito Corleone a pulso.

La cabeza de caballo que se puede ver en la película iba a ser real, pero Coppola dice que recibió multitud de quejas de sociedades protectoras de animales y la tuvo que cambiar por una de cerámica.

El día de la proyección de la película en los estudios de la Universal, Robert Evans, aquejado de fuertes dolores en la espalda se presentó en una camilla de hospital y con pijama.
Dice Coppola que notaba cuando Evans se aburría, pues hacía sonar la manivela que hacía que la cama bajase.

El Oscar que debía recibir Brando por su papel, se negó a recogerlo y envió a Pequeña Pluma, una india nativa americana que en su discursó criticó a la industria del cine por haber tratado tan mal a su pueblo.

Cuando Sonny golpea a su cuñado, le rompió un par de costillas sin querer.

Según comenta un productor, alguno de los italianos contratados para hacer papeles secundarios eran de la mafia y gente del sindicato y demás en cuanto Coppola les dijo que si querian podían trabajar en la película.

Frank Sinatra estaba propuesto para el papel de Jhonny Fontane, pero se rechazó por la gran similitud que existía entre ese papel y la vida real de Sinatra.

Según cuentan, nunca dicen palabras relacionadas con la Mafia en toda la saga porque Coppola y Puzo tuvieron una visita de dos personas bien vestidas, que siempre se dirigieron hacia ellos con mucho respeto y les comentaron: Sabemos que están trabajando en una película sobre unos negocios en Nueva York... por su bien y por el de la cinta esperamos que no se mencionen palabras como Mafia, Cosa Nostra o alguna similar...

En la película nunca se dice la palabra Mafia, ni siquiera nombran la Cosa Nostra.

La Paramount se lo pidió a Coppola pero este, que no veia sentido a una segunda parte y que lo habian "puteao" mucho durante el rodaje de la primera les contestó a los de la Paramount que sólo seria productor y que él pondria un director. La Paramount le dijo que segun que director aceptaria o no. Coppola propuso a su amigo Martin Scorsese y la Paramount dijo que ni hablar, que Coppola o nada. Así que Coppola aceptó rodarla con unas condiciones, ser productor y tener libertad absoluta.

Cuando murió Puzo se decía que estaba trabajando en la 4ª entrega, hecho totalmente creíble si tomamos en cuenta las declaraciones de éste, que dijo que la saga quería que terminase en 1997.

Puzo siempre dijo que ese libro lo escribió para ganar dinero y salir de un bache económico, y no por una inspiración (en aquel momento Puzo estaba pluriempleado en trabajos de columnismo y similares).

El libro de El Padrino estuvo 67 semanas en la lista de Best Sellers.

Los derechos de la obra de Puzo fueron vendidos por 410.000 $

Cuando va a haber una muerte importante siempre hay una naranja en alguna escena anterior.

La Paramount se hubiese ahorrado 400.000 dólares de aquella época (1972) si hubiese seguido las indicaciones de Coppola desde un principio.

James Caan en un principio desestimó el papel, ya que estuvieron mucho tiempo buscándole un papel a su medida (era un capricho de Coppola, quería que Caan actuase en esa película) pero James tenía otra película apalbrada que empezó a rodar debido al tiempo que tardaban en decirle algo con El Padrino.

Los que rondaban el papel de Michael Corleone antes que Pacino fueron Robert Redford, Warren Beatty, Ryan O'Neill y James Caan.

La Paramount no quería a Al Pacino (un desconocido por entonces) para hacer de Michael, le llamaban el enano, pero al final Coppola les convenció cortando el pelo "al enano" al estilo universitario. Aun así, hasta la escena del restaurante en la que Michael está con Solozzo y McCluskey, Paramount estuvo a disgusto con Al Pacino... después de esa escena cambiaron de idea.

Peckinpah (el otro director propuesto para hacer la película), contaba los minutos de cinta por cadáveres, mientras que Coppola no quería tanta violencia si no las costumbres de una familia italiana en América, con la peculiaridad de que pertenecían a la mafia.

Para el papel de director también se eligió... el que quedó en la cuneta fue Sam Peckinpah.

Para el papel de Vito también estaban pensados George Scott y Laurence Olivier, aunque al final prevaleciese la elección de Coppola.

Fue Brando quien, cuando Coppola y Puzo se presentaron en su casa con la camára en ristre, se le ocurrió la idea de los algodones en la boca y la voz carraspeante. Cuando se puso las servilletas en la boca, Brando afirmó tiene que parecer un bulldog.

Coppola eligió a Marlon Brando para hacer de Vito. Paramount dijo que no, porque no les gustaba, ya que había tenido problemas con él en otras películas debido al caracter del actor, porque no era italiano y porque no se ajustaba a la edad del personaje. Coppola les convenció llevando una cámara de 16mm a casa del actor acompañado de Mario Puzo, le grabaron mientras Marlon Brando tenía ideas sobre como afrontar ese personaje. Se lo llevaron a la Paramount que quedó fascinada.

Coppola fue elegido por ser el único director con ascendencia italiana que en aquellos momentos había en Hollywood (sus bisabuelos eran italianos), y la Paramount estaba harta de judios que rodaban películas de gangsters, queremos oler a spaggetti como le dijeron a Coppola.

La Paramount quería ambientar la película en los años 70 para que no se elevase mucho el presupuesto, y en el guión había hippys. Coppola se negó en rotundo y dijo que se haría en los años 40, aunque eso fue un problema debido al bajo presupuesto.





Puntuación de los Usuarios

9.01

(805 votos/186197 visitas) - Estadísticas >>



Critica de El Padrino

Extraordinaria película sobre el mundo de la mafia, la familia Corleone asentada en la ciudad de Nueva York es el eje central sobre el cual se entrelazan las relaciones y tejemanejes de los distintos personajes de este perfecto retrato del mundo de la mafia


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Padrino, El

El Padrino 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD5
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio:
  • Subtitulos:
  • Distribuidora: Paramount

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"El Padrino" 

BSO de

Nino Rota & Carmine Coppola

9.04 puntos sobre 10

(805 votos/186197 visitas)

Temas

  • 1. Main Title (The Godfather Waltz)
  • 2. I Have but one heart
  • 3. The pickup
  • 4. Connies Wedding
  • 5. The Halls of Fear
  • 6. Sicilian Pastorale
  • 7. Love Theme from "The Godfather"
  • 8. The Godfather Waltz
  • 9. Apollonia
  • 10. The new Godfather
  • ...... más en la ficha de la bso