CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Roma (2018) (Curiosidades)

Curiosidades (6):

En un momento dado, el grupo familiar y un amigo acuden a un cine dónde se proyecta La hermana Trinquete.

La película que Cleo y Fermín van a ver al cine es La Gran Juerga

De todo el equipo de rodaje, sólo Alfonso Cuarón poseía el guión completo y conocía qué rumbo iba a tomar la historia. Cada día, antes de rodar, el director entregaba en mano las frases al reparto. Por ese método, Cuarón también buscaba provocar emociones más auténticas y viscerales a sus actrices y actores. Otro método seguido fue el de dar indicaciones contradictorias para así ocasionar reacciones más espontáneas.

Yalitza Aparicio, originaria del estado de Oaxaca, en el sur del país, acudió al casting en su región sabiendo que era para una película, pero como el halo de secretismo era sumamente hermético, no logró averiguar nada y por eso llegó a sospechar que aquello podía ser una tapadera para algún fin sórdido como la trata de blancas o algo por el estilo. Es por eso que el día del casting se hizo acompañar por su madre.

Casi tres cuartas partes del mobiliario utilizado en los decorados proviene de familiares de Cuarón, repartidos por todo México

Mientras se realizaban los preparativos para filmar los exteriores en la Colonia Tabacalera, el equipo de producción ubicó unos conos en las calles para evitar el estacionamiento, ocasionando algunas quejas entre los vecinos. Una confusión con los permisos de filmación dio lugar a un encontronazo entre el equipo de filmación y personal de la Secretaria de Seguridad Pública. Según ciertas fuentes, se habló de agresiones y de la confiscación de equipo de los trabajadores como ordenadores portátiles, teléfonos y objetos personales. En consecuencia, el Jefe de dicho órgano tuvo que emitir una disculpa oficial por los excesos cometidos.





Puntuación de los Usuarios

6.82

(21 votos/1254 visitas) - Estadísticas >>