CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Sonido del Trueno (Curiosidades)

Curiosidades (8):

Renny Harlin llevaba una buena parte de la película rodada cuando una terrible inundación en Praga paró la filmación. La aseguradora no se hizo responsable de los daños y Harlin abandonó la producción. Dos años después y con nuevos productores Peter Hyams se puso al frente de la película rodando nuevo un 95% de lo que vemos en los cines.

Para una sección de la cápsula de la nave que viaja por el tiempo que requería un recubrimiento de papel de aluminio dorado, Richard Holland (diseñador de producción) contactó con la NASA y le proporcionaron una muestra del recubrimiento térmico utilizado en los cohetes espaciales.

Para preparar las escenas acuáticas, Edward Burns y Catherine McCormack tomaron lecciones de submarinismo con la ayuda de un intérprete checo-inglés y se convirtieron en buzos titulados.

Mike Valentine, operador de cámara submarina, concibió un sistema de megafonía submarino por el cual el director podía hablar con los actores en la escena del tanque. Tuvo tanto éxito que la NASA pidió prestado el invento para entrenar a los astronautas en Houston.

Un hangar en el Aeropuerto Letnany de Praga se convirtió en el hogar temporal de 300 gigantescos helechos sensibles a la temperatura, para mantenerlos verdes hasta que comenzase el rodaje.

Para construir la jungla que se ve en el film la producción vació una pista de patinaje sobre hielo de los años 30 en una isla en el río Vltava de Praga y la llenó con árboles de 50 pies de alto, 5000 plantas individuales y varias toneladas de soja esparcida sobre el intencionadamente irregular suelo diseñado por Richard Holland (diseñador de producción). Con la ayuda de un sistema de irrigación y lámparas, la vegetación pronto floreció en su propio ecosistema húmedo completado con aves, insectos y un pozo de brea. Los miembros del equipo necesitaban botas altas de goma para atravesarlo.

Entre los desgarradores sonidos de la fauna que se encuentran los protagonistas se puede distinguir el gruñido de unos escarabajos amplificados 100 veces.

Sólo hay una pieza de animatronic en toda la película, que es la garra del dinosaurio, vista cuando se hunde en un pozo de brea. Lo demás es todo CGI.





Puntuación de los Usuarios

3.73

(105 votos/10044 visitas) - Estadísticas >>