CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Indiana Jones y la Última Cruzada (Curiosidades)

Curiosidades (24):

Observando a Indiana luchar con un nazi, el soldado en el periscopio del tanque dice a sus compañeros de equipo, en alemán: "¡Los estadounidenses luchan como las chicas! "

La secuencia de Julian Glover muriendo envejecido fue la primera creada totalmente con efectos digitales (se digitalizó las diferentes fases del maquillaje de Glover y se unieron usando la informática).

Ni Lucas ni Spielberg estaban muy positivos con añadir al montaje final la escena de la persecución en moto. Tras unos pases con público y ejecutivos y ante el encanto de todos la añadieron. ¡Menos mal! ¡Qué sería de nosotros sin la secuencia y el tema "Scherzo for Motocycle and orchestra" de John Williams.

La frase que dice Sean Connery cuando Indy le pregunta como sabe que Elsa era una espía alemana, "Habla en sueños", la improvisó. Aunque pudieron seguir con la secuencia medio equipo técnico todavía está riendo.

Alison Dooy (Elsa) no sabía conducir lanchas y aunque recibió alguna que otra lección en la escena de Venecia estuvo a punto de publicar un accidente. ¡Mujer tenía que ser! :P

Durante el rodaje de la saga el productor Frank Marshall montaba números de magia. De hecho se le conocía como Dr. Fantasy. En la escena del Indy escapista en el tren del principio podemos ver que el baúl en el que desaparece pone Doctor Fantasy's Magic Caboose. De hecho, fue idea de Marshall.

Antes de culminar el guión se barajaron otras aventuras de Indy. Una transcurría en un castillo escocés y otra nos llevaba a la vida de Indy en el Tibet. ¿?

Nada más empezar el film y como ya ocurriera en las dos entregas anteriores el logo de la Paramount Pictures adquiere apariencia real.

Cuando Indiana y Elsa están en las catacumbas de Venecia podemos ver un fresco que representa "El Arca Perdida", en cuyo tema estaba basada la primera parte de la saga. Incluso si afínamos el oído podemos escuchar como cambia la musica de esta entrega con partituras propias de cuando el Arca está presente en "En Busca del Arca Perdida".

2.000 ratas fueron criadas específicamente para la escena de las catacumbas de Venecia.

Cuando Indiana Jones trata de rescatar a su padre éste se queja diciendo que tenía que haber mandado el diario a los Hermanos Marx. Aunque es una broma, en su biografía Harpo Marx contaba que tuvo que pasar de contrabando documentos importantes desde Rusia para impedir que cayeran en manos enemigas.

Al principio Julian Glover (Donovan) iba a interpretar al Coronel Nazi.

Chris Columbus escribió un esbozo de guión que fue rechazado. En él las aventuras de Indiana Jones se desarrollaban en África. La idea de la persecución del tanque, que estaba incluida en dicho guión, si se rescató para el rodaje final.

Aunque interpreta a su padre, Sean Connery solo tiene 12 años más que Harrison Ford.

La cicatriz de la barbilla de Harrison Ford es real, se la hizo cuando tenía 20 años en un accidente de coche. En el film se le da una explicación para el personaje de Indiana Jones más al acorde de la saga.

Aparte de Sean Connery (James Bond) otros miembros del reparto tienen relación con las películas del elegante espía británico. Alison Doody (Elsa) fue chica Bond en Panorama para Matar, John Rhys-Davies (Sallah) fue aliado de Bond en 007 Alta Tensión, Julian Glover (Donovan) un villano en Solo para sus Ojos y con menos protagonismo en la cinta Michael Byrne, Billy J. Mitchell, Vernon Dobtcheff, Stefan Kalipha y Pat Roach.

La escena inicial es un auto homenaje al pasado de Steven Spielberg, fue boy-scoutt.

El templo que se ve al final de la película existe, pero está en Jordania. Tampoco tiene interior, solo está tallado en la pared de la montaña.

En un principio George Lucas tenía intención de incorporar al guión una casa encantada, pero Steven Spielberg, que venía de terminar Polstergeist quiso enfrentarse a algo diferente. Y nació la idea del Santo Grial.

Solo Harrison Ford y Pat Roach aparecen en la trilogía. Mientras que Ford es el absoluto protagonista Pat Roach tiene el honor de morir en las tres películas. En "En busca del Arca perdida" es el sherpa que muere acribillado y el nazi calvo que recibe el impacto de la hélice del avión; en "Indiana Jones y el Templo Maldito" es el toggee que muere apisonado; y en este film interpreta a un miembro de la gestapo con trágico final.

Para Steven Spielberg ésta es su película favorita de las tres de Indiana Jones que ha rodado hasta ahora.

La idea de contratar a River Phoenix para el papel de Indy adolescente fue de Harrison Ford que coincidió con él en La Costa de los Mosquitos.

El valedor de Sean Connery para el papel de Henry Jones era el propio Spielberg, sin embargo Lucas no estaba muy convencido pues recordaría mucho a James Bond. Estupendo dijo Steven Indiana Jones será el hijo de James Bond.

Spielberg no quería empezar esta tercera parte con un niño como protagonista (acababa de rodar El Imperio del Sol), pero Lucas le convenció finalmente y el resultado fue espectacular.





Puntuación de los Usuarios

8.32

(508 votos/28081 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Indiana Jones y la Última Cruzada

5 sobre 5

'Muy Spielberg'

Ingredientes: cine clásico, aventura, héroes y villanos, una chica y una búsqueda contrarreloj. Para convertir esto en un éxito, sumar los nombres del tándem de oro: Spielberg y Lucas


DVD / Blu-Ray

Indiana Jones y la Última Cruzada (Edición Especial)

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Inglés DD5.1 / Castellano DTS5.1 / Italiano DTS5.1 / Catalán DD2.0
  • Subtitulos: Castellano / Inglés / Catalán / Italiano
  • Distribuidora: Paramount

Banda Sonora Original

"Indiana Jones y la Última Cruzada" 

BSO de

John Williams

8.45 puntos sobre 10

(508 votos/28081 visitas)

Temas

  • 1. Indy's Very First Adventure
  • 2. X Marks the Spot
  • 3. Scherzo for Motorcycle and Orchestra
  • 4. Ah, Rats!!!
  • 5. Escape from Venice
  • 6. No Ticket
  • 7. Keeper of the Grail
  • 8. Keeping up With the Joneses
  • 9. Brother of the Cruciform Sword
  • 10. Belly of the Steel Beast
  • ...... más en la ficha de la bso