CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Curiosidades (25):

Al inicio del ejercicio RIMPAC, el almirante Shane ordena al oficial al mando del USS Ronald Reagan para comenzar las operaciones aéreas. El CO transportista que luego da la orden de "iniciar operaciones aéreas" es interpretado por Ray Mabus, secretario de la Marina.

Los veteranos del USS Missouri que Stone Hopper menciona son los veterinarios de la vida real de la USS Missouri. Algunos sirvieron en la Segunda Guerra Mundial.

En marzo de 2012, el coronel del Ejército Gregory D. Gadson, quien interpreta al retirado teniente del ejército coronel Mick Canales, se convirtió en Comandante de la Guarnición de Fort Belvoir, justo al sur de Washington DC. Col. Gadson es el primer amputado bilateral para servir como comandante de la guarnición en cualquier ejército de Estados Unidos

El robo de la tienda en el comienzo es una parodia de un video de seguridad de YouTube, que se hizo viral, de una tienda donde realmente se estaba robando. En la vida real, el ladrón cayó del techo dos veces.

Los destructores de la película son destructores de la clase Arleigh Burke. El USS Hopper (DDG-70) es un destructor de la clase Arleigh Burke lleva el nombre de contralmirante "Amazing Grace" Hopper, quien también da su apellido al personaje principal de la película y su hermano. Su puerto de origen es Pearl Harbor, Hawai.

Mientras filmaba el partido de fútbol, un buque de guerra estadounidense y otro japonés cada uno estaban en un muelle cerca del campo. Los tripulantes se redactaron rápidamente como extras. Ellos están de pie en la proa de sus respectivas naves, animando y aplaudiendo.

La escena en la clínica de rehabilitación fue filmada realmente en el Centro para el Intrepid en San Antonio utilizando soldados heridos reales como extras.

Los clips que muestran "el mundo en el motín, llegando a un Apocalipsis" son clips de noticias reales de los disturbios en el Reino Unido en 2011.

En el centro armas JPJ (John Paul Jones) de CIC, cuando el teniente Hopper está haciendo su discurso antes de los juegos de guerra, la señal en el radar, dice: "En Dios confiamos, todos los demás hacemos un seguimiento".

La película se basa en el juego de Milton Bradley "Battleship" (Hundir la flota en español), que ha sido fabricado desde 1931. Algunos de la artillería en la película tiene la forma de las clavijas utilizadas en el juego. La versión en papel y lápiz original del juego anterior a la Primera Guerra Mundial

Jeremy Renner fue elegido como Alex Hopper, pero se retiró para salir en The Master (2012), que también abandonó.

El acorazado Missouri era fundamental en la trama de la película Alerta Máxima(1992), donde estaba a punto de ser dado de baja. En Battleship, este barco está configurado como un museo.

Según el periodista Pat Jordan, cuando Peter Berg estaba investigando para "Battleship", que pasó unos días en un destructor de la Armada, y antes de irse, hizo un cortometraje para el capitán y la tripulación. El capitán antes había bromeado que Berg era un 'Hollywood culo cojo" por pensar que alguna vez que él podía entender cómo se trabaja en un destructor en sólo tres días. Berg, a su vez, bromeó diciendo que él podía porque había visto un montón de películas, como Pearl Harbor(2001)..

Esta película fue el debut como actriz de la cantante Rihanna.

Teresa Palmer y Rosie Huntington-Whiteley audicionaron para el papel de Sam.

Después del anuncio de la película (y más aún después de su lanzamiento) las ventas de juguetes de Hasbro disminuyeron, llegando incluso a números peligrosamente bajos por la temporada de vacaciones de 2012, una leyenda urbana común es que la película hizo que la empresa fuese tan universalmente odiado que la gente le dio por no comprar productos de la marca Hasbro como castigo por permitir que se hiciese la película se hizo con la esperanza de la bancarrota a ellos para evitar que se hiciesen más películas basadas en sus juguetes, en verdad, mientras que un cierto descenso en las ventas de juguetes Hasbro se atribuyó a la recepción negativa de la película, la verdadera causa de las bajas ventas fue la crisis económica en curso y la economía de Estados Unidos que sufrieron una recaída en 2012.

El analizador de espectro utilizado para obtener la transmisión a través de un Anritsu MS2713E Spectrum Master.

ILM dio a las naves alienígenas los propios apodos - John, Paul, George, Ringo y Elvis.

La película utiliza 600 extras.

Peter Berg sintió que la película era un paso natural para él por que su padre era un historiador naval.

Esta película tiene una reunión de mini de reparto de Friday Night Lights para los actores Taylor Kitsch y Jesse Plemons y el director Peter Berg.

La primera de las tres películas de gran presupuesto, de 2012 protagonizado por Taylor Kitsch. Las otros dos eran John Carter(2012) y Salvajes (2012) de Oliver Stone y los tres fueron fracasos de taquilla (y, en el caso de John Carter(2012), un desastre sin paliativos). El fracaso de las tres estancó con eficacia las esperanzas de Kitsch de ser la próxima gran estrella.

Peter Berg quería a Rihanna después de ver la entrevista que le hizo Diane Sawyer después de su paliza por aquel entonces su novio Chris Brown [XXV]. Berg estaba convencido de que si la cantante podía llevar una entrevista tan complicada así, ella sería una buena actriz.

La inspiración para el diseño de las naves alienígenas era chinches de agua

Originalmente iba ser filmada en la Costa Dorada de Australia, pero problemas con los incentivos fiscales del gobierno así que grabaron en Hawai.





Puntuación de los Usuarios

4.92

(89 votos/6561 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Battleship

Para ser justos, no se le pueden achacar muchas culpas a Peter Berg. A él le han cogido Universal y Hasbro para que haga una película basada en el juego – redoble, por favor- Hundir la flota



Banda Sonora Original

"Battleship" 

BSO de

Steve Jablonsky

5.00 puntos sobre 10

(89 votos/6561 visitas)

Temas

  • 1. First Transmission (3:17)
  • 2. The Art Of War (4:31)
  • 3. Full Attack (3:53)
  • 4. You’re Going To The Navy (1:01)
  • 5. The Beacon Project (5:07)
  • 6. Objects Make Impact (4:38)
  • 7. First Contact Part 1 (1:51)
  • 8. First Contact Part 2 (2:08)
  • 9. It’s Your Ship Now (4:04)
  • 10. Shredders (4:05)
  • ...... más en la ficha de la bso