CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


La Invención de Hugo (Curiosidades)

Curiosidades (34):

El director tomó la decisión de elegir a Asa Butterfield cuando la actriz Vera Farmiga, (que trabajo con Asa en El Niño con el Pijama de Rayas y había trabajado con el director en Infiltrados, le dijo lo bueno que era.

Chloë Grace Moretz realizó su prueba con un acento británico y Scorsese pensó que era inglesa. Ella es la única norteamericana del reparto principal, ya que Scorsese buscó sólo a interpretes ingleses.

Para componer su personaje, Sacha Baron Cohen se inspiró en los cómicos del cine mudo

La estación de la película es la de Montparnasse. El auténtico Georges Méliès trabajó como juguetero en esa estación después de la I Guerra Mundial. La escena del descarrilamiento durante el sueño de Hugo es una referencia al famoso descarrilamiento que ocurrió en 1895 en esa estación.

La parte favorita del rodaje para Scorsese fue cuando recreaba escenas de las películas de Melies.

Frances de la Tour con esta película llegó a filmar en 10 países diferentes.

El mecanismo de leva en el autómata está fuertemente inspirado por la maquinaria en los autómatas Jaquet-Droz, construidos entre 1768 y 1774. De hecho, estos autómatas están todavía en condiciones de trabajo (que se pueden ver en el Musée d'Art et d'Histoire de Neuchâtel , en Suiza) y son capaces de dibujar figuras tan complicadas como el dibujo representado en la película. Muchos matices como la cabeza a raíz de la pluma, ya que estaba dibujando y mojar la pluma en la tinta también estuvieron presentes en el autómata en la vida real.

Martin Scorsese y Christopher Lee son muy buenos amigos, pero hasta 2010 nunca habían trabajado juntos. La respuesta de Lee cuando le preguntaron por Scorsese de aparecer en Hugo fue: "Ya era hora!

La canción de apertura de la secuencia de la ciudad termina en la estación de tren fue el primer plano diseñado y se tardó un año en completarse. Se requirio 1.000 ordenadores para representar cada fotograma requerido para el tiro.

En los flashbacks vemos a Georges Méliès en escena de sus producciones con decorados y el vestuario de colores. El verdadero Méliès utilizado escenarios, vestuarios y maquillaje en escala de grises, ya que los elementos de colores pueden resultar sombras equivocadas de gris en una película en blanco y negro. Muchas de las copias fueron luego coloreadas a mano en la post-producción.

Después de la proyección a la que asistió James Cameron, llamó a la película una "obra maestra" y le dijo a Martin Scorsese que era el mejor uso del 3D que había visto, incluyendo sus propias películas.

Ben Kingsley se basó para su caracterización de Georges Méliès en Martin Scorsese.

El guitarrista, que aparece al principio de la película y también en la fiesta de Georges Méliès casi al final, es un modelo del famoso guitarrista belga Django Reinhardt. Los cineastas incluso fueron tan lejos como para ocultar la mano izquierda del actor de Django: es decir, que no utiliza sus dedos anular y meñique (que fueron quemadas en un incendio).

La música durante la escena en la que Hugo e Isabelle leen en el libro La invención de sueños acerca de la historia del cine es Danse Macabre de Camille Saint-Saëns. Él es considerado como el primer compositor en escribir una banda sonora oficial de una película para L'assassinat du duc de Guise(1908), que efectúa esta referencia musical bastante apta.

La primera película de Martin Scorsese en doce años no protagonizada por Leonardo DiCaprio. Su último largometraje sin DiCaprio fue Al Límite (1999).

La primero de Martin Scorsese clasificada PG en 18 años.

Martin Scorsese dirigió la pelicula en 3D con el uso de clip-on lentes 3D encima de sus gafas. Esta es su primera incursión en 3D.

La fuerza impulsora detrás de la película era la joven hija de Martin Scorsese Francesca Scorsese quien le presentó una copia del libro de Brian Selznick como regalo de cumpleaños con la esperanza de que iba a hacer una película del libro algún día. También fue su sugerencia de tener la película presentada en formato 3D. En lugar de tener el 3D realizado en post-conversión, Scorsese decidió rodarla en el formato nativo, por lo que junto con el supervisor de efectos visuales Robert Legato y el director de fotografía Robert Richardson, pasaron (antes de la filmación) acerca de dos semanas en el grupo de Cameron/Pace haciendo un curso acelerado en el rodaje en ese formato.

Un juego para Nintendo DS de "Hugo Cabret" fue planeado, pero nunca se hizo. Hubiera sido el primer video-juego de la historia de una película de Martin Scorsese.

La victoria de Robert Richardson en la categoría cinematográfica del Oscar por esta película representa que él y Vittorio Storaro son los únicos directores de fotografía actuales vivos en ganar el premio de 3 veces.

Durante la primera escena que introduce el interior de la estación de tren, hay apariciones de personajes que representan a Django Reinhardt, James Joyce y Winston Churchill.

El poema que Isabelle recita en la estación de tren al Inspector Gustav es "Un cumpleaños" de Christina Georgina Rossetti.

Durante el rodaje en París, la base de la tripulación de las operaciones fue la de la prestigiosa escuela secundaria Lycée Louis-le-Grand, cuya cafetería tenía que ofrecer 700 comidas diarias para acomodar al elenco y la tripulación.

La primera película de Martin Scorsese que se rodará en 1.85: 1 relación de aspecto desde Uno de los nuestros(1990).

Hay varias referencias a James Joyce en la película. Al principio él está de pie en la cafetería. Además, la gente congelados fuera del edificio de apartamentos son una referencia directa a cuento de Joyce "The Dead", que tiene el personaje central imaginando a personas congeladas en la nieve en toda Irlanda.

Esta película fue una de una serie de películas que estaban en competición en los Premios de la academia 2012 que estaba relacionado con Francia y la cultura francesa de alguna manera. Las películas incluyen The Artist(2011), La Invención de Hugo(2011), War Horse (Caballo de batalla)(2011), Midnight in Paris(2011), Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio(2011), El Gato con Botas (2011) del francés de cuento de hadas de Charles Perrault, El Origen del planeta de los simios(2011), basado en la novela de Pierre Boulle y Un Gato en París(2010). Curiosamente, sin embargo, no había ninguna película francesa nominada para el Oscar a Mejor Película Extranjera (Oscar) en 2012.

Esta película fue hecha y estrenada unos cuatro años después de que la novela en la que esta basada 'La invención de Hugo Cabret "de Brian Selznick fue publicada por primera vez en 2007.

La primera película de Martin Scorsese totalmente rodada en digital.

Si bien la mayor parte de la película se rodó en estudio en Londres, dos semanas de rodaje de exteriores se hicieron realmente en París.

Una sala de conferencias de la famosa universidad parisina de La Sorbona se vistió y se utiliza para la sala de cine a finales de la película.

Esta película de Martin Scorsese ganó el mismo número de premios de la Academia que El Aviador(2004) también de Martin Scorsese un total de cinco. Ambos fueron nominados a la Mejor Película y Mejor Director, pero perdió. La película también ganó el mismo número de premios Oscar en el mismo año que The Artist(2011). Ambas películas van sobre el cine mudo.

La primera película en 3D dirigida por Martin Scorsese.

Los trajes originales de Hugo (Asa Butterfield) e Isabelle (Chloë Grace Moretz) actualmente se encuentran detenidos en Seven Stories en Byker, Inglaterra.

Esta película fue una de un grupo de películas que estaban en competencia en los Premios de la Academia de 2012 que se hacia referencia la historia del cine. Esta película y The Artist(2011), que ganaron cinco premios de la Academia, examinaron el cine mudo; Criadas y señoras(2011) hace referencia a Lo que el Viento se Llevó(1939), gano Mejor actriz de reparto Octavia Spencer evocando Hattie McDaniel de ese clásico; mientras Mi Semana con Marilyn(2011) con dos nominaciones habla acerca de la realización de El Príncipe y la Corista(1957).





Puntuación de los Usuarios

7.15

(166 votos/14223 visitas) - Estadísticas >>



Critica de La Invención de Hugo

5 sobre 5

'Gracias, Martin'

Gracias, señor Scorsese. Gracias por dedicar su trabajo más redondo y compacto desde hace muchos años a este glorioso canto al cine. Por hurgar en sus emociones y recuerdos y hacernos partícipes de ellos