CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Green Lantern (Linterna verde) (Curiosidades)

Curiosidades (71):

A principios de 1997, Warner Bros. se acercó al realizador y guionista de cómics Kevin Smith para a la escritura de la película. Smith rechazó la oferta, creyendo que había otros candidatos adecuados para hacer una película de Linterna Verde.

En un momento dado de Clark Kent/Superman estaba en el guión (que tenía un cameo como uno de los candidatos considerados para recibir un anillo de poder), pero fue cortada debido a que los cineastas no querían depender de otro superhéroe para un éxito.

Carol describe el anillo de poder como "magia", que no está de acuerdo con Hal. El cómic Linterna Verde originalmente en 1940 como una serie de fantasía, con Alan Scott con un anillo mágico. (Este personaje originalmente iba a ser llamado Alan Ladd, sugestivo de "Lámpara de Aladino", sino un actor de cine occidental ya había copado la franquicia en ese nombre.) Cuando los cómics Green Lantern reiniciado en 1959, la ciencia ficción había reemplazado a la fantasía como moda en cómics populares, por lo que la serie marcó el comienzo de Hal Jordan y el Green Lantern Corps.

Los cómics varían sobre por qué el Linterna Verde Abin Sur viajó en una nave espacial cuando su anillo lo podía sostener en el espacio. Los primeros cómics dicen que fue para evitar innecesariamente utilizando el poder de su anillo; versiones posteriores le presentaron una profecía de que su anillo le fallaría (que, irónicamente, se hizo realidad en el momento que su nave no funciona bien). En la película, la nave es una cápsula de escape de una nave más grande.

Cuando Hal está dando un regalo mal envuelto a su sobrino Jason, el presente se ve que es un modelo Starfighter transparente. Este es un guiño a jet invisible de Wonder Woman, que comparte un diseño similar.

En los comics, Carol Ferris se convirtió en una estrella de zafiro, originalmente una anti-heroína con capacidades similares a los Linterna Verde y revisado después como soldado de la Infantería de Estrella de Zafiro, una fuerza exclusivamente femenina paralela al Cuerpo de Linterna Verde cuyos miembros ejerzan la luz violeta del amor. En la película, la fuga de señal de llamada de Carol es de zafiro, y el logo de Star Sapphire se puede ver en su casco mientras vuela en su jet.

Ryan Reynolds conoció a su esposa Blake Lively en el rodaje de esta película. Se casarían en septiembre de 2012, y tubieron un hijo en diciembre 2014

Ryan Reynolds y Martin Campbell se enfrentaron en varias ocasiones en el set. Campbell ha declarado en entrevistas que su primera y única opción para el personaje era Bradley Cooper, sin embargo el estudio no estaba dispuesto a hacer una oferta para él y finalmente eligieron a Reynolds a espaldas de Campbell. Esto condujo a una experiencia incómoda en el set de Reynolds que su rendimiento era constantemente criticado por Campbell que le hizo hacer muchas tomas. Reynolds ha declarado en una entrevista a Variety que el fracaso de esta película en la taquilla fue un gran alivio ya que tenía una experiencia tan desagradable y "temía volver a hacerlo".

Una señal de "Central City" se puede ver en la película. Este es el hogar de Barry Allen/Flash en los cómics. Sugiriendo su aparición en una posible secuela

Sam Worthington y Chris Pine se consideraron para el papel de Hal Jordan. Brian Austin Green, un fan de la Linterna Verde, hizo campaña activamente para conseguir el papel. Bradley Cooper, Justin Timberlake y Jared Leto también hicieron la prueba para el papel antes de que finalmente, Ryan Reynolds fue elegido como Jordan.

Carol Ferris le dice Hal que tiene la capacidad de superar un gran temor. En los comics esto era una modificación de los Green Lantern Corps: originalmente tenían que ser sin miedo con el fin de ser un linterna, pero esto fue cambiado más adelante a ser capaces de superar sus miedos.

El primer elemento Hal Jordan construye durante su primera aparición pública como Linterna Verde es un gigante coche Hot Wheels y una pista. Justo antes de que se elige como Linterna Verde cuando visita a su sobrino Jason, cuya habitación tiene una pista de Hot Wheels, de la que Jordan lanza un coche, ya que sale de la habitación.

Para prepararse para las escenas de acción de Carol Ferris, Blake Lively se sometieron a la formación en las plataformas de acrobacias aéreas de Matrix(1999), asistidos por acróbatas del "Cirque du Soleil" y supervisados ​​por el coordinador de especialistas Gary Powell. Ella lo describió como una gran experiencia.

A finales de 1950 principios de 1960 personajes de cómic de "Green Lantern" se basaron en los actores de las películas de la época. Hal Jordan y Carol Ferris (primera aparición 1959) se basaron en Paul Newman y Elizabeth Taylor, y Thaal Sinestro y Héctor Hammond (primera aparición 1961) se basaron en David Niven y Burl Ives.

Geoffrey Rush estaba inicialmente inseguro sobre expresar el alien Tomar-Re, pero había expresado previamente papeles aviares (que había puesto la voz a un búho en Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes(2010) y un pelícano en Buscando a Nemo(2003)), y así, cuando vio una imagen del pájaro Tomar-Re, aceptó el papel. También había tomado nota de que había interpretado varios papeles de mentor antes, así que sentía que sería más cómodo con el papel.

El diseño de Abin Sur y el uniforme de Linterna Verde de Sinestro se incorporaron en el cómic 'Flashpoint' de DC.

Geoff Johns trató de que la película se hiciese en 2000, pero la primera pregunta que se le hizo era si la película se podría hacer sin el anillo. Esto le desanimó tanto que él no hizo otro intento hasta que se estreno El Caballero Oscuro(2008)

Nathan Fillion fue una elección favorita de los fans para hacer de Hal Jordan, como lo había expresado de manera competente en la versión animada del personaje de Green Lantern: Caballeros esmeralda (2011), Justice League: Doom(2012) y en Justice League: The Flashpoint Paradox(2013 ).

El uniforme de Linterna Verde esta hecho generado por ordenador; este fue un movimiento creativo por los cineastas, que querían el uniforme que no fuera de tela real sino una construcción energía generada por el anillo del poder de la linterna. En particular, los cómics originalmente comenzaron con Hal Jordan que tiene un uniforme real, pero más tarde este fue enmendada para el uniforme de Linterna Verde es una construcción creada por los anillos.

Tomó 4-5 horas para aplicar la prótesis de maquillaje para convertir a Temuera Morrison en Abin Sur.

Zack Snyder se le acercó para dirigir la película, pero él rechazó la oferta debido a su compromiso con Watchmen(2009). Más tarde acepto la oferta para dirigir el reinicio de Superman El Hombre de Acero(2013).

Quentin Tarantino fue considerado para dirigir esta película.

En 2007, el actor-guionista Corey Reynolds envió a Warner Bros. un tratamiento, "Green Lantern: Nacimiento de un héroe", escrito y protagonizado por él como John Stewart (su superhéroe favorito). Reynolds destino la película para ser la primero de una trilogía, y que iba a introducir a Hal Jordan, los Green Lantern Corps y la Liga de la Justicia en las secuelas consecutivas. Mientras que su lanzamiento fue recibida favorablemente por el estudio, fue abandonado a favor de una historia acerca de Hal Jordan.

El diálogo entre Jordan y los Guardianes sobre el miedo fue tomado textualmente del comic de "Green Lantern" "Secret Origin" por Geoff Johns.

Un primer borrador del guión contenía un cameo de Alan Scott, el primer Linterna Verde (predecesor de Jordan, cuyos poderes fueron mágicos en lugar de cósmico). Scott cerca del final revelaría su propio pasado como un Linterna Verde a Jordan, y darle su bendición. Más tarde fue revisado para convertirse en un agente de la agencia de Checkmate, que se acercaría y ofrecer membresía a Jordan. Borradores posteriores finalmente lo quitaron de la película, y lo reemplazaron con Amanda Waller.

En los cómics, Ryut, era la casa de Atrocitus, miembro del imperio diabólico de las Lágrimas, que fue exterminado por los Guardianes del Universo. Atrocitus creó los Red Lantern Corps en búsqueda de venganza. En la película, Ryut se encuentra en el Sector Perdido, y es donde Abin Sur tenia a Parallax.

Construcción de la espada de Hal se basó en sable insignias de Martin Jordan de su chaqueta de vuelo.

Le tomó 14 intentos de los peluqueros para conseguir la sombra morena correcta para el cabello de Blake Lively.

El Linterna Verde favorito de Martin Campbell es Bzzd. También ha dicho que si él pudiese convertirse en un Linterna Verde, sería Kilowog.

El anillo de Abin Sur se ve que lleva el símbolo Linterna Verde en el exterior como una cresta. En los comics, este tipo de anillo representa un miembro de la Guardia de Honor de Linterna Verde (anillos normales GL tienen el símbolo dentro de la cresta del anillo).

La construcción de Tomar-Re que enseña s Hal se asemeja a una cinta de Moebius. En los comics de "Green Lantern" la Edad de Plata (1959-1970), esto a menudo se utiliza como una forma de saludo entre los Linternas Verdes.

El juramento de los Green Lantern que Hal Jordan recita en la película es el original de uso común por la mayoría de los linternas; sin embargo, en los cómics el juramento de los Linternas Verdes puede cambiar de acuerdo a la linterna que lo recita.

Además de Sinestro, Kilowog y Tomar-Re, algunos de los Linternas Verdes que se ven en la película cuando Hal Jordan visita Oa son personajes secundarios de los comics de Green Lantern:

- Hannu (alienígena humanoide de piedra)
- Apros (alienígena planta naranja)
- Naut Le Koi (alienígena humanoide con forma de pez)
- Larvox (Un linterna de un solo ojo y de seis brazos)
- Norchavius ​​(extraterrestre verde y negro con motas naranjas)
- Voz (alienigena con aspecto de oso)
- MedPhyll (planta humanoide de un solo ojo)
- Morro (alienígena azul fina)
- R'amey Holl (Mariposa alienígena humanoide)
- Rot Lop Fan (alienígena gris)
- Galius Zed (Todo el cuerpo es una cabeza y tiene extremidades)
- Booddikka (alienigena femenina de piel rosada)
- Chaselon (alienígena de cristal con cuatro brazos)
- Salaak (alienígena de piel de rosácea con cuatro brazos)
- Lin Canar (Planta alienígena acuática)
- Bzzd (insecto alienígena con aspecto de avispa)
- Isamot Kol (reptil humanoide)
- M'Dahna (alienigena de un solo ojo con tentáculos de brazos)
- Green Man (anfibio alienigena)
- Stel (robot alienígena)
- Amanita (hongos alienígena gigante)
- Penelops (alienígena gigante de un solo ojo con tentáculos)

Eddie Murphy fue considerado para hacer de John Stewart, otro Linterna Verde, pero este personaje fue cortado en última instancia del guion.

En Japón, la entidad del miedo Parallax se cambio el nombre "Moso Dairinin" (Agente Paranoia). Esto se refiere a Paranoia Agent(2004), una serie de televisión aclamada por la crítica sobre una entidad similar.

Al comienzo, Sinestro informa a Abin Sur que 4 Linternas Verdes han sido vencidos por Parallax. Uno de los nombres que da es Fentara RRab. En el cómic es el padre de Arisia RRab, una famosa mujer miembro del Cuerpo.

Keri Russell, Eva Green, Jennifer Garner y Diane Kruger fueron consideradas para hacer de Carol Ferris.

Martin Campbell basa la acción de la película en las peleas de cuchillo en una cabina telefónica: "rápido sucio y grandes grandes movimientos de barrido."

La aparición de Hal Jordan como Green Lantern rinde homenaje a su aspecto en Green Lantern: First Flight(2009), donde su traje era negro con una armadura verde (los guantes blancos que aparecen en los cómics se omiten) y sus ojos son de color azul (un disfraz para los ojos marrones de Jordan).

Sin contar la versión de Filmation de The Superman/Aquaman(1967) o la de Hanna-Barbara Desafío de los Superamigos (1978), este es el segundo personaje de DC Comics en la que Hal Jordan tiene un papel importante. Anteriormente, sólo apareció en Green Lantern: First Flight(2009), y más allá de eso hizo cameos en un episodio de La Liga de la Justicia (2001) y Duck Dodgers (2003) y tuvo un papel secundario en Liga de la Justicia: The New Frontier (2008).

Kevin Kline fue considerado para el papel de senador Hammond.

Esta es la tercera película de superhéroes del editor Stuart Baird, habiendo trabajado previamente en Superman(1978) y Superman II(1980).

Taika Waititi consiguió el papel de Thomas "Pieface" Kalmaku debido a su herencia maorí-judía: "Había una abertura en la película para alguien que no era blanco o no-negro."

Alrededor de junio de 2006, Robert Smigel había terminado un guión de la película, que era una comedia-aventura y fue a la estrella Jack Black como Jud Platón, un linterna original, cuya valentía se definió por el consumo de cerebros en un programa de televisión. Sin embargo, el estudio dejó caer la idea de la escritura debido a la retroalimentación extremadamente negativa de los fans.

Hugo Weaving, Jackie Earle Haley y Geoffrey Rush fueron considerados para el papel de Sinestro. Rush pasó a expresar al linterna verde Tomar-Re.

Blake Lively y Ryan Reynolds se conocieron en el set y se enamoraron.

Los guionistas se inspiraron en los cómics de Green Lantern de Denny O'Neil, Neal Adams, y Dave Gibbons, así como dos reinicios anteriores de la historia de Hal Jordan origen:' Emerald Dawn (de 1987, un trabajo en equipo de varios escritores) y 'Secret Origin "(una obra de 2009 por Geoff Johns).

En la escena de flashback en 1993 se dice que Hal tiene 8 años, lo que sugiere que nació en 1985. Ryan Reynolds nació en 1976, por lo que si la película está ambientada en 2011, entonces él hace un personaje 9 años más joven que él.

El guionista de cómics Geoff Johns, quien ha trabajado en el cómic "Linterna Verde" y lo a convirtió en un éxito rotundo, fue consultor creativo de la película.

Cuando Jordan, en el entrenamiento, con Sinestro, uno de sus construcciones es una motosierra. Este es un guiño al piloto cancelado de la serie de televisión Justice League (1997), donde el Green Lantern Guy Gardner (Matthew Settle) creó una motosierra en una pelea.

Se incremento el presupuesto en 9 millones de $ para el trabajo de efectos visuales adicionales.

Algunos planos generales de San Diego se utilizan para la ciudad de la costa. Uno de los planos muestra a Parallax sobre el Centro de Convenciones de San Diego, que es el hogar de la Comic-Con.

El senador Hammond (interpretado por Tim Robbins) es un personaje creado especialmente para la película. Los padres de Hector Hammond no se mencionan en los cómics.

El personaje de la doctora Waller es Amanda Waller quien en los cómics es el líder del escuadrón suicida.

Esta es la segunda película de superhéroes para Tim Robbins. También salio en la primera película de Marvel, Howard... un nuevo héroe(1986).

Greg Berlanti firmó un contrato para co-escribir y dirigir la película en 2007, pero renunció para dirigir otra película y le entregó la dirección a Martin Campbell. Sin embargo, permaneció a bordo como escritor y productor.

Cuando Greg Berlanti tuvo a su cargo la película, contrató a los escritores de cómics Michael Green y Marc Guggenheim para trabajar en el guión.

El principal antagonista en la película originalmente iba a ser Legión, un robot alienígena que posee la mente colectiva de una raza insectoide alienígena. Esto habría sido acorde con los cómics originales, donde Abin Sur fue mortalmente herido en una batalla con Legión. Sin embargo, Legión fue rechazada en favor de la entidad del miedo Parallax.

En los comics, los ojos de Sinestro son de color amarillo con esclerótica negra (en los seres humanos es blanco), pero en la película sus ojos son de color verde con la esclerótica blanca. Sin embargo, en la escena post-créditos cuando él está poseído por Parallax sus ojos se vuelven de color amarillo, en homenaje a su aparición en los cómics.

Principal antagonista de la película, la entidad del miedo Parallax, fue elegido como parte de una estrategia a largo plazo para las películas sucesivas: Sinestro se corrompió por Parallax y forman su propio uerpo con Parallax como su fuente de energía, mientras que otras entidades del poder emocional (Ion , Butcher, Ophidian, Adara, Proselyte, Predator, Nekron y Entity) y de su Cuerpo se planifican para hacer acto de presencia.

El anillo amarillo del miedo fue creado originalmente en Qward, versión malvada de Oa en el universo de antimateria. En la película es creado por los Guardianes como arma secundaria en caso de que el anillo verde de la voluntad pueda fallar.

En la película, Hector Hammond está poseído por Parallax, la entidad del miedo. En el cómic de Linterna Verde 'Brightest Day', Hammond está poseído por Ophidian, la entidad de la avaricia.

Hal Jordan tiene una epifanía de que el miedo no debe estar ausente, pero se tiene superar. En los cómics fue la Linterna Verde Kyle Rayner quien primero se dio cuenta de esto.

En los comics, Hal Jordan estaba poseído por la entidad Parallax miedo. En la película esto le sucede a Hector Hammond.

Peter Sarsgaard tenía una prótesis aplicada en la cabeza para hacer de Hector Hammond en las etapas iniciales de su mutación. Las escenas en las que la cabeza de Hammond se agranda se realizaron en CGI.

En los comics, Hector Hammond adquiere sus poderes telepáticos cuando se expone a una roca radiactiva procedentes de la nave de Abin Sur, que se utiliza como motor de la nave. En la película, Hammond consigue sus poderes cuando es infectada por Parallax durante la autopsia de Abin Sur.

Los cómics difieren sobre qué causó aterrizaje forzoso de Abin Sur. La historia original dice que su nave fue inoperante por la radiación amarilla; cómics posteriores mencionan que su nave fue dañada de una batalla con un Red Lantern. La película combina las dos versiones (la batalla con un ser de la radiación amarilla).

En los comics Parallax es una encarnación viva del miedo. En la película Parallax es un ex guardián caído (conocido en los cómics por el nombre de Krona), que se hizo con el poder amarillo del miedo (que refleja la decisión de su homólogo de historietas que hace lo prohibido todo para el bien de ella.).

Al principio de la película cuando Abin-Sur y Sinestro se comunican con la nave de Abin-Sur, justo antes de que desaparezca el holograma de Sinestro, momentáneamente se convierte transfundida con un toque de color amarillo dorado (antes de desaparecer por completo), presagiando su ascenso como un Yellow Lantern.

En la película, la energía de batería central de Oa es una versión gigante del símbolo Green Lanterns que tienen en el pecho. En los cómics originales, la batería de la energía era una versión gigante de la linterna que los propios Green Lanterns utilizan para recargar sus anillos de poder. Además, en el interior de energía de la batería de la película se puede apreciar juramento de los Linternas Verdes, escrito en el idioma extranjero Interlac.

Una escena eliminada tras escapar Parallax era un prólogo situado en 1993 Hal Jordan en octavo cumpleaños de edad, Carol Ferris y Hector Hammond justo antes de accidente fatal de Martin Jordan. En los comics de Jordan se reunió Ferris en su infancia, pero no con Hammond.





Puntuación de los Usuarios

5.38

(128 votos/12457 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Green Lantern (Linterna verde)

Es tal el aluvión de películas cuyos guiones provienen del ilimitado mundo de los comics que uno llega a verse un poco saturado



Banda Sonora Original

"Green Lantern (Linterna verde)" 

BSO de

James Newton Howard

5.33 puntos sobre 10

(128 votos/12457 visitas)

Temas

  • 1. Prologue/Paralax Unbound (3:09)
  • 2. Abin Sur Attacked (1:08)
  • 3. Carol Scolds Hal (1:21)
  • 4. Drone Dogfight (3:15)
  • 5. Did Adam Put You Up To This? (2:25)
  • 6. The Ring Chooses Hal (2:34)
  • 7. Genesis of Good and Evil (2:35)
  • 8. The Induction Process (3:05)
  • 9. Welcome to Oa (1:42)
  • 10. We're Going to Fly Now (1:53)
  • ...... más en la ficha de la bso