CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Gran Torino (Curiosidades)

Curiosidades (9):

Ninguno de los actores Hmong había participado antes en una película a excepción de Doua Moua.

Se rumoreó que esta película sería una última entrega de la saga de Harry el Sucio.

Eastwood le dijo a los actores Hmong que improvisasen en las escenas en que hablaban en su idioma.

El tema principal de Gran Torino lo interpretan el pianista/cantante de jazz británico, Jamie Cullum, y Don Runner. La letra es del mismo Eastwood entre otros.

Un ejemplo de las innovaciones de Eastwood es un monitor de video portátil e inalámbrico hecho a la medida para poder dirigir, con la máxima eficacia, las escenas en las que también hace de actor.

Aunque inicialmente el guión se desarrollaba en Minneapolis, Eastwood pensó que el pasado de Walt, un trabajador del automóvil durante 50 años, encajaría más con un residente de la “Ciudad del Motor”, Detroit, Michigan.

El preciado Gran Torino, auténtico, se sacó de Vernal, Utah. La productora compró el coche y lo trajo a Michigan para sacar las fotografías principales.

Gran Torino es la primera película en la que se describen personajes de la comunidad Hmong, una etnia de 18 clanes distribuida entre las montañas de Laos, Vietnam, Tailandia y otras partes de Asia, que se trasladó con muchas penalidades a Estados Unidos tras su participación en la Guerra de Vietnam.

A pesar de que el guionista escribió el personaje de Walt Kowalski sin pensar en un actor concreto, Clint Eastwood sintió que estaba hecho a su medida.





Puntuación de los Usuarios

8.06

(441 votos/25841 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Gran Torino

Si hay un cineasta capaz de reflejar las contradicciones de una sociedad americana que camina rumbo hacia una nueva realidad, ese es sin duda alguna Clint Eastwood


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Gran Torino

Gran Torino 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1 / Alemán DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés / Danés / Finlandés / Alemán / Noruego / Portugués / Sueco / Inglés para sordos / Alemán para sordos
  • Distribuidora: Warner Bros.

Otras ediciones: