CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Árbol de la vida (2011) (Curiosidades)

Curiosidades (30):

Al igual que con El Nuevo Mundo(2005), de Terrence Malick y Emmanuel Lubezki establecen una serie de parámetros (un dogma) para ser utilizados en toda la película:

Rodar a la luz natural disponible.

No subexponer el negativo. Mantener negros verdaderos.

Preservar la latitud de la imagen.

Buscar la máxima resolución y grano fino.

Buscar profundidad con enfoque profundo y parada: "Redactar en profundidad".

Rodar con luz de fondo para la continuidad y profundidad.

Utilizar relleno negativo para evitar bocadillos ligeros (incluso fuentes en ambos lados)

Rodar en crosslight sólo después del amanecer o antes del atardecer; luz nunca delante.

Evitar destellos de la lente.

Evitar los colores blanco y primarios en el plano.

Rodar con longitud focal corta, lentes duras.

No hay filtros, excepto polarizador.

En el ojo del huracán, rodar con mano firme o Steadicam.

Eje Z se mueve en lugar de las cacerolas y las inclinaciones.

No usar zoom.

Haga algunos planos con trípode estáticos "en medio de nuestra prisa"

Acepte la excepción al dogma (aka artículo E) - Artículo E sin embargo no se aplica la subexposición de lo negativo.

En la secuencia del parto, se muestra la escultura de La Orca en Bomarzo (boca del infierno). En la escultura, una inscripción pone "Ogni pensiero vola ', que se puede traducir como: cada pensamiento vuela.

Insatisfecho por el aspecto de lo efectos visuales modernos hechos por computadora, el director Terrence Malick se acercó al veterano supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull, quien fue el responsable de los efectos visuales en 2001: Una odisea del espacio(1968), para crear los efectos visuales de la película usando métodos ópticos y prácticos. Esto marca el primer largometraje de Trumbull en el que ha proporcionado los efectos para en 29 años, siendo su última película Blade Runner(1982).

El dinosaurio que aparece en las escenas de dinosaurios es del género Parasaurolophus, uno de los Hadrosaur "picos de pato".

En agosto de 2011, Sean Penn dio una entrevista a la revista francesa "Le Figaro", en la que fue muy crítico con la película y dirección de Terrence Malick. Penn dijo "Yo no encuentro nada en la pantalla de la emoción del guion, que es el más magnífico que jamás he leído. Una narración clara y más convencional habría ayudado a la película sin que, en mi opinión, lo que disminuye su belleza y su impacto. Francamente, todavía estoy tratando de averiguar lo que estoy haciendo allí y lo que tenía que añadir en ese contexto. lo que es más, Terry mismo nunca conseguido que me lo explicase claramente. "

El crítico Jim Emerson se enteró de lo que Terrence Malick pretende la secuencia de los dinosaurios con un sentido, por medio del supervisor de efectos visuales a cargo de esa misma secuencia que es Michael L. Fink. Emerson describe lo que aprendió de Fink; "La premisa de la escena de cuatro disparos fue representar el nacimiento de la conciencia (lo que algunos llaman el" nacimiento de la compasión ") - el primer momento en el que un ser vivo tomó la decisión consciente de elegir lo que Michael describió como "el derecho del bien del mal. "O, tal vez, una forma de altruismo sobre el instinto depredador".

La escena con los murciélagos volando en los cielos de tarde no fue animación generada por ordenador. Fue filmada en Austin, los murciélagos bajo el puente Congress es un fenómeno bien conocido como uno de la mayor población murciélagos conocidos en el mundo, y todos viven bajo un puente. Durante la primavera y el otoño, los murciélagos pueden ser vistos volando en la noche para comenzar su caza diaria de alimentos.

Terrence Malick escribió una carta de instrucciones para cada proyeccionista que muestraba El Árbol de la Vida. Sus peticiones fueron:

1. La proyeccion de la película en 1.85: 1 relación de aspecto.

2. Establecer el fader en los sistemas Dolby y DTS de 7.5 o 7.7 (mayor que el establecimiento de normas de 7).

3. Sin créditos de apertura, pide que el "cue luces hacia abajo es mucho antes de que el marco de la apertura de la bobina 1.

4. lámparas de proyección debe estar al "estándar adecuado (5400 Kelvin)" y que el "pie nivel Lambert es de Standard 14."

La mariposa que se posó en las manos de la señora O'Brien (Jessica Chastain) no era CGI sino completamente real. Una mañana, mientras que Chastain y Brad Pitt estaban ensayando, Terrence Malick la divisó volando alrededor. Se puso a la tripulación y Chastain la siguese a tres cuadras de Smithville, luego la llevó a entrar en el medio de una calle y que la posara a su mano.

Emmanuel Lubezki explicó el enfoque de Terrence Malick para filmar diciendo "La fotografía no se utiliza para ilustrar el diálogo o una actuación", sino que se utiliza "para capturar la emoción de manera que la película es muy experiencial". Así que la película, con las propias palabras de Lubezki, es "la intención de desencadenar un montón de recuerdos, como un olor o un perfume".

Según Emmanuel Lubezki, una película entera se centra en el personaje de Sean Penn se podría hacer a partir de imágenes de corte.

Algunos cines estadounidenses tenian carteles en los que ponian - Advertencia cinéfilos sobre la narrativa enigmática y no lineal de la película - siguiendo de algunos paros confusos

Un cine italiano mostró la película durante una semana con los dos primeros carretes cambiaron. A pesar de que la película comienza con logotipos de producción, nadie en el cine se dio cuenta y pensó que todo era parte del "estilo de edición loco" de Terrence Malick.

Cuando Jack (Hunter McCracken) está rezando de noche, dice unas pocas líneas, se detiene, y luego dice más. Esas pausas son por que Terrence Malick le daba las lineas Hunter, que está repitiendo textualmente lo que le dice. Este fue editado en la grabación de sonido.

R.L. (Laramie Eppler) se puede ver la leyendo un libro con una linterna. El libro es 'By Spaceship to the Moon' de Jack Coggins y Fletcher Pratt, publicado en 1952.

Terrence Malick quería que los espacios interiores estubieran sin luz, por lo que 3 casas se utilizaron en la historia principal, dependiendo de la hora del día y la posición del sol. El sol es siempre visible que brilla a través de las ventanas.

La ciudad de Smithville, Texas fue elegida porque las casas tienen estructura todavía tipo años 50 requeridos por la película. Esta a una hora en coche de Austin, Texas, con una población de sólo 4.500 personas. Mientras que el equipo estaba filmando allí, no había equipos de iluminación adicional que se utiliza y el equipo de cámara se almacenó en un garaje alquilado.

Supervisor de efectos visuales Mike Fink describe esta película y Voyage of Time (2016) como "no conectado de forma narrativa, pero temáticamente son piezas complementarias."

El árbol de la vida que aparece en la película es un árbol vivo-roble 65.000 libras gigantesco situado en Smithville, Texas.

El origen de esta película se remonta a finales de 1970, cuando después de Dias del Cielo(1978) el director Terrence Malick estaba trabajando en un proyecto llamado "Q", que exploraría los orígenes de la vida en la tierra. Él abandonó el proyecto, pero esta película contiene elementos de ella.

Fue enviada a los cines bajo el nombre código "Oak".

La gran piscina excavada en un entorno natural es Barton Springs, una importante atracción turística en el centro de Austin, Texas, conocida en los tiempos modernos por que allí las mujeres hacen topless.

Más de un millón de metros de película fueron grabados e impresos, con un promedio de 14.000 pies por día durante 72 días de rodaje.

El libro que la señora O'Brien lee a los niños antes de dormir es la edición Macmillan de 1908 de El libro de la selva de Rudyard Kipling.

El diseñador de producción Jack Fisk se inspiró en el Museo Metropolitano de Arte.

Brad Pitt apareció en dos películas que fueron ambos nominados para el Premio a la Mejor Película de la Academia (Oscar) en 2012. Pitt protagonizó y produjo tanto esta película y Moneyball. Rompiendo las reglas(2011). Jessica Chastain también apareció en dos películas que fueron nominadas para el Premio a la Mejor Película de la Academia (Oscar) en 2012. Chastain protagonizó tanto esta película y Criadas y señoras(2011).

En 2005 Terrence Malick había hablado con Colin Farrell acerca de protagonizar el papel principal.

Mel Gibson fue considerado para un papel en esta película.

Gran parte de la película es paralela a la propia vida del escritor y director Terrence Malick. Al igual que Jack, que creció con dos hermanos en zona rural de Texas; su padre, Emil, era un aspirante a músico que fue a trabajar como geólogo para una compañía petrolera, y encontró una salida para su talento artístico al tocar el órgano en la iglesia de su familia. Malick sobrevivió a sus dos hermanos: Lawrence R. Malick se suicidó en Europa a los 19 años, mientras estudiaba para ser músico y Chris Malick murió en 2008 a los 60, varios años de edad después de haber sido gravemente quemado en un accidente automovilístico en México que mató a su esposa (el telegrama que la señora O'Brien recibe indica que RL murió en un accidente automovilístico). Ambos padres de Malick todavía estaban vivos en 2011, cuando se estrenó la película. Su madre, Irene Malick, incluso asistió al estreno, aunque el propio Malick no lo hizo.

Brad Pitt sustituye al fallecido en circunstancias trágicas Heath Ledger.





Puntuación de los Usuarios

6.01

(125 votos/25697 visitas) - Estadísticas >>



Critica de El Árbol de la vida (2011)

LA PRIMERA VEZ QUE LA VI EN SU ESTRENO PENSE ESTO: La gente se impacienta en el cine por la ausencia casi total de diálogos, la media hora larga, muy larga de bellas imágenes sobre la naturaleza contandonos la creación del universo, la larga duración de la cinta..



Banda Sonora Original

"El Árbol de la vida (2011)" 

BSO de

Alexandre Desplat

6.05 puntos sobre 10

(125 votos/25697 visitas)

Temas

  • 1. Childhood (3:41)
  • 2. Circles (11:23)
  • 3. Clouds (2:59)
  • 4. River (3:35)
  • 5. Awakening (3:29)
  • 6. Emergence Of Life (3:55)
  • 7. Light And Darkness (8:17)
  • 8. Good And Evil (3:15)
  • 9. Motherhood (2:04)
  • 10. City Of Glass (3:36)
  • ...... más en la ficha de la bso