CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Carrera de la Muerte

Poster

'Más medios, menos diversió'

01/10/2008 - Por Mr. J

(2/5)

La Carrera de la Muerte
Director: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Jason Statham (Jensen Ames) / Ian McShane (Coach) / Jacob Vargas (Gunner) / Robert LaSardo (Grimm) / Max Ryan (Slovo Pachenko / Angel Wings) / Janaya Stephens (Suzy) / Natalie Martinez (Case) / Tyrese Gibson (Gun Joe) / Robin Shou (14K) / Jason Clarke (Ulrich) / Frederick Koehler (Lists) / Joan Allen (Alcaldesa) / Benz Antoine (Copiloto de Joe) / David Carradine (Voz de Frankenstein)
Duración: 89 minutos
Sinopsis: El tricampeón de velocidad Jensen Ames es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 3 de Octubre de 2008

CRÍTICA



“Más medios, menos diversión” (2,5/5)

En 1975 el artista de lo cutre Roger Corman produjo un film con el llamativo título de “La Carrera de La Muerte del año 2000”, un divertido producto distópico en el que unos devastados y totalitarios estados Unidos dominados por unos morbosos medios de comunicación eran escenario de una macabra carrera en la que sus participantes no sólo debían llegar primeros, sino que debían eliminar a sus adversarios así como a los peatones que se cruzasen en el camino de los grotescos automóviles. El resultado fue una divertida y bizarra película más cercana al cartoon de Hannah-Barbera (sobre todo Los Autos Locos) que a Mad Max, cuyos principales puntos fuertes eran la divertida puesta en escena, un corrosivo humor negro y la presencia de David Carradine en el papel del misterioso Frankenstein y un joven Sylvester Stallone poniendo cara al violento Joe “Machine-Gun” Viterbo.


(Más imágenes en su galería)



Más de treinta años después, en esta época en la que los grandes estudios se han propuesto no dejar ninguna película anterior a 2003 sin rehacer y actualizar, el encargado de revisitar este apocalíptico mundo de sangre, velocidad y productores de televisión/alcaides de cárceles de alta seguridad sin escrúpulos, ha recaído (con el beneplácito del propio Roger Corman como atestigua su remarcada aparición en los créditos de la película) sobre Paul W.S. Anderson, responsable, entre otras de las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil o la primera parte de Alien vs. Predator y que consigue aquí, probablemente su mejor película, lo cual no dice nada excesivamente bueno del film que nos ocupa.

Contando con bastantes más medios que en la obra original, como es obvio, se ha prescindido de ese toque de caricatura exagerada de la obra original y se ha pretendido revestir todo de un toque trascendental y serio que cuando no aburre resulta aún más ridículo e ingenuo que los tirantes de Sylvester Stallone en la película de 1975. Sin rastro de aquél humor negro que solía ser característica de la factoría Corman, la premisa es que en el año 2012 las peores y más pesimistas profecías que estos días vivimos acerca de la economía se han hecho realidad, convirtiendo el mundo occidental en un desierto de desempleo, violencia y reality-show. El espectáculo estrella, seguido por millones de personas es “La Carrera de La Muerte” y su piloto estrella: Frankenstein, el misterioso corredor que antes fue David Carradine y ahora es Jason Statham (de lo mejor de la película en su habitual papel de tipo duro de buen corazón), es encarcelado injustamente y tendrá que competir por su propia libertad. Y aquí acaba el argumento de la película, pues la siguiente hora y media es una sucesión de veloces coches, disparos y sangre que si bien no llega a hacerse aburrida si fatiga en ocasiones la confusión que provocan las persecuciones. En otros momentos la narración deja de ser cinematográfica para convertirse, directamente, en un videojuego.

Resumiendo una cinta intrascendente y tópica, de usar y tirar, que al menos no se hace muy larga, que divertirá a los amantes de A Todo gas y Carmaggedon.

 

Visitada: 7027 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (8)

15:42 - 01/10/2008

Silent Bob

Se respira cutrerío en esta película... pero con esta crítica aún me han venido mas ganas de verla...

Y por una simple razón, esta es la pelicula de CARMAGEDDON 3 (The Death Race 2000 rezaba el titulo original). Teníamos la película de la que había salido Carmageddon (el 2 es lo mismo por lo que entra dentro el paquete) pero faltaba la adaptacion del 3 y aquí la tenemos.

El mundo del cine y del videojuego puede morir en paz. Se ha logrado la perfección en la simbiosis entre estos dos mundos [desco] [desco]

PD: No hagais mucho caso al segundo y tercer párrafo que se me va la pinza cosa mala.

19:51 - 02/10/2008

Knight

Silent Bob escribió:Se respira cutrerío en esta película... pero con esta crítica aún me han venido mas ganas de verla...

Y por una simple razón, esta es la pelicula de CARMAGEDDON 3 (The Death Race 2000 rezaba el titulo original). Teníamos la película de la que había salido Carmageddon (el 2 es lo mismo por lo que entra dentro el paquete) pero faltaba la adaptacion del 3 y aquí la tenemos.

El mundo del cine y del videojuego puede morir en paz. Se ha logrado la perfección en la simbiosis entre estos dos mundos [desco] [desco]

PD: No hagais mucho caso al segundo y tercer párrafo que se me va la pinza cosa mala.


No hombre. Venía a decir precisamente que el primer Carmageddon está basado en la peli de los 70 (incluso el coche es calcado). Pero esta película se basa en la de los 70 también, no en el videojuego.

20:23 - 02/10/2008

Blade

Tiene que estar entretenida oye!

22:57 - 02/10/2008

Graham Hess

- Me pusieron el trailer el otro día y parece bochornosa... a parte de que en el susodicho te la destripan enterita.



[ok][qmparto][ok]

03:41 - 04/10/2008

Miniviciao@

menuda caña era la antigua xD

13:36 - 04/10/2008

Mr.J

Miniviciao@ escribió:menuda caña era la antigua xD


La antigua se sale [tadoramo]

15:06 - 05/10/2008

Silent Bob

Knight escribió:
No hombre. Venía a decir precisamente que el primer Carmageddon está basado en la peli de los 70 (incluso el coche es calcado). Pero esta película se basa en la de los 70 también, no en el videojuego.


Has jugado a los juegos?

Los primeros eran: Amos por los pueblos y ciudades a ver quien machaca mas gente (no habia mas trasfondo que este, jeje)

La sinopsis del tercero (inventada porque es lo que recuerdo, mas o menos):

Futuro, las clases sociales estan estratificadas (literalmente). A nivel de suelo estan los desechos de la sociedad, con el aire irrespirable y todo hecho una mierda. Los mas ricos viven en ciudades flotantes en el cielo, llenas de parques, construcciones futuristas y bla, bla, bla.
La "mision" de tu personaje es salir de esos barrios bajos y conseguir llegar hasta las ciudades de arriba para destruir "el sistema" por el cual tienes una vida miserable sin tener la culpa de nada, solo por pertenecer a los que "estan con los pies en el suelo".

Nose, a mi me parece que esta pelicula tiene mucho mas del tercer juego que de la pelicula original (o que de los dos primeros juegos que si eran "calcados" a la idea principal de la pelicula). Por lo de querer salir de donde estas encerrado, querer joder a "los que mandan", puntua mas el destrozar coches que atropellar gente...

01:19 - 06/10/2008

Blade

La he visto hoy y me ha gustado bastante para lo que hay hoy en dia en los cines.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia