CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Los Cronocrímenes

Poster

'Cine negro de entretenimiento'

26/06/2008 - Por Alvatros

(4/5)

Los Cronocrímenes
Director: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Karra Elejalde (Héctor) / Candela Fernández (Clara) / Bárbara Goenaga (La Chica en el Bosque) / Nacho Vigalondo (El Científico) / Juan Inciarte (Héctor ocasional)
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 27 de Junio de 2008

CRÍTICA



Nacho Vigalondo saltó a la luz proveniente del submundo del cortometraje español directamente a la alfombra roja de los Oscars, el año de la confirmación de Clint Eastwood como uno de los mejores narradores cinematograficos de la historia del cine con su multipremiada Million Dollar Baby. En dicha ceremonia, Vigalondo no pudo subir a recoger su estatuilla. Años después, nos llega a las pantallas españolas su primer largometraje; una interesante mezcla de fantasía, surrealismo y humor que auguran una prometedora carrera para este director novel.
Con alguna influencia made in Haneke, arranca esta original cinta. Una figura perfecta en la que cuatro personajes caminan sobre una fina línea para luego unirse y formar un rectángulo perfecto.


(Más imágenes en su galería)



En sus primeros quince minutos el director parece invitarnos a entrar por un pequeño pasillo de su mente para más adelante enseñarnos la casa entera del universo Vigalondo.
El espectador acepta una falsa tranquilidad sabiendo que en poco tiempo algo o alguien va a romperla. Es ahí cuando de verdad caemos en un laberinto del que nunca estamos seguros de lo que en cada momento esta ocurriendo, creando en nosotros desconfianza, aunque continuamente seamos invitados a ser guiados por el buen camino para llegar a la salida de este a priori indescifrable puzzle de hora y treinta minutos.
El elenco actoral encaja como un guante. Atención especial a la piedra angular de la historia, el memorable protagonista de Airbag, Karra Elejalde, el cual convierte en perfectas soluciones actorales, todas las decisiones que toma su personaje, esforzándose en darle un lado muy humano, desechando utilizar tics que hubieran ensuciado su precisa interpretación. Valga como crítica el trabajo interpretativo del Vigalondo actor, donde chirría en algunos momentos sus intentos de crear una falsa naturalidad en su personaje, dejando coja alguna escena donde echamos en falta un actor con más tablas que hubiera dado más profundidad a momentos resueltos con un estéril gag o una frasecilla graciosa. Aun con esto, es justo decir que su personaje de cientifiquillo friki cae simpático desde la primera aparición.

En definitiva una película diseñada para personas que quieran gozar de una original propuesta cargada de entretenimiento con tintes de humor negro.

Muy apta para aquellos espectadores sabiondos que se creen más listos que nadie y a los diez minutos de película ya saben como va a terminar.

7´5/ 10

 

Visitada: 4780 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (2)

11:02 - 26/06/2008

mangafan

No me creo que por fin se vaya a estrenar esta peli. Despues de los problemas para encontrar distribuidora, de los continuos retrasos y mil cosas más... llevamos ¿cuanto? ¿2 o 3 años esperando? ¿o quizás más? tengo muchas ganas de verla, pero fijo que se estrena en 4 salas y ninguna cerca de mi localidad.

20:34 - 27/06/2008

Miniviciao@

Pinta bien no?


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

7.12

(205 votos/21296 visitas) - Estadísticas >>