CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Speed Racer

Poster

'Bienvenidos al futuro'

08/05/2008 - Por Alvaro de Paz

(4/5)

Speed Racer
Director: Andy Wachowski / Lana Wachowski
Intérpretes: Emile Hirsch (Speed Racer) / Matthew Fox (Racer X) / Christina Ricci (Trixie) / John Goodman (Papá Racer) / Susan Sarandon (Mamá Racer) / Paulie Litt (Spritle Racer) / Roger Allam (E.P. Arnold Royalton) / Rain (Taejo Togokahn) / Benno Fürmann (Inspector Detector) / Kick Gurry (Sparky) / Scott Porter (Rex Racer) / Nicholas Elia (Joven Speed) / Christian Oliver (Snake Oiler) / Nan Yu (Horuko Togokahn) / Ralph Herforth (Jack 'Cannonball' Taylor) / Vinzenz Kiefer (Sempre Fi-Ber) / Mark Zak (Blackjack Benelli) / Richard Roundtree (Ben Burns) / Moritz Bleibtreu (Fantasma Gris) / Melvil Poupaud (Johnny 'Goodboy' Jones) / Hiroyuki Sanada (Mr. Mushi)
Duración: 129 minutos
Sinopsis: Speed Racer (Emile Hirsch) es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Speed es agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo - el legendario Rex Racer, [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 9 de Mayo de 2008

CRÍTICA



Volví a sentirme como ese niño que se sentaba en el suelo a medio metro de la televisión en los 80, para ver la peli de aventuras que ponían el fin de semana después de comer. Lo último de los hermanos Wachowski que aquí dejan de lado la mitología de Matrix para crear un espectáculo visual como nunca había visto en el cine. Es fácil olvidarse que lo que estas viendo es una película porque el universo que estos misteriosos directores diseñan ante tus ojos es un torrente de luces y efectos de todo tipo que más bien te crean la ilusión de estar metido dentro de un videojuego pilotando un coche como si fueras Fernando Alonso.

Speed Racer estaba destinado desde niño a ser un as de las carreras de coches, siempre tuvo como ídolo a su hermano, el cual desapareció misteriosamente en una peligrosa carrera. Con los años Speed se convierte en el Messi de los coches, arrasando en una carrera, lo cual llama la atención de la gran compañía que maneja todo el tinglado de las carreras Royalton Industries, quien tienta a la joven promesa para que corra con ellos, pero hay un devastador secreto en todo este pastel que hará que nuestro protagonista despierte y comience a competir no solo contra los coches, sino contra el sistema.


(Más imágenes en su galería)



La familia de Speed, es uno de los grandes tantos de esta película, un atípico hogar familiar formado por un padre de familia insuperable como el gran John Goodman, el cual es imposible que no te caiga bien desde el primer fotograma que aparece al lado de la perfecta madre, que a todos nos recuerda a la nuestra, con el rostro de Susan Sarandon, demostrando ambos tablas y perfecta conexión en pantalla, como si fuera esta la familia Picapiedra del futuro, el hermano bonachón y el gordito hijo travieso junto a un pequeño chimpancé, brindan buenos momentos de humor al espectador, aunque quizás cansen en alguna intervención por ser un poco repetitivos o por haberlo visto ya anteriormente. El actor protagonista, descubierto para el público por la maravillosa película de Sean Penn, Hacía rutas salvajes, se acopla perfectamente a los caracteres de su personaje, ayudado por su cara, que muchas veces parece más la de un dibujo Japonés al estilo de Oliver y Benji.

Lo mejor de este film son las espectaculares carreras, con un desborde visual que te deja hipnotizado mirando a la pantalla sin pensar, narrada de una manera plástica, a camino entre el videojuego y el dibujo animado, estamos ante una película que desborda entretenimiento y diversión para el público infantil, lo cual hará que se sientan como si estuvieran en su habitación manejando su playstation de una manera tan realista que no desearan que acaben las dos horas de partida. Muy recomendable de verla en la gran pantalla, no esperar al dvd, y también para aquellos que ya no son tan niños y que quieran asomarse una tarde al futuro del cine, lo encontraran tan distinto de los artesanales efectos de las películas que veían en el salón de su casa, cuando aun los videojuegos estaban naciendo y este mundo parecía muy lejano.

Pues este mundo ya esta entre nosotros, siéntense en su butaca,bienvenidos al futuro.

7/10

 

Visitada: 5898 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (27)

15:27 - 08/05/2008

Miniviciao@

Pos a ver las carreras, xq lo demas..tela.

17:04 - 08/05/2008

charlyr2d2

Si parece mierda y huele a mierda probablemente sea un MOJON [desco].

Por lo demás la critica muy buena, Lo del mojón, es por que tengo una cruzada contra esta película, XD XD.

17:39 - 08/05/2008

Mr.J

charlyr2d2 escribió:Si parece mierda y huele a mierda probablemente sea un MOJON [desco].

Por lo demás la critica muy buena, Lo del mojón, es por que tengo una cruzada contra esta película, XD XD.


Joder, en rottentomatoes la aman por lo visto [poraki] Yo tampoco espero nada de esta peli la verdad (y eso que me gustan las secuelas de matrix y v de vendetta)

18:04 - 08/05/2008

Damned Martian

¿Hay peligro de ataques epilépticos?

18:44 - 08/05/2008

Ackman

entretenimiento en estado puro, prepararme el bol de palomitas que nos vamos pal cine XD

salu2

20:18 - 08/05/2008

Miniviciao@

Mr.J escribió:
Joder, en rottentomatoes la aman por lo visto [poraki] Yo tampoco espero nada de esta peli la verdad (y eso que me gustan las secuelas de matrix y v de vendetta)


No jodas que la aman en rotten, voy a mirar...

La aman de cojones [qmparto] no habia pillado la ironia, confirmacion de PUFO

20:57 - 08/05/2008

Erick

Damned Martian escribió:¿Hay peligro de ataques epilépticos?


Yo creo que o eso o..... ¿diarreas? :-P .

No pense que fuera tan mala , pero bueno mejor no ir con mucha espectativa.

21:05 - 08/05/2008

RADIOMANHEAD

Yo mejor no voy, no quiero ver como acaban con un mito de niñez :(

21:10 - 08/05/2008

Ackman

RADIOMANHEAD escribió:Yo mejor no voy, no quiero ver como acaban con un mito de niñez :(


total... uno mas... al final nos vamos acostumbrando... y van... :Ð

salu2


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia