CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - 8 Citas

Poster

'Comedia romántica que deja buen sabor de boca'

16/04/2008 - Por Sergio G.

(3/5)

8 Citas
Director: Peris Romano / Rodrigo Sorogoyen
Intérpretes: José Luis García Pérez (Rafa) / Fernando Tejero (Antonio) / Raúl Arévalo (Jesús) / Jesús Caba (Edu) / Javier Pereira (Jose) / Miguel Ángel Solá (Fernando) / Adriana Ozores (Rosa) / Arturo Valls (Sergi) / María Ballesteros (Ana) / Cecilia Freire (Nuria) / Belén López (Sofía) / Javier Rey (Pablo) / Marta Nieto (María) / Belén Rueda (Elena) / Alfonso Bassave (Alfonso) / Melanie Olivares (Natalia) / Jesús Olmedo (Dani) / Jordi Vilches (Juan) / Verónica Echegui (Vane) / Ana Wagener (Maite) / Raquel Pérez (Manoli) / Marta Hazas (Cris) / Gabriel Chame (Luis) / Aroa Gimeno (Laura) / Jesús Guzmán (Abuelo) / Tzeitel Rodríguez (Recepcionista) / Maxi Iglesias (Hermano de Juan) / Daniel Muriel (Chico del balneario) / Marco Martínez
Duración: 95 minutos
Sinopsis: Un vendedor de prensa enamorado de una chica que pasa frente a su quiosco; un hombre que reencuentra el amor de su juventud; un joven que quiere algo más con la chica con la que acaba de acostarse; un chaval nervioso [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 18 de Abril de 2008

CRÍTICA



Si el amor es la respuesta ¿Cuál es la pregunta?

Como todo el mundo sabe, el amor es algo que:
- Nace sin que uno es dé cuenta (aunque no hayas intercambiado una palabra con la otra persona).
- Ataca los nervios (incluso cuando ya te has acostado con alguien).
- Marca un antes y un después (porque una segunda cita puede suponer el inicio de algo más o el inicio del fin).
- Implica conocer a más personas (incluidos, entre ellos, tu posible familia política).
- Se vuelve monótona (y es entonces cuando hay que salir de la rutina, como sea).
- Cambia la vida (sobre todo cuando decides compartirla con esa persona).
- Se acaba (y duele; siempre duele).
- A veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar (porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, ¿no?).

Estas son las premisas que siguen cada una de las historias que componen “8 Citas”.

Su estructura es muy sencilla pero eficaz. Ocho historias cortas, independientes, con el mismo tema pero en distinta etapa, el amor. Prácticamente son cortometrajes que se podría visionar por separado perfectamente sin ningún problema. No es una película coral como lo pudiese ser “Crash”, es más minimalista, de personajes, de las que suelen hacerse en Europa aunque con marcados toques españoles, no es tan empalagosa como “Love Actually” y sobre todo tiene más humor.
La única relación persistente en todo el metraje, aparte del tema, es que a todos los personajes les une lazos familiares, más luego las parejas de cada uno. Aunque esto no tiene mayor importancia ya que ninguna trama se entrecruza con otra, son paralelas.

Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen se intercambian la dirección y escriben conjuntamente esta ópera prima que continúa con el espíritu del cortometraje con el que se han dado a conocer y les ha posibilitado debutar en el cine español, con cálida acogida como la que recibieron en Málaga. Para ello se han rodeado de un extenso reparto con varios actores consagrados y famosos y otros no tanto que constituyen la nueva generación de actores españoles. Peris ya tiene experiencia en manejar un reparto tan amplio, ya trabajó con la mayoría de ellos en su cortometraje “El Efecto Rubik”.


(Más imágenes en su galería)



Sin duda lo mejor de la cinta es la dirección de actores, el cambio de registro de varios de ellos; verlos desfilar por la pantalla es una gozada. Me ha sorprendido Fernando Tejero al que todos tachan de mal actor pero me ha gustado mucho su breve historia, así como la de Arturo Valls que protagoniza los mejores momentos. Me costó reconocer a Jesús Olmedo con esa barba, Adriana Ozores y Miguel Ángel Solá destilan veteranía entre tanta juventud; y del resto no desentona ninguno, cada uno dentro de su papel claro está, que puede ser más o menos pintoresco, como los de Jordi Vilches (como todos los que hace) y la guapa Verónica Echegui.

Dada su peculiar estructura la cinta tiene un gran ritmo. Las historias juegan hábilmente con mucho de los tópicos existentes en el amor, sobre todo la Cita que protagonizan Javier Rey y Marta Nieto. Ésta, junto a las etapas de los celos y la de los ex son las mejores y más cómicas de la cinta, pero es un humor fino, toda la película es entretenida pero es que realmente es una comedia romántica y no las que hacen en Hollywood, quizás más porque los directores se propusieron hacer una comedia sobre el amor y no el típico producto consume palomitas de guiones reciclados con romances que te entretienen (algunas) y las olvidas al salir de la sala. Claro que hay otras historias en 8 Citas que desentonan con el resto por ser más surrealistas y estrafalarias que las demás como la de la presentación de los padres que pueden restar calidad del producto final.

Otro de los elementos a destacar es la BSO elegida de entre grupos desconocidos de la geografía española que se podrían dar a conocer gracias a Peris y Rodrigo.

Además, lo bueno de tener dos directores es que cada uno le da un toque diferente. Nos encontramos con varias formas de rodar las escenas, lo que aporta variedad y riqueza. Por ejemplo, la primera está rodada cámara al hombro en la madrileña plaza de Alonso Martinez (si no estoy equivocado), la siguiente está ejecutada con cámara fija, otra con steady cam, etc. lo cual es de agradecer. Claro que la estructura favorece a la cohesión de las diferentes técnicas y modos de contar la historia.

8 Citas se convierte en una muy interesante comedia romántica que deja buen sabor de boca y no es la típica españolada de chascarrillos y desnudos gratuitos. Espero que nuestro cine tome esta senda acertada y sigan haciendo buenas películas. Especialmente recomendable a los que les gusten los cortometrajes.

RUEDA DE PRENSA



A la sala entran los directores, Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano, secundados por doce actores: Alfonso Bassave, Arturo Valls, Javier Pereira, Verónica Echegui, Melanie Olivares, Marta Nieto, Jesús Caba, Jesús Olmedo, Cecilia Freire, Raquel Pérez, Belén López y Raúl Arévalo.

Como bien indica el que da comienzo a la rueda de prensa, presentarles se haría interminable. Y destaca que el cine español no está en crisis, que este año estamos teniendo una subida de cuota de pantalla con buenas películas y que espera que 8 citas, que gustó mucho en el festival de Málaga, ayude a dicho propósito. Acto seguido pidió unas palabras a los directores por si querían añadir algo. Intentaré transcribir palabra por palabra pero dada la ingente cantidad de actores es imposible poner todos los comentarios y bromas que dijeron.

Rodrigo Soroyen: Hola, nada que teníamos muchas ganas de que llegara este este momento de que se estrenara por fin la peli y que después de Málaga pues… estamos encantados que se haga, ha sido un… verdadero placer estrenarla allí porque parece ser que ha gustado mucho y que el público a tenido muy buena acogida. Y eso, nada, que estamos muy emocionados de estrenarla en las salas y esperemos que os guste y que vayáis a verla claro. Aunque vosotros ya la habéis visto…

Peris Romano: Yo subrayo lo que ha dicho…

Tras cedernos la palabra se produce un gran silencio bastante largo. Nadie pregunta nada. Arturo Valls se levanta.

Arturo Valls: Bueno pues muchas gracias…

Normalmente la gente que viene del cortometraje siempre aspira a hacer un largometraje, vosotros habéis optado por una… en resumidas, solución bastante curiosa que es hacer una sucesión de cortometrajes y de alguna manera relacionarlos. ¿Fue una cuestión de facilidad ó una cuestión de… bueno, dar el paso quizás de una forma menos arriesgada ó fue una decisión artística?

Peris: Fue una decisión artística, sobre todo porque es cierto que al venir del cortometraje se puede relacionar pero no, siempre pensamos en una historia… en una única historia contada a través de varios momentos pero nos parecía mucho más interesante contarla a través de distintas parejas que de una única pareja. Y por estructura, por razonamiento artístico o por lo que sea… decidimos que sí, que era mucho mejor hacer en ocho episodios ó ocho capítulos para contarla.

Tras otro gran silencio. Miradas de impaciencia. Los directores que piden a Arturo Valls que amenice el evento, risas…

¿Y lo de dirigir a dos cómo lo habéis hecho? ¿Cada uno dirigía una parte? ¿Los dos dirigíais todas?

Peris: No lo que hemos hecho fue dividirnos el trabajo para poder dar en vez el 100% el 200% porque mientras uno en el rodaje se encargaba de la cuestión técnica, que estuviese preparado y listo; el otro se encargaba de ir ensayando con los actores. Un trabajo muy a mano en todo momento en el que no nos hemos pisado ni molestado. Ha sido superfácil dirigir los dos.

¿Pero alternabais las labores? O uno siempre hacía…

Peris: No, no, no… Nos alternábamos. Del día, de la historia…

Rodrigo: … de cómo te levantabas hoy…

Peris: Si te levantabas… porque había días: “Ve tú que yo voy en un rato…”

Rodrigo: “…que hoy toca Arturo Valls que no me apetece.”

Arturo: Te quejarás…

Bueno ahora se están creando muchas películas y como un subgénero sobre las etapas del amor como “Manual de amore”… ¿Desde qué punto de vista, desde qué género? ¿Vosotros cómo intentasteis hacerlo: desde el humor, desde…? bueno desde es humor claro… pero quiero decir, ¿Cuál fue vuestro inicialismo a seguir?

Rodrigo: Yo Manual de amore sí la he visto…

Peris: Sí yo también pero yo la vi posteriormente porque justo salio yo creo la primera parte cuando se nos ocurrió la idea o el planteamiento del guión y no queríamos influenciarnos mucho por ninguna peli para eso, para evitarnos las comparaciones que sabemos que son inevitables pero lo que teníamos claro era que queríamos hacer una comedia, eso sí lo teníamos claro, lo que pasa es que nos salía de la verdad, de los personajes. No queríamos tener un tono muy subido televisivo entre comillas. Queríamos que los personajes supieran desde la verdad o hicieran humor desde la verdad pero nunca apostando solo desde la comedia sino también teníamos momentos agridulces. Queríamos que los espectadores pasaran por una relación y que vale en una relación te ríes, sufres, lloras, te amargas, te ilusionas, te decepcionas. Creemos que la película se pasa por todos esos estados… ¿No?

Rodrigo: Perfecto.

¿Yo quería saber un poco como ha sido la dirección de actores porque bueno sois un montón… cómo se ha desarrollado la relación entre todos vosotros con ellos (con los directores) en los momentos de trabajo?

Pues ha sido una mierda. Regula. Mal. Ha sido… Distintos comentarios entre los actores.

Rodrigo: Están aquí obligados totalmente…

Jesús Olmedo: Yo tenía que estar durmiendo todavía…

Rodrigo: Ha sido muy sencillo, muy fácil, hemos contado con actores pues… de mucha calidad y que a muchos de ellos ya los conocíamos tanto profesionalmente como personalmente, entonces ha sido todo bastante sencillo. El guión estaba yo creo que en general bastante claro y los actores cuando lo leían captaban perfectamente el tono o la intención de los personajes. Y luego que trabajar con ellos está muy bien porque cada cosa que nos proponían se escuchaba tranquilamente y muchas de ellas las hemos comprado, esas sugerencias que tenían que eran la mayoría inteligentes menos las de Arturo Valls… quería tomar café todo el rato…

Arturo: Que se me ha ocurrido… ¡No!

Rodrigo: Arturo ¡No!...

Peris: La verdad es que era una suerte tener actores que había que frenarles… si no tuvieses actores que te propusiesen nada…

Rodrigo: Sí, sí claro, constantemente proponían cosas…

Peris: Pero también queremos que hablen ellos… que cuenten ellos un poco la experiencia…

Melanie Olivares: Después de Málaga estamos mataos todos…

Peris: Que empiece Jesús Olmedo…

Rodrigo: que empiece Jesús…

Jesús: No hombre que empiece Arturo Valls que tiene muchas cosas que decir…

Arturo: Mariano (el que presentó la rueda de prensa) explicaba muy bien… (Risas) Mariano explicaba muy bien antes en una entrevista y es verdad que en esta peli la dirección novel y bueno, ellos que son, hacen que el ego… ¿Cómo decías María?

María Ballesteros: Que el ego no está por encima de la película, que estaban los dos como jugando como dos niños pequeños en el combo. Entonces hacíamos una escena, proponíamos algo y no es esta cosa de mi idea tu idea… era todo el mundo a por la película y eso ha sido muy contagioso para todos los actores. Y es una gozada currar así, currar improvisando, que te compren ideas, que lo que salga al final sea un producto de la energía que hay ahí y de la aportación de todos… Y eso ha pasado así, es algo que todos los actores dicen siempre y no es así pero aquí sí.

Arturo: Yo que he trabajado con mogollón de directores… (Risas) Te puedo decir que… lo que si es verdad es que los hay muy… muy encorsetados, muy ahí con “su” película… esta es “mí” película.

Peris: ¿Cómo por ejemplo, Arturo?

Arturo: Me pasó con Coppola… (Risas)

Jesús: Yo creo que se ha producido una cosa que pasa pocas veces y es que a pesar de ser tan jóvenes, tenían tan claro lo que querían de ti, cómo, dónde y por qué; han sido absolutamente generosos a la hora de ofrecernos “su” película, como decía Arturo, y comprarnos cualquier cosa que proponíamos. Y estábamos en el combo y decían: “a ver este gesto que has hecho” “¿Cuál?” “Este gesto mételo.” “Oye Arturo esta frase tal…” y eso es maravilloso para un actor, tener muy claro todas las respuestas por parte del director a sus preguntas y además poder aportar lo que se te ocurría. Además nosotros, nuestra cita, se rodó de madrugada, él vino perjudicado como siempre, en su línea, y a esa hora que cuesta tirar cuatro, cinco de la mañana seguían surgiendo cosas, estaba todo muy vivo…

Peris: De hecho, Melanie, Arturo y Jesús trabajaban al día siguiente. Estaban dándolo todo…

Melanie: Estábamos haciendo triplete… A mí me parece también por otro lado, que es una película de… lo que comentábamos también en Málaga, que no tiene ninguna pretensión, que es muy honesta, cuenta lo que quiere contar y… y no pues eso, va ligado con lo que ha dicho antes Arturo, que le ego no ha impedido que fuéramos todos trabajando hacia un mismo resultado, y que no era lo importante el resultado sino el poder pasárnoslo bien mientras estábamos trabajando… y luego el resultado pues…

Rodrigo: También era importante el resultado…

Melanie: Sí pero que no se trabajaba para un fin sino para que el proceso… para pasárnoslo bien durante todo el proceso y yo creo que eso es lo que hace que la película sea muy honesta con lo que todos creíamos que tenía que pasar.

Peris: Y además, casi todos los que estamos aquí somos amigos pero todos han pasado por un casting y les hemos hecho pasar por el aro así que ha sido todo muy profesional.

Bueno y en cuanto al guión, yo quería saber si queríais un poco romper con todos los tópicos que hay en las relaciones de amor o bueno lo habéis hecho así porque lo habéis planteado de esa manera.

Rodrigo: ¿Te parecen que están rotos los tópicos?

No, no. Me refiero en cuanto a reírte un poco en tono de humor de todos los tópicos de la primera cita, el matrimonio…

Rodrigo: Sí, sí, claro. Yo creo que los tópicos hay que manejarlos o manejarlos es inevitable entonces sí que nos gustaba reírnos de ello por lo menos. Y sí que lo teníamos bastante claro desde la escritura del guión que… vamos yo creo que es una cosa que funciona, manejar los tópicos de una manera que te puedas reír de ellos.

Peris: Y a la vez cambiar roles. Porque tanto Arturo como por ejemplo Fernando Tejero que están más reconocidos en comedia aquí sus papeles… la comedia se soporta en otros personajes. O bueno, Arturo sí tiene sus buenas frases en su secuencia, pero es muy agridulce.

Rodrigo: Sí, están en un rol totalmente distinto a…

Peris: Como Jesús Olmedo, que estamos acostumbrados a verle en otro tipo de papeles y para nosotros ha sido un placer que disfrutara con comedia y con nosotros. Y la banda sonora antes de que se me olvide…

Rodrigo: Que la tocan ellos además… (Risas)

Peris: Queríamos destacar la banda sonora porque ha sido una de las partes que quizás nos ha costado más de la peli y darle vueltas y terminarla porque nos apetecía mucho apostar por algo diferente que no se está haciendo últimamente en nuestro país que es la banda sonora de grupos musicales e integrarlas en la película y creemos que hemos conseguido que a pesar de que quizás “La Barbacoa” es la más conocida de toda la película todas las canciones que se escuchan nos suena, las reconocemos o te gustan desde una primera escucha.

¿Hay alguna cita o momento autobiográfico?

Peris: No.

Rodrigo: No, no, no.

Por ejemplo, la cita de la familia parece un poco estrafalaria… digo, lo mismo se están vengando de alguna familia…

Rodrigo: No que va, que va. Bueno de todas en general. Porque a lo mejor la familia o el momento que tú has pasado autobiográficamente no sea ese a lo mejor sí lo has vivido como algo tan incómodo como lo pudo pasar Jesús Caba en la familia pero vamos no es autobiográfico. A lo mejor a los actores… a Javi (Javier Pereira) sí le pasó un poco lo que le ocurrió a su personaje…

Melanie: Cuéntalo.

Rodrigo: Nos dijo, por favor escribir esto que me ha pasado para poder recuperar a mi chica. ¿Cómo va el tema por cierto? No, ¿No?

Javier Pereira: Me quedo con la monja, prefiero a Raquel Pérez…

¿Alguna vez tuvisteis la tentación de cruzar más las historias? Al final ha quedado un guiño…

Peris: Sí, desde el guión siempre nos planteamos hacer muchas más uniones pero pensamos que en el fondo fuimos quitando porque no las necesitábamos…

Rodrigo: Sí, nos dimos cuenta de que no las necesitamos y que al final por unirlo todo un poco decidimos unirlo en la última historia pero nos gustaba en un principio que fueran independientes en eso, en que sean solo parejas o personajes que no salían en las otras para luego unirlas al final. Excepto a lo mejor en la penúltima, que están Javi (Pereira), Jesús (Caba) y Raúl (Arévalo) que nos hacían tanta gracia sus personajes que dijimos, que estos tipos sean amigos porque se lo van a pasar bien.

A mí me ha gustado mucho el personaje de Manoli (Raquel Pérez) ¿Os habéis encontrado alguna situación así vosotros que sois jóvenes todavía en una discoteca?

Rodrigo: Yo quiero que responda Manoli.

Raquel Pérez: Yo no. Nunca me he encontrado nadie así la verdad. Ellos no lo sé. Conmigo se han encontrado muchas veces eso es verdad.

Peris: Pero bueno gente extravagante durante la noche te encuentras…

Melanie: Yo pienso ir con el termo a partir de ahora… Es buena idea, hay gente muy perjudicada por la noche… la verdad es que estaría muy bien…

Yo también quería haceros una pregunta. ¿La próxima película qué va a ser intimista o vais a hacer una película un poco más amplia?

Peris: Cada uno tenemos ya nuestra idea de siguiente peli por separado. Pero estamos trabajando en una cosita de tele juntos que nos apetece mucho y a ver si sale pero vamos nuestra intención es seguir haciendo cosas…

¿Repetiréis con algún actor? Porque contar con alguno nuevo…

Rodrigo: Yo quiero volver a sacar a todos si es posible.

Peris: Por estadística yo creo que no vuelvo a hacer una película con 34 actores…

Por estadística siempre repetiréis con alguno…

Peris: Sí, seguro, aparte de que es una generación de actores lo que tenemos aquí lo que está en la peli. El otro día cuando dije en Málaga que veníamos para quedarnos no nos referíamos a nosotros dos, nos referíamos a todo el mundo. Están todos con unas ganas de hacer cosas de que les lleguen. No es tan difícil reunir a gente, como reunir un elenco así, si tienes un guión en el que tengan cabida y en el que tengas algo interesante que contar. Todo el mundo está con muchas ganas de hacer cosas de que el cine español… todos tenemos que poner nuestro granito para que el cine español no sea un género en sí mismo, que tengamos muchos tipos de películas. Yo me quejo en algún sitio, que vas a muchos centros comerciales y para encontrar cine español tienes que ir a una estantería del cine español cuando lo divertido sería ir a comedia y encontrarte con un montón de películas españolas, ir a thriller, terror, acción… y a videoclubs…

Y ya que estáis así de manifiesto general, ¿Qué pensáis que podéis aportar al cine español?

Rodrigo: Bueno eso deberíais decirlo vosotros.

Peris: Nosotros las ganas, las ganas de hacer cosas y de contar historias. Y no solo queremos contar comedia, nos apetece también contar otro tipo de historias.

Rodrigo: Cuando decimos que somos, que son una nueva generación es porque está claro que son una generación, cada generación aporta algo, sus vivencias. No hay generaciones peores ni mejores pero está claro que se va a aportar algo porque han tenido otras vivencias y está claro que van a aportar otras cosas.

Arturo: Yo creo… esto aquí me la voy a jugar… ¿No creéis que esta peli no parece española?

Melanie: Francesa.

Arturo: Ahí lo dejo.

Melanie: Ahí lo dejo dice…

Arturo: No pero ante preguntas como qué pueden aportar ellos y creo que el tono de la peli, como esta contada la peli, como ponen la cámara a veces, el ritmo que tiene, no es la peli española que estamos acostumbrados a ver. Que como decíamos Peris que lo hemos hablado muchas veces nosotros, el cine español parece un género en sí mismo. Vas a ver una peli y dices: “es una peli española por justamente eso, por lo que cuenta, como lo cuenta, el tono que tiene” y ésta, justamente, a mí en el primer pase me dio la impresión de que parecía más una comedia inglesa independiente…o francesa no tanto… si bueno no sé, hay ahí una atmósfera que…

Peris: Sin dejar de reconocernos en personajes muy nuestros…

Melanie: En cine español como todo…

Arturo: Creo que aire fresco es lo que pueden aportar dos directores como ellos…

Mariano: Por exclusión es española ¿eh? si fuera francesa sería mucho más cursi…

Arturo: Sí más lenta…

Mariano: … si fuera inglesa sería más friki, si fuera alemana más densa, si fuera coreana no habría diálogo… es muy española.

Arturo: Bueno sí claro, es inevitable, es española pero…

Mariano: Lo que creo que han hecho muy bien sinceramente es, que creo que es muy importante para el cine español, estáis aquí muy jóvenes… bueno Raúl (Arévalo) está muy callado pero ya es veterano en esto…

Melanie: Venimos de Málaga y eso…

Mariano: Lo que es que la película haya una mezcla precisamente bueno pues hay actores también que son muy contrastados y que han trabajado en la película que no están aquí y creo que eso es bueno, una mezcla entre ambas generaciones y que es perfectamente válida y afortunadamente está muy bien porque yo no hablaría de juventud, hablaría de experiencia justamente… Para mí el actor más joven que ha habido en este país es ahora mismo Manuel Alexandre, es el actor más joven que hay aquí y algún día a lo mejor vosotros alcanzaréis su juventud con el tiempo ¿No? O el desaparecido Fernando Fernán Gómez, yo creo que el cine español los más jóvenes, que le vamos a hablar de nuestros guionistas, lo mismo; por eso hablaría de experiencia y creo que está muy bien que haya habido actores muy experimentados con actores menos experimentados y esa mezcla es lo que está… hace muy viva la película…

Melanie: Y también no te parece que dentro de todo esto, de que hay varias generaciones de actores trabajando, estamos en un mismo tono todos y eso es gracias a ellos también, no hay una interpretación por parte de nadie distinta a la de los demás. Quiero decir, que está muy igualado y eso lo hace los directores. Eso nosotros por ejemplo en nuestra cita pues sí que te puedes ir mirando pero tu no tienes ni idea lo que están haciendo en la cita que va después ni la de antes pero en cambio si que hay una unión que yo creo que es una interpretación muy verdadera ¿no? Que es de verdad, se trabaja desde la verdad y yo creo que es ahí donde nos hemos unido todos porque sea comedia nos está haciendo la gracia, estás interpretando desde la verdad y la situación es cómica no los actores, no los personajes.

Mariano: Bueno si no hay ninguna pregunta más hemos acabado. Recomendar mucho a vuestros hermanos y primos que sea suficiente para ser un éxito de taquilla enorme y desearos la suerte que merecéis y que la vais a tener seguro a partir del viernes que viene.

Tras dar las gracias todos los actores y directores se acabó la rueda de prensa y pasamos al cóctel con todos ellos.

 

Visitada: 9367 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (12)

18:42 - 16/04/2008

johnforhereyes

¿Empalagosa love actually?
Ahí dejé de leer, y eso que la crítica me estaba gustando y mucho.
[tomaaa]

23:04 - 16/04/2008

Aleix

johnforhereyes escribió:¿Empalagosa love actually?
Ahí dejé de leer, y eso que la crítica me estaba gustando y mucho.
[tomaaa]


No pensaba coincidir alguna vez con john, pero... ¿empalagosa? Tiene sus momentos algo excesivamente edulcorados... ¡pero Love Actually es genial!

(Hum... Quizás esto lo he dicho demasiado alto.)

23:13 - 16/04/2008

johnforhereyes

Aleix escribió:
No pensaba coincidir alguna vez con john..

¿Por qué no? jejejej

01:06 - 17/04/2008

Revour

A ver no he dicho en ningún momento que sea mala, a mí me gustó y me reí bastante, cuando digo que es más empalagosa que 8 citas es que en comparación la primera resulta empalagosap orque el tono de la 2º es totalmente diferente pero con empalagosa no digo que sea pastelosa, ñoña y cursi... aunque hay algunos momentos un poco...

11:53 - 17/04/2008

el predicador

johnforhereyes escribió:¿Empalagosa love actually?
Ahí dejé de leer, y eso que la crítica me estaba gustando y mucho.
[tomaaa]

Pues más o menos cuando cierto colega le enseña las fotografías a la chica recién casada, en ese momento el estado de cursilería resulta químicamente puro [groucho]

12:40 - 17/04/2008

johnforhereyes

el predicador escribió:Pues más o menos cuando cierto colega le enseña las fotografías a la chica recién casada, en ese momento el estado de cursilería resulta químicamente puro [groucho]

Confundes cursilería con sentimentalismo moldeado de forma inteligente en esta ocasión.
Love actually habla de cómo el amor surge en las menos pensadas sitauciones: sin el idioma, con distinta procedencia social, de hombre a niño, etc.etc. Love actually habla , de hecho, sobre el amor como ninguna otra película lo había hecho: con un tono original, desenfadado, bello, coral, dulce y cursi si debe serlo porque el amor, amigos míos, es cursi siempre, y uno está orgulloso de serlo si tiene la oportunidad de serlo, proque es lo mejor del mundo.

Así que, revisa tu fórmula sobre la cursilería y aplícalo a otros films, pero no a Love actually. [currar]

22:49 - 17/04/2008

el predicador

johnforhereyes escribió:Confundes cursilería con sentimentalismo moldeado de forma inteligente en esta ocasión.

Cursilería, sentimentalismo... es aburrise expresado de formas diferentes.

johnforhereyes escribió:de hombre a niño

:O ¿Pedofilia? [evil] Joder, ni me había fijado. Tendré que volver a ver la peli [qmparto]

johnforhereyes escribió:Love actually habla , de hecho, sobre el amor como ninguna otra película lo había hecho

Discutible; MUY discutible. No creo que Love Actually sea pionera en nada, salvo en conseguir que una historia protagonizada por actores porno resulte ñoña a más no poder.

johnforhereyes escribió:y cursi si debe serlo porque el amor, amigos míos, es cursi siempre, y uno está orgulloso de serlo si tiene la oportunidad de serlo, proque es lo mejor del mundo

¿Mande? ¿Qué es lo mejor? ¿El amor, el amor cursi, o ser cursi? ein?

johnforhereyes escribió:Así que, revisa tu fórmula sobre la cursilería y aplícalo a otros films, pero no a Love actually. [currar]

¡Nunca! [gollum]

00:19 - 18/04/2008

johnforhereyes

el predicador escribió:Cursilería, sentimentalismo... es aburrise expresado de formas diferentes.

Alguien que es capaz de decir eso no merece que discuta con él, porque La cursileria es tan necesaria en la vida creo como la gafapastería, por ir de un extremo a otro. Todos necesitamos una cosa y otra alguna que otra vez en momentos puntuales, y negarlo es hipócrita. O eso o es que no has tenido dosis de cursilería fuera de la ficción, por lo que entonces sentiría lástima por tí...
saludos company!

10:14 - 18/04/2008

Tentaculo Morado

El predicador es muy excesivo en su comentarios, pero vamos, seguro que más de una lagrimilla ha derramado de emoción. XD No te lo tomes tan en serio john. :P


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

6.56

(40 votos/8380 visitas) - Estadísticas >>