CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Lara Croft Tomb Raider 2: La Cuna de la Vida

Poster

'Para pasar un rato entretenido'

26/08/2003 - Por Wako

(3/5)


Director: Jan de Bont
Guión: James V. Hart, Steven E. de Souza & Dean Georgaris
Productor: Lawrence Gordon & Lloyd Levin
Reparto: Angelina Jolie (Lara Croft), Gerard Butler (Terry), Ciarán Hinds (Jonathan), Chris Barrie (Hillary), Noah Taylor (Bryce), Djimon Hounsou (Kosa)


Estreno 29 de Agosto

Sinópsis



Enfrentada a desafíos y peligros mayores que nunca, Lara Croft (Angelina Jolie) vuelve a demostrar su poderío físico. En esta excitante entrega nueva de sus aventuras, la intrépida Lara pilota jets, monta a caballo y en moto, y hace muchas otras proezas en medio de escenarios tan exóticos como Hong Kong, Kenya, Gales, Grecia y Africa. Su misión: encontrar un mítico lugar conocido como “La cuna de la vida”.


Crítica



Angelina Jolie vuelve a meterse en el papel de la virtual más famosa de todos los tiempos para traernos una película de acción pura, segunda parte del éxito de taquilla "Tomb Raider".

En "Tomb Raider II, La cuna de la vida" Lara Croft (Angelina Jolie) atraviesa medio mundo, pasando por Grecia, Hong Kong y el Kilimanjaro, para evitar que la caja de pandora sea abierta por el Dr. Jonathan Reiss (Ciaran Hinds), un avaricioso científico que pretende dominar los males que contiene la caja para a su vez dominar el mundo.

Detrás de este previsible y poco original argumento se encuentra una película sin más pretensiones que volver a hacer disfrutar a los fans de Lara Croft (entre los que me incluyo) y a los fans de Angelina Jolie (entre los que también me incluyo) de una espectacular puesta en escena para una película que es pura adrenalina. Y ahí acaba lo bueno. Pese a una producción cuidada, unos escenarios majestuosos y bien elegidos, una fotografía más que digna y unos efectos especiales que no desmerecen a las últimas superproducciones, lo predecible del argumento y unos personajes demasiado planos hacen que sólo merezca la pena pagar la entrada si no esperas nada más que una tarde entretenida.

Se echa de menos algun guiño más evidente al videojuego, que es al fin y al cabo lo que ha hecho posible que esta película se estrene, puesto que sin "Tomb Raider" ni "Lara Croft" se antoja difícil que alguna productora se arriesgue con un trabajo de estas características.

En definitiva, una cinta recomendable para pasar el rato que dejará satisfechos a los fans de la saga y a los de las películas de acción (no en vano el guionista Dean Georgaris, ha trabajado con especialistas en el género como Jon Woo y el director, Jan DeBont cuenta en su haber con Speed, Speed 2 y Twister entre otras).

Lo mejor:
Es una aventura Tomb Raider pura, los escenarios muy cuidados, el buen diseño de vestuario ayuda a que te creas lo que pasa.

Lo peor:
Lo plano de los personajes, malos demasiado malos y buenos demasiado buenos. Sabes como acabará la película a los 10 minutos de empezar.

 

Visitada: 9308 veces