CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Hard Candy

Poster

'Láncense de cabeza al cine'

04/02/2006 - Por EKISMEN

(5/5)

Bueno, podría extenderme en halagos varios hacia esta maravilla que justifica el apodo del 'séptimo arte'. No lo haré, o sí, pero luego. Lo primero que he de decir es que esta película que causó grandes discusiones y polémicas en Sundance y que no tiene todavía fecha de estreno ha ganado el Premio a la Mejor Película, Premio al Mejor Guión, Premio del Público. Y es más, diré que no ha ganado el Premio a la Mejor Actriz porque Sympathy for Lady Vengeance no podía irse con las manos vacías, sobretodo después de tener aquí a Park Chan-Wook, y porque Ellen Page (nacida en 1987) tiene un prospero futuro por delante lleno de premios, aunque dificilmente encontrará un papel tan bueno y que permita a un actor dar tanto de sí como este. Y aún así, me parece una injusticia. De buena gana hubiese aplaudido un ex-aequo con Lady V. en Película o Guión con tal de darle a esta niña el reconocimiento que se merece. Y habiendo expresado mi opinión...

Hayley (Ellen Page, la futura Kitty 'Gatasombra' Pride de X-3) tiene 14 años y es muy madura para su edad. Posee una madurez intelectual que sorprende y además está en esa edad de Lolita que le otorga una candidez y dulzura que usa con picardía sensual para flirtear con Jeff, un fotógrafo de modelos de 32 años. Al principio todo es un 'juego' por una especie de Messenger (ojo padres, vigilad el uso que hacen vuestras hijas de internet) que da un paso más allá cuando quedan en una céntrica cafetería para conocerse en persona y charlar. Allí el juego sigue por parte de ambos, con insinuaciones ambíguas por parte de ambos donde los dos hacen comentarios acerca de que es tan evidente que no puede pasar nada entre ellos que no hay ningún mal en que ella le acompañe a casa. Pero ambos esconden debajo de esos comentarios ese cómplice tono de 'no se puede, pero... ¿verdad que sería divertido?'. Finalmente, acaban yendo a casa de él, donde transcurrirá el resto de la película donde los acontecimientos tomarán un cauce más tenso y sorprendentemente oscuro.

Esta es una película de 2 personajes, dos actores que hacen gala de un gran talento dramático llevando Ellen el mayor peso de la película con una pasmante credibilidad. El tema que se trata es delicado y aquí se trata con dureza y desde varios puntos de vista incitándonos a la reflexión sobre los actos de ambos protagonistas. La crudeza con que se trata el asunto de la pedofília aquí y la crueldad de sus personajes han causado mucho revuelo en los USA y por eso las valoraciones de esta película son enormemente dispares y todavía no se ha decidido fecha de estreno en el continente de orígen. Espero que el éxito que ha tenido aquí anime a su pronta distribución, al menos en nuestro país, y cuando vena algún atisbo de estreno de esta cinta, láncense de cabeza al cine.

Nota: 10

 

Visitada: 2912 veces







Puntuación de los Usuarios

6.75

(215 votos/24438 visitas) - Estadísticas >>