CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Señales

Poster

'No te dejará indiferente'

24/01/2005 - Por Juanan_gollum

(4/5)

Una de las grandes virtudes de este gran director; M. Night Shyamalan, es el poder hacer de una película que a simple vista pueda tener un guión sumamente simple, te llegue a fascinar de tal manera, que llegues a adentrarte tanto en los personajes y su historia y hacerte vibrar en una sala con multitud de personas, ese es su poder, y nos lo ha demostrado de nuevo tras su grandioso éxito mundial “El sexto sentido”. La propuesta cinematográfica que nos lleva a vivir el terror que amenaza en la granja de “Graham” Mel Gibson y los suyos, es mas bien de calidad de actores, y por su puesto banda sonora, pero sin irnos más lejos, es de la mezcla que se tiene entre la sencillez del guión en cuestión y su puesta en escena, que como siempre es sublime…

Señales es para aquellos seguidores del cine de Shyamalan, una nueva obra maestra del genero de ciencia-ficción y suspense. Que no quita que a mucha gente les sorprenda de igual manera. Su historia se refleja básicamente en el personaje principal “Graham” y su familia, que dolorida aun tras un trágico accidente de la mujer de la casa, “Graham” como sacerdote, se cuestione su fé seriamente y haga que la vida de su familia, como se puede ver en la película sea muy difícil y triste en la granja que lleva junto a su hermano Merrill “Joaquin Phoenix”. Que esa situación lo que hace es meternos más en la piel de los personajes, y a la vez como bien dijo el maestro Yoda, “el dolor lleva a la ira la ira al miedo” y eso es lo que nos quiere hacer sentir durante el film el director, miedo. Mas tarde nos encontraremos en una situación caótica en la que los habitantes del planeta tanto como los personajes cuestionen también su fé, ya que algo muy siniestro les espera en breve…

Hallarán en los fotogramas de este film una gran historia y no defraudará en absoluto. La verdadera clave está en adentrarse lentamente en los personajes, para que la historia en si se haga más real y te embauque en sus entrañas y te haga creer lo que el director quiere que creas.

Me postro antes los pies de la gran puesta en escena de la película, tiene momentos graciosos, pero los planos son mas bien maduros, ya que algunos planos enternecen situaciones límite y es como una subida y bajada de tensión tras o otra, tras la demora de algunos planos mas bien lentos, para ir progresivamente acostumbrándonos a los acontecimientos que nos prevén un instante caótico… la iluminación también hace un gran trabajo, sobre todo en las escenas cumbre de oscuridad, que nos hace mantener la tensión muy alta…

En fin, una película que no hay que perderse en absoluto si eres fan de este genero, y que no te dejará indiferente aunque no sea tu ambiente preferido, no se la pierda…

 

Visitada: 2547 veces