CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Última Noche (2002)

Poster

'Spike Lee curiosea, casi espía'

05/05/2003 - Por DRRUBIO

(4/5)

"La última noche" (25th hour)

El último trabajo de Spike Lee reúne todas las características que han hecho de él un autor único y perfectamente reconocible. Su cine es visceral, nervioso y eminentemente urbano. No obstante, de un tiempo a esta parte los hechos han dejado lugar para las consecuencias y así nos encontramos con un Lee más reflexivo que de costumbre. De hecho, "La última noche" es en sí misma una reflexión sobre una vida que pudo ser y no ha sido, y sobre el precio que se paga por los errores del pasado. La película refleja como las consecuencias afectan a todo un microcosmos humano, de manera que todos llegan a sentirse culpables en cierto grado de los errores ajenos.

Hay que destacar el gran trabajo de todos los actores, en especial de Edward Norton, en su papel de traficante a punto de entrar en prisión, y Brian Cox, que interpreta a su padre. El elenco transmite esa sensación de falsa euforia que pretenden vivir antes de la pérdida de libertad del protagonista, hasta que ya es demasiado tarde y salen a relucir los verdaderos sentimientos.

Spike Lee curiosea, casi espía. Su cámara busca las miradas, los gestos. Consigue que la ciudad de Nueva York sea un personaje más, aunque a veces de esa unión surjan momentos forzadamente trascendentales. No obstante, creo que a un director de esta categoría se le pueden perdonar esos pequeños delirios de grandeza a cambio de poder ver una película como ésta.

(3,5/5)
DRR

 

Visitada: 8259 veces







Puntuación de los Usuarios

7.84

(214 votos/20873 visitas) - Estadísticas >>