CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Los Días que vendrán

Poster

'El boyhood del embarazo'

28/06/2019 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Los Días que vendrán
Director: Carlos Marques-Marcet
Intérpretes: David Verdaguer (Lluís) / Clara Segura / Maria Rodríguez Soto (Vir) / Albert Prat / Sergi Torrecilla
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y [...]
Lea más en su ficha

Estreno 28 de Junio de 2019

CRÍTICA




Carlos Marques-Marcet irrumpió con sus 10.000 Km como ópera prima en largos. Una peli de dos con un notable resultado que es el ejemplo y espejo de muchos cineastas que buscan cómo entrar en el cine. Peli pequeña pero con un guión y actores en estado de gracia. Tierra Firme fue su segundo largo de una manera menor a su debut y mucho menor a la película de la que vamos a hablar en esta crítica.

Los Días que vendrán es una de esas rarezas que se cuelan en cartelera de manera humilde pero con cierto empuje gracias a su paso por festivales y que este cineasta catalán ya se va haciendo un nombre en el panorama cinematográfico.

De nuevo protagonizada por su actor fetiche David Verdaguer y Maria Rodríguez Soto. Ambos pareja en la vida real nos dejan acompañarles por su viaje hacia la paternidad primeriza.


(Más imágenes en su galería)



Todo es real y parece real. Cosa que muchas veces no funciona, aquí encaja todo al detalle. Encaja tan bien que incluso nos es molesta la aparición de otros actores secundarios en la trama como amigos y familiares. Nos quedamos con ellos, seguimos con ellos y queremos terminar con ellos también.

Trabajo colosal actoral, del equipo técnico y por su puesto de un director con un cine íntimo que nos llena de regalos como éste, en una cartelera que da pena.

Junio caluroso- cartelera penosa.

 

Visitada: 246 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/504 visitas) - Estadísticas >>