CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - En los 90

Poster

'Una mirada intensa a la adolescencia de una década maravillosa'

20/06/2019 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

En los 90
Director: Jonah Hill
Intérpretes: Sunny Suljic (Stevie) / Katherine Waterston (Dabney) / Lucas Hedges (Ian) / Na-kel Smith (Ray) / Olan Prenatt (Fuckshit) / Gio Galicia (Ruben) / Ryder McLaughlin (Fourth Grade) / Alexa Demie (Estee) / Fig Camila Abner (Angela) / Liana Perlich (Teresa) / Ama Elsesser (Zoe) / Judah Estrella Borunda (Sam) / Mecca Allen (Sara) / Aramis Hudson (Vendedor) / Sonny Greenback (Niño) / Chad Muska (Sin techo)
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Stevie es un muchacho de trece años que crece en Los Ángeles en la década de 1990. Su verano lo pasa entre las disputas de su problemática vida familiar y un grupo de nuevos amigos que conoce en una tienda de [...]
Lea más en su ficha

Estreno 21 de Junio de 2019

CRÍTICA



Jonah Hill, el actor de Moneyball. Rompiendo las reglas o El Lobo de Wall Street, que antes era muy obeso y ahora no. Resulta que sabe dirigir y lo hace estupendamente con este acercamiento a la infancia de la maravillosa década de los 90. Sinceramente no he querido investigar ni antes ni después sobre si era la suya o no.


(Más imágenes en su galería)



Solo se que me he reído y mucho y lo he pasado mal también y a veces mucho y me ha evocado a mi adolescencia casi similar en fechas y en momentos como la de el protagonista que por cierto es un actor maravilloso. Esos castings perfectos que casi siempre clavan los intérpretes que se ponen por primera vez detrás de las cámaras.

Y este es el caso, un elenco de roles elegidos con cariño, tanto estético como funcional encuadran en la mirada de Hill, un fresco sobre la etapa más complicada e importante de nuestras vidas. Es esta una obra que respira verdad y que te hace ser ese niño que quiere crecer muy rápido y molar pero que la vida le va poniendo en su sitio con mayor o menor fortuna, con más o menos tacto.

Un debut para estar muy orgulloso que nos puede abrir una autopista a un cineasta que parece que tiene una mirada digna de su talento como intérprete.

 

Visitada: 349 veces







Puntuación de los Usuarios

7

(1 votos/558 visitas) - Estadísticas >>