CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Los Hermanos Sisters

Poster

'Audiard es mucho Audiard en inglis también'

10/05/2019 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Los Hermanos Sisters
Director: Jacques Audiard
Intérpretes: Joaquin Phoenix (Charlie Sisters) / John C. Reilly (Eli Sisters) / Jake Gyllenhaal (John Morris) / Riz Ahmed (Hermann Kermit Warm) / Allison Tolman (Mayfield) / Carol Kane (Señora Sisters) / Rutger Hauer (Comodoro) / Creed Bratton (Parroquiano en el Saloon) / Jóhannes Haukur Jóhannesson (Trampero jefe) / Ian Reddington (El padre) / Lexie Benbow-Hart (Nieta de Crane) / Rebecca Root (Mayfield) / Aldo Maland (Eli Sisters, joven) / Sean Duggan (Casero de Jacksonville) / Nick Cornwall (Asaltante) / David Gasman (Propietario)
Duración: 121 minutos
Sinopsis: En el año 1851, cuando la fiebre del oro está en todo su esplendor, el comodoro de Oregon City encarga a los temibles hermanos Eli y Charlie Sisters, famosos por su brutalidad, que atrapen a Hermann Kermit Warm mientras viaja al [...]
Lea más en su ficha

Estreno 10 de Mayo de 2019

CRÍTICA



Jacques Audiard es uno de mis cineastas favoritos, es un señor cineasta que no falla nunca. Su obra maestra indudablemente es “Un Profeta”. No le dieron la palma de oro de manera injusta ese año y si a Michael Haneke por “La Cinta Blanca”. Más tarde sí que se la darían por “Dheepan” más para compensar lo anterior que porque realmente se lo mereciera arrebatándosela a títulos como “El Hijo de Saul” que fue sin duda la peli de ese año. Bueno, son estas cuestiones compensatorias las que nunca he entendido de los jurados. Que gane el mejor y punto, ¿no?
Entre medias rodó “De Óxido y Hueso” que es una obra maestra en su primera mitad, hasta que pierde el rumbo y termina con un extraño desenlace final.


(Más imágenes en su galería)



Pues bien, ahora tenemos y rodada en Spain la primera peli de este gran director rodada en inglés (él no sabe el idioma) y encima un western. Bien, pues le ha vuelto a salir, es una peli podríamos decir casi redonda por completo, bien rodada hasta el tuétano y con un reparto de ases que hacen que el vehículo no descarrile por las vías sino que llegue y bien a buen puerto.

El guión está basado en un magnífico libro y eso se nota, su solidez avanza con la historia, una historia que respira credibilidad, con un circular por el pasado muy latente pero a la vez inventando nuevos caminos en un western de talla moderna que cuadra a la perfección con lo que intenta.

Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.

Son un poker de ases magnífico, todos están perfectos porque son muy buenos, aunque yo destacaría por encima de los demás a John C Reilly -uno de los mejores secundarios que ha dado Hollywood (cuna de los mejores actores de reparto del mundo)-

En definitiva una buena peli para disfrutar en el cine como las de antes pero de ahora.

 

Visitada: 248 veces







Puntuación de los Usuarios

7.5

(4 votos/537 visitas) - Estadísticas >>