CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Bikes

Poster

'Con poca velocidad'

17/04/2019 - Por Sergio Roma

(1/5)

Bikes
Director: Manuel J. García
Intérpretes: María Querol (Lulú) / Carlos Latre (Rock-Mr. Chang-Gassy) / Anabel Alonso (Montana)
Duración: 92 minutos
Sinopsis: Bienvenidos a Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse, situada entre bosques y ríos y habitada completamente por bicicletas. En ella conoceréis a Speedy, una bici de montaña rápida, valiente y adorable, Gassy, una simpática bomba de aire que regenta [...]
Lea más en su ficha

Estreno 18 de Abril de 2019

CRÍTICA



De producción hispano-china nos llega a las pantallas de cine una película con cierto parecido, en principio, a la mítica Cars, en cuanto a que en aquella los coches tenían vida, y en esta, de la misma forma, tratándose de bicicletas, bikes.

La historia se desarrolla en Spokesville un tranquilo lugar donde una multitud de bicicletas y otros objetos similares conviven en aparente armonía y tranquilidad. Una ciudad muy colorida y donde todos los habitantes viven felices en sus vidas apacibles.
Todo cambia el día que vuelve a la ciudad el ídolo que se ha dedicado a ganar carreras, el hijo pródigo, Rock. Y vuelve con la insana intención de popularizar el motos de explosión a base de gasolina en la ciudad, ganándose la confianza inicial de Speedy el personaje más querido del lugar.

El guión, a cargo de John Michael Boughn, Michael Maurer, es tremendamente sencillo y no guarda ni giros sorprendentes ni desvíos extraños, todo circula a base de pedaleos amables, sin riesgos y con la certeza de ir por sendero conocido.

El problema es que cuando todo es tan apacible, puede derivar en aburrido. La historia recuerda a otras, los personajes son excesivamente planos y quizás lo más grave de todo, es una película sin apenas humor, un ingrediente básico en el cine de animación actual.


(Más imágenes en su galería)



Existe un componente ecológico en toda la película que es claramente plausible, incluso el fomento por el deporte y por los valores que conlleva, pero esta interesante premisa no va a acompañada por una historia potente ni por unos personajes inolvidables, como suele ser lo habitual en las buenas películas de animación.

Técnicamente la película sigue la misma línea. Bajo la estampa colorida, todo es simplemente correcto, plano. La música de Diego Montesinos Gallego, resulta interesante y algunos planos bonitos, pero en líneas generales todo está diseñado con la misma sencillez del guión.

Manuel J. García que ya había sido el responsable en la dirección de "Marco Antonio, rescate en Hong Kong" y de "La leyenda del gigante de la montaña", no termina de encontrar la clave en un cine de mucha exigencia actual y se estanca en la historia igual que las bicicletas frenan con las chinchetas del asfalto.

Entretenida y con mensaje, pero, ¿es suficiente?

 

Visitada: 392 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/245 visitas) - Estadísticas >>