CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Corgi: Las Mascotas de la reina

Poster

'Perrerías'

08/03/2019 - Por Sergio Roma

(3/5)

Corgi: Las Mascotas de la reina
Director: Ben Stassen
Intérpretes: Tom Courtenay (Duque de Edimburgo) / Jon Culshaw (Trump) / Kulvinder Ghir (Sanjay) / Sarah Hadland (Mitzy) / Matt Lucas (Charlie) / Colin McFarlane (Sheriff) / Iain McKee (Jack) / Nicole Moorea Sherman (Niña pequeña) / Anthony Skordi (Nelson) / Sheridan Smith (Wanda) / Debra Stephenson (Melania) / Nina Wadia (Patmore) / Julie Walters (La Reina) / Jack Whitehall (Rex) / Ray Winstone (Tyson)
Duración: 92 minutos
Sinopsis: Desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. Es el favorito, pero su arrogancia puede ser bastante irritante. Tras causar un incidente diplomático, es traicionado por uno de sus compañeros y se verá forzado a vivir [...]
Lea más en su ficha

Estreno 8 de Marzo de 2019

CRÍTICA



Las películas animadas que protagonizan animales, y más concretamente perros funcionan, de eso no cabe ninguna duda. Y es un filón fácil de explotar.
Si a esto le añadimos una sencilla historia de superación, el guion está servido, y la película comienza a rodar.

Y como competir con Pixar o Dreamworks es tarea imposible, lo mejor es buscar un espacio propio, sin excesivos condicionantes y con una calidad técnica aceptable. Y para ello se ha contado con un director con experiencia, como es Ben Stassen que venía de firmar películas como Vamos a la Luna, Las Aventuras de Sammy. Un Viaje extraordinario, La Casa mágica, Robinson. Una Aventura tropical o El Hijo de Bigfoot . Producción belga para un cine de animación de calidad.

En este caso, la historia se centra en un perro, “el predilecto” de la reina que por diversas circunsatancias sale del palacio real inglés y se encuentra con un nuevo mundo y a su vez con nuevos personajes y perrerías.



(Más imágenes en su galería)



La novedad, el riesgo hacia lo desconocido, la sorpresa, las nuevas amistades, la traición, el miedo…son características que juegan a favor de esta historia que está bien trazada, bien diseñada y con buenos elementos para que estemos hablando de una película cuanto menos interesante y en muchas ocasiones divertida.

No tiene la magia de otras películas, ni el humor ni la pericia técnica, pero sí tiene los elementos necesarios para convertirse en una película amable, entretenida y directa hacia un público muy definido que, como no podía ser de otra forma es el infantil. Y en ese campo, no hay riesgo al fracaso.

La película en su enfoque infantil (no necesariamente excluyente del adulto) funciona bastante bien, y nos presenta historia, situaciones, diálogos y escenas de interés, y una curiosidad por el devenir de la historia que resulta atractiva.
Con todo, se trata de una estupenda opción animada, infantil y entretenida para tener en cuenta y valorar.


@sergio_roma

 

Visitada: 170 veces