CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - ¿Podrás perdonarme algún día?

Poster

'Correo sin certificar'

22/02/2019 - Por Sergio Roma

(2/5)

¿Podrás perdonarme algún día?
Director: Marielle Heller
Intérpretes: Melissa McCarthy (Lee Israel) / Richard E. Grant (Jack) / Julie Ann Emery / Anna Deavere Smith (Elaine) / Marc Evan Jackson (Lloyd) / Joanna Adler (Arlene) / Alice Kremelberg (Servidora) / Christian Navarro (Kurt) / Jane Curtin (Marjorie) / Dolly Wells (Anna) / Shae D'Lyn (Nell) / Michael Cyril Creighton (Harry) / Marcus Choi (Chico) / Anne Hollister (Chica en veterinario) / Ben Falcone (Alan Schmidt) / Gregory Korostishevsky (Andre) / Stephen Spinella (Paul) / Pun Bandhu (Doyle) / Erik LaRay Harvey (Solonas) / Brandon Scott Jones (Glen) / Rosal Colon (Rachel) / Marcella Lowery (Invitada) / Roberta Wallach (Fan) / Tina Benko (Karen) / Sandy Rosenberg (Bibliotecaria) / Kevin Carolan (Tom Clancy) / Ben Rauch (Chico) / Ethel Fisher (Unger)
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Sigue la historia real de Lee Israel, una biógrafa respetada que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas [...]
Lea más en su ficha

Estreno 22 de Febrero de 2019

CRÍTICA



Basar una película casi al cien por cien en la pareja protagonista es un ejercicio un poco arriesgado. En esta ocasión, se puede decir que se ha solventado positivamente ese riesgo, dado que la química que existe entre dicha pareja es abrumadora.

La historia nos presenta a Lee Israel (Melissa McCarthy), una escritora biógrafa con de cierto respeto en un momento de su vida de auténtica decadencia, tanto profesional como personalmente. En esta fase conoce a Jack Hock, y entre ambos irá creciendo una amistad y una complicidad como nunca antes han tenido ambos.

La escritora, directora y actriz estadounidense, Marielle Heller, que conocemos tan solo de The Diary of a Teenage girl en su faceta de directora, nos presenta un relato amargo y sincero de una escritora en decadencia, con un guión de Nicole Holofcener, basado en la biografía que Jeff Whitty escribió sobre Lee Israel. La parte biográfica es sencilla, salpicada de manera agradable con el proceso en el que Israel comienza a falsificar cartas de escritores para ganarse un dinero sin saber cómo parar la gallina de los huevos de oro.



(Más imágenes en su galería)



La película mejora en cuanto entra en escena el personaje de Jack Hock interpretado magníficamente por Richard E. Grant. Sus apariciones, y sobre todo la manera en que interactúa con Israel, suponen que cada escena de ambos es un pequeño tesoro de interpretaciones. Tanto es así que se podría decir que estamos ante una verdadera película de actores. Y no ha pasado desapercibido este aspecto para nadie, dado que ambos actores Melissa McCarthy y Richard E. Grant (sobre todo ella) están acumulando nominaciones a los habituales premios del año por sus buenos trabajos.

Aparte de este aspecto, la película es puro entretenimiento, con la curiosidad que siempre despiestar una biografía que, sin ser apasionante tiene cierto interés por la peculiaridad del personaje y por el momento concreto que atraviesa su vida.

Una película para lucimiento de actores que nos deja entrañables momentos y alguna escena divertida.




@sergio_roma

 

Visitada: 245 veces